Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
254 Views 1 Comments
4
vote

Review of Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

Ya que todo el mundo parece hablar de Invincible, aprovecharé el trend para… no hablar al respecto y en su lugar tratar con un montón de animes de temporada que a ustedes de seguro no les interesa, ya que no vi la serie fuera de unos clips que prendieron todas las alertas rojas de que sería otro cartoon edgy a la Castlevania, pero elevado a la enésima potencia, les prometo que hablaré al respecto, algún día de estos…


Empezando con el menos ofensivo de la lista, Mushouko Tensei, quien es aparentemente de las primeras novelas visuales de todos los tiempos y el motivo por el que el anime se ha degradado a comedias ecchis para otakus. Por suerte el tono es rebajado en comparación al sinfín de violaciones y tentáculos que emiten para atraer pajeros. Si eso no te convence, no te culpo, no es que diste de sus sucesoras.   


Como mínimo puedo decir que carga con mucho appeal a para multiples audiencias. Dependiendo de que busques tienes tres resultados: la exploración del setting, que tiene un sistema de magia, un poco de lore y varias razas sacadas de cualquier novela ligera, desde furries hasta elfos y demonios. Está bien por su vividez, no se siente que esté rompiendo sus reglas para favorecer al protagonista o que asspullee información a último momento. Esto a su vez le vuelve la parte más simple y genérica. No hay complicados métodos de usar encantamientos que no pueda encontrar en otros animes de la misma calaña y el mundo no es complejo en lo absoluto, puedes sentir lo mundano que es porque, seamos sinceros, esos son detallitos, la mayoría del contenido es Slice of Life. Eso nos lleva al segundo atractivo de la serie.


A diferencia de la mayoría de la mayoría de novelas ligeras, el formato y aproximación es más similar a un Coming of Age de vieja escuela que el isekai de videojuego donde eres superpoderoso porque la trama lo dice. El protagonista inicia desde recién nacido a conocer del mundo y usarlo en su favor. Aprende a manejar simples cantrips como invocar agua a aprender encantamientos e invocaciones conforme progresan los años. No está roto y sus poderes son ganados y usados con estrategias en vez de meros ataques con rayitos mágicos. Y como no está roto eso significa que puede ser vencido, cosa que pasa seguido, yeah, construcción de personaje mediante dolor y gloria. Y si se preguntan cómo es que un mocoso se las apañó para llegar lejos, es porque es en realidad un otaku que renació en un escenario medieval.


Y es aquí donde el tercer atractivo y el motivo por el que la mayoría no pudo tolerar su contenido, es una trama de redención, o eso quiere aparentar, de un miserable NEET en sus cuarentas que, tras morir, al igual que otros eventos traumáticos en isekais, es teleportado al cuerpo de un recién nacido, sin perder ni un recuerdo de su vida pasada. Como dije, esto es para darle una segunda oportunidad o algo así al otaku culiao este, y si no notas la hipocresía, hace un trabajo medio decente, ya que pasa de ser un degenerado pedófilo a un boyscout que desea ayudar a los demás. No sé cómo eso es una mejora en caracterización, sin rasgos negativos que la serie reconozca, el protagonista se vuelve blando como pan blanco. No tiene malos deseos, es un caballero noble como si de príncipes azules de Disney hablásemos.


Énfasis en que reconozca, y aquí es donde viene todo lo malo. Por mucho que nos insistan que este cuarentón ha mejorado, la serie no para de contradecirse demostrando cuán degenerado sigue siendo. La primera vez que quiso verle las bragas a la maid pelirroja, ok, cualquiera cae en cagadas al primer intento. Cuando ve a su maestra que tiene unos quince, semidesnuda, ja, y después cuando roba sus bragas, ahora que excusa tiene la serie que presentarme. Quieren un remate, el tipo se hace amigo de una elfa, nada mal ahí hasta que vemos el protagonista teniendo sexo con su almohada imaginando a la niña. No me molestaría del todo porque debe ser inmaduro a su edad, y los niños son pajeros, que se le va a hacer, pero les vuelvo a recordar, este mocoso es un cuarentón, con historial de ser un pedófilo y vicioso de eroges.


Oh, y eso de dolor y gloria aplica exclusivamente para la parte de entrenamiento, no con la redención que pasa desapercibida. La excusa dentro de su enfermiza lógica es que nadie sabe quién es en verdad, por ende, nadie debería preocuparse. Eso no evita que a un nivel extra diegético sepamos la inmunda verdad. Está escrito así para que no haya consecuencias porque “es un niño, no sabe lo que hace”, aunque en la vida real sí hay niños degenerados que sí son castigados por ello.


La cosa se pasa tres hectáreas cuando no es el protagonista el único que perdonan, sino el cast principal en general. Ah no me creen, repasemos que acciones grotescas han hecho, el padre del prota es un pervertido, que tuvo sexo con su mucama y la preñó de todas las cosas posibles, semanas después de que su esposa confirmara estar igualmente preñada. Si no es demasiado el descaro, les recuerdo que el tipo hace chistes del asunto y aconseja a su “hijo” las mismas tácticas pendejas de formar su propio harem como él lo hizo.


Oh, Dios, que machista, le toca el trasero a su esposa y habla de las mujeres como retos para poder hacerlo. Pero recuerden, en mi canal permitimos igualdad de género, porque las mujeres actúan como pervertidas de igual forma. Empezando con esa maid que se deja embarazar y le permiten quedarse porque, parece, se volvieron mormones de la noche a la mañana. Ahora pasemos a la tsundere que tiene un gusto por el protagonista, pese a ser menor que él y ser su primo de todas las cosas posibles. Que hay de la maestra que aparenta sentir también atracción por el protagonista. Que hay de la madre que le gusta ser promiscua con su esposo y luego se pregunta que le hayan puesto los cuernos.


La serie presenta las perversiones como chistes, para que pienses que no es la gran cosa, como embarazar a tu mucama. Pero si se supone que esto era de dejar los vicios, que quiere que haga, que se lo deje pasar cuando es obvio pandering otaku, no gracias, no nací ayer, y tampoco nací con la mente de un degenerado. Y que no se me olvide que, para el final de la serie, el otaku aprovechado se gana: una prima tsundere, un par de hermanas, una mucama tetona y técnicamente madrastra, una mujer conejo musculosa, una maestra adolescente y emo, una emperatriz demonio, y una loli elfa medio demonio victimizada. Hey, no les parece extraño que estas féminas dejaron en su mayoría sus problemas emocionales porque el tipo sabe manipular emocionalmente pese a que te lo presentan como bonito. Como cualquier novela ligera, quieren el nepe de ya saben quién, que se comporta para el final de la serie en otro MC querido y vilipendiado por locas sexualmente frustradas.


En cuanto a la producción visual, la animación es muy buena, siendo constantemente fluida sin bajones de calidad o movimientos acartonados. Si bien el diseño y coloreado es genérico, típico de novela ligera, como mínimo los escenarios y paisajes son detallados y los efectos visuales, mejor conocidos como los colores bonitos son, bueno, bonitos. Por parte de lo acústico, el sonido es detallista, más la música no es nada del otro mundo e incluso no hay opening gran parte de la duración, por lo que, meh. En general sigue siendo bastante bueno como producción y las escasas escenas de acción son compensadas con varios ángulos de cámara para hacerles ver más cool.


Como ven, la serie tiene sus ambiciones, pero estas se caen al caño cuando ves cómo sus elementos interactúan entre sí en lugar de ser aislados. Si quitaran el fanservice, los chistes sexuales y no acabaran la serie, al igual que el manga, con un harem de fetiches raros, el coming of age resaltaría más, y podrían redirigir el tiempo en la construcción y expansión del mundo, para que mínimo no sea tan del montón, o podrían usarlo con algún villano que deban derrotar a largo plazo, o en introspección y reflexión por parte de Rodeus, o qué sé yo. En verdad, que decepción.  


Apartado visual: 8/10

estilo 1/2 (meh)

movimiento 2/2 (fluido)

fondos 2/2 (genéricos pero detallados)

diseño 1/2 (meh)

Efectos especiales 2/2 (colores bonitos con buenos pannings)

Apartado acústico: 7/10

Actuación de voz 2/3 (ok)

Banda sonora 2/4 (meh)

Mezcla de sonido 3/3 (detallista)

Trama: 5/10 

Base 1/2 (isekai)

Ritmo 1/2 (lento)

Complejidad 1/2 (algo)

plausibilidad 1/2 (el setting tiene sentido, la lógica del salto de vida es retardada)

Conclusión 1/2 (abierta)

Personajes: 4/10

Presencia: 2/2 (activa)

Personalidad 0/2 (desagradables estereotipos de novela ligera)

Profundización 1/2 (Rudeus)

Desarrollo 1/2 (fuera de Rudeus, nadie)

Catarsis 0/2 (nadie aprende nada)

Importancia: 3/10

Valor histórico 2/3 (un hito de las novelas ligeras, aparentemente)

revisita 0/3 (lol no)

Memorabilidad 1/4 (el coming of age le aparta de sus compatriotas, todo lo demás es lo mismo)

Disfrute: 2/10

Muy degenerado y contradictorio para mi gusto

Calificación: 4/10  


Avatar
Added by JaJlN2
2 years ago on 5 May 2021 14:55

Votes for this - View all
ShinseD4CG-MANholasoy1capoAlijan8