Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
The Mission review
31 Views
0
vote

Review of The Mission

"Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad."

I Corintios 13:13

Este versículo, bien narrado dentro de la película hoy a reseñar, envuelve todo el significado de la película, y todo el significado dela cristiandad, aquel que trasciende la Iglesia, y que es la iglesia en sí, esa Iglesia espiritual, que esta por encima de esa necesaria, pero falible iglesia política, como tan falible es cualquier institución humana.

Una de las cosas que me hizo querer mas este filme, fue su carácter pedagógico, que envuelve la contribución a la ciencia de la docencia dada por los jesuitas, esto porque soy estudiante de docencia en Geografía e historia. Esta orden, aprendió la lengua y las costumbres de los aborígenes, se sumió con ellos en las limitaciones de una vida primitiva bajo el riesgo de ser acribillado por lanzas o flechas (cosa que no pocas veces paso). Es en esta lucha por imponer la evangelización, esa imposición que muchos critican, es precisamente lo que representa la superioridad del catolicismo, e incluso, de la evangelización hispana de la américa, al no ser indiferentes a culturas que muchas veces, eran problemáticas por sus creencias para sus propios practicantes. En ofrecerles una creencia mejor, y la oportunidad de guiarse y salvar sus almas, y esto es, el creer que los hombres pueden cambiar, y que todos tienen derecho a escuchar las verdades de la Fe, por el sencillo hecho hijos de ser también hijos de Dios, la oportunidad de conocer el amor de Cristo.

Una obra donde un esclavista lamentado, toca convivir con aquellos que a afectado, reconociendo sus malas obras, padeciendo con ellos, sintiéndose salvo por primera vez.

En su catarsis, enfrenta esos dos poderes, el eterno y el temporal, eterno eclesiástico y espiritual y temporal estatal y en un sentido político también ese lado temporal de la iglesia. Donde no tiembla el pulso a estos sacerdotes, inspirados en la gallardía de un Francisco de Victoria y Fray Bartolome de las Casas, haciendo frente al deber de estado en nombre del amor al prójimo. Lo peor es que no se demoniza al otro lado, que solo obra según la condición humana, sin olvidar que a pesar de esta a veces imperfecta condición, el hombre es bueno a pesar de todo.

Destaco la banda sonora del gran Ennio Morricone, y la dirección es sublime, sumadas a las grandes actuaciones de dos grandes como Robert de Niro y Jeremy Irons.

Avatar
Added by WillChangeTomorrow
11 months ago on 1 June 2023 00:13