Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Elemental review
261 Views 5 Comments
3
vote

Review of Elemental

Breve Review de Elemental

Elemental es resultado de la filosofía actual de Pixar: no hacer películas para niños. Filosofía que llevan teniendo desde hace unos años que se estuvo evidenciando con notoriedad en sus últimas películas, con Luca y Turning Red veníamos teniendo mensajes qué consistían en insultar a la autoridad familiar con una caricatura de lo que es la familia y dando mensajes nefasto sobre ellas, de la misms forma dicha Filosofía estallo con Lightyear que fue la que se llevó las mayores quejas.

Elemental es una continuación de esto, y estoy casi seguro que Pixar sabía que la película sería mal recibida en taquilla (por algo tienen preparado su Toy Story 5).

Algunos comentarios sobre la peli:

1. La dirección es una mierda. Todas las escenas resaltan por una buena iluminación y el mundo que han creado, hay cierta creatividad en ver cómo estos elementos interactúan, pero eso es todo, por lo demás no hay buen planteo del ritmo entre escenas, los backgrounds son genéricos y la "belleza" del film reside en sacar a relucir su coste en animación, porque ponerme en escena personajes en un mundo "colorido" no es tener buena dirección, eso te lo hace hasta Emoji Movie. Cualquier intención de tener un mundo creativo es opacado por pelis anteriores como Inside Out, peli que si está bien dirigida.

2. La historia es la típica de aceptación social con intención de comentario social que, al igual que Zootopia, no tiene pie ni cabeza en esa supuesta Utopía. La obra te da una constante de que en esa sociedad la segregación es una necesidad, pero como toda historia chabacana por el estilo termina siendo una fábula retorcida Orwelliana con moral de retrete.

3. Los personajes carecen de desarrollo y son alegóricos con la prostitución. Aquí tenemos la misma trama pedorra de todo la vida de "chica pobre se enamora de chico con poder" pero embadurnado para los nenes, porque la trama amorosa es en esencia la prostitución de la protagonista para complacer a un burócrata (apoyada por sus padres). Por otro lado no hay un desarrollo real, los personajes solo aprenden amarse porque "lol cute" porque fuera de eso no hay un cambio en ellos o aprendizaje, se hacen más sinceros porque el guión lo pide forzosamente, por lo que no hay nada con lo que el espectador se quede más allá de un "vivieron felices por siempre"

En resumidas, la película es altamente berreta en intenciones y solo busca apelar a gente que son niños de mente pero que ya han pasado sus 12 primaveras hace bastante. Su mensaje me parece inaceptable en niños, y es otra prueba de porque no voy a dejar que mis hijos vean las últimas pelis de Pixar.


Nota: 2/10.

Avatar
Added by Gladus
10 months ago on 3 July 2023 10:29

Votes for this - View all
TexalShinseD4CMagnifik