Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
308 Views 2 Comments
2
vote

Review of The Passion of the Christ (2004)

Yo fui, claramente de los detractores de este filme, pero a diferencia de los pobres argumentadores que se encuentran aún en las redes yo no me inventaba un porque. Y era debido a que sencillamente no tenia una razón especifica. Los errores históricos me parecían de poco peso para cuestionar este filme, pues comparándola con eventos mas recientes, tampoco es tan descabellada. A nivel de dirección, me parece bien lograda, las actuaciones eran solidas como lo permitían sus personajes. ¿Que mas puedo decir?, y es que aunque saque chispas y digan que nada tiene que ver, yo sencillamente no era cristiano en buena parte de mi adolescencia, y en mi niñez, tenia quizás la reacción mas inocente a esto, horror, espanto, cosa que me hacia refugiarme en filmes un poco mas épicos e idílicos sobre la pasión de nuestro Señor como la también importante "Rey de Reyes"

Incluso cuando volví a la Fe, me costo entender este filme, su significado claro y puro de lo que debía ser la pasión, sufrimiento. Y es que, sencillamente hay que entender puntos teológicos relativamente sencillos en comparación con esta compleja rama, el horror del pecado, y mas que entenderlo, sentirlo, sufrirlo, pues se puede saber que es, mas no de verdad creer el horror de sus pecados. Para gustar de esta película y a mi modo de ver, entenderla, hay que ser cristiano, e incluso por su complejidad, hay que ser ante todo, Católico, pues ni siquiera es una película que yo vea sesgada a un solipsismo bíblico mas propio del protestantismo, sino que de manera reflexiva, casi al nivel de los santos, transmite el sufrimiento de la Pasión, que es el reflejo del espanto espiritual que son nuestros pecados. Cada gota de sangre, cada llaga, cada lagrima derramada por la Madre de Dios, los clavos hundiéndose en las manos y pies, no hacen mas que recrear lo que la Pasión a de ser, no para el escepticismo positivista de los legitimistas de la historia, sino para aquel que entiende que si el pecado es horrible, los dolores del Señor lo fueron mas, esta película es la fiel recreación de lo que bien se a dicho "El murió por nosotros".

A Gibson, le importo poco la opinión, a Gibson ni le importo la critica de algunos cristianos que les disgusto esta exposición de sangre. A Mel solo le importo lo que todo Católico sabe, y como yo también lo soy, me importa poco la opinión mundana, esta película es Cristiana Catolica, en todo su sentido, es para quien cree y entiende, para quien sufre día a día sus pecados y el de sus hermanos, entiende que toda la sangre, es la derramada por nuestras culpas. Para mi no se trata de una opinión, sino una Verdad. E incluso como contesto El, a Pilatos "La Verdad"
Por eso, no podrá ser amada por ateos, al menos no como es debido, pues sino se entiende dicho horror de la prevaricación humana, no se puede comprender la grandeza de esta Obra de Arte que recrea no la Pasión que pretenden los historiadores y los escepticos, sino la que ha de ser para todo creyente, el dolor mas grande para saldar la culpa mas grande.
Avatar
Added by WillChangeTomorrow
11 months ago on 19 May 2023 02:48

Votes for this - View all
captainnuggetdavidcartoons