Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Mortal Kombat review
72 Views
1
vote

Review of Mortal Kombat

Ya terminé de ver la nueva de Mortal Kombat, y mi recepción es obviamente negativa.

 

Empezando con el inicio, que es la única parte medianamente interesante, trata del pasado de Scorpion y su enemistad con Sub-Zero. La acción es cool, el CGI mínimo y el gore va acorde con el tono exagerado de la franquicia. Y eso es lo único bueno que puedo decir, lo demás es un enorme desastre. Habiendo visto la versión de 1995, sabía que la iban a cagar, y sé que muchos de los que están leyendo esto no les gustó por no tener la violencia de los juegos o por que los efectos eran exagerados de sobremanera por raros efectos experimentales, pero adivinen, eso la hacía endemoniadamente divertida.


Mortal Kombat nunca destacó por su sustancia, siempre fue sobre un torneo entre campeones interdimensionales que peleaban para salvar sus universos de la total aniquilación (olvidemos que esa palabrita está relacionada a MK). La versión del 1995 respetó eso, recién inicias, los personajes se meten en el torneo y se sacan la mierda a putazos, y como un bonus, los personajes tenían dudas y problemas relacionados a otros contrincantes que daban color al cast, aparte de tener unos riesgos exageradamente altos pues la tierra iría a desaparecer si perdían y sus almas serían consumidas. La versión de 2021 no sigue esa línea, los personajes no se la pasan peleando la mayoría del tiempo, en su lugar tenemos un lento inicio con el protagonista de la historia, que ni siquiera es un personaje relevante del videojuego, entrenando y ganando habilidades sobre humanas por el poder del amor. El gancho para que te medio importe es su familia, la cual puede ser asesinada por los contrincantes si se queda, además de la destrucción del mundo. En el lado negativo, sus acciones son retardadas al abandonar a su esposa e hija a su suerte durante el entrenamiento con Liu Kang, lo que le da un disparo por la culata justo en el clímax, en el duelo en el club de luchadores.


En esta entrega, Sonya no tiene razón de existir por no ser una participante directa del torneo. En su lugar meten a Kano, un personaje que se supone debe ser antagónico, por ende, es raro verles trabajar juntos si es que iban a pelear de igual forma, lo que vuelve esta relación un despropósito. La caracterización de los dos es blanda, la primera no tiene conflicto fuera de la marca, y el australiano tiene cero problemas, entrando por mera casualidad, y puro para sabotear cuando hace un trato con Shang Tsung por ningún motivo solido fuera de una conversión, poniendo en riesgo su propia vida ¿Y cómo se supone que conoce a Kabal para empezar? ¿Se supone que eran amigos o enemigos? Se deja muy ambiguo porque la película no profundiza un cuerno. Da igual pues Sonya asesina a Kano y gana el tatuaje del dragón, lo que deja sin punto su participación cuando podían dárselo a ella desde un inicio, está escrita la relación para ser una herramienta argumental, metiendo un giro de mierda sobre la traición de Kano. Para el caso, la información que tiene Sonya sobre el combate se deja al aire. En la versión del 1995, entraba a la trama sin ella saber cómo, sin tener que meter a otro personaje que no servía desde el inicio y haciendo su deber sin tapujos o peros.


Jax también tiene un pésimo trabajo, inician con él siendo brutalmente mutilado y de alguna forma le rescatan fuera de pantalla. Su trauma con perder los brazos estaría bien de generar mayores repercusiones, a no ser que el sujeto se sacase un power up a último instante para salvar a Sonya, lo cual pasa. Otra vez, echando al caño cualquier desarrollo. Al menos es mejor lo que hicieron aquí que en Annihilation.


Raiden no hace nada fuera de crear la barrera, no entrena a nadie, no aconseja, no ayuda, es serio, gruñón y sin presencia pese a ser el que custodia el planeta y debe hacer lo anterior mencionado para que los héroes salven el planeta. Liu Kang es un boyscott genérico junto a Kung Lao, y las ansias de venganza de Liu Kang valen pito si ni logró vengarse de Shang Tsung. ¿Recuerdan cuando en la versión del 1995?, Liu Kang tenía desde el inicio una motivación y un duelo personal contra Shang Tsung, y al derrotarle le dabas un cierre a su conflicto.


Los villanos fueron la mayor y peor perdida: Mileena, Goro, Kabal, Reiko, Nitara, fueron asesinados en un instante en lugar de dejarnos ver sus habilidades. En parte se debe a que pese ir sobre el torneo, nunca se enfocan en él la mayoría del metraje La primera mitad va de Cole, Sonya y Kano conociéndose y yendo al templo de Raiden, entrenan por treinta minutos con Liu Kang para liberar unos poderes que les salen de la nada, en el momento más oportuno, siendo otra herramienta argumental para salvarles el trasero a los personajes cuando se las ven gordas, y es apenas en la última media hora que volvemos a tener los duelos. Los mencionados se desarrollan sin aquello que las reglas del combate dictaban, sino como peleas aleatorias en cualquier área cuando sea donde sea.


A los enemigos los asesinan al instante, y la única perdida del lado de los buenos es Kung Lao, que no causa una diferencia en el resultado. A pesar que te hypearon que sería una lucha difícil, los personajes asesinan los oponentes por los poderes ocultos esos, cada pleito acabando con un deus ex machina tras otro deus ex machina. Y hablando al respecto, la subtrama de Scorpion, que te presentaban como el punto de partida y gancho principal, fue un inmenso deus ex machina, otra vez, ya que vuelve desde el infierno, asesina a Sub-Zero y se larga de nuevo al mismo pozo séptico sin tener forma de lograrlo. Sacadísimo del orto, para salvar a Cole. Lo que, como con Kano, deja sin punto su existencia si es que no cumpliría un rol fuera de ser una herramienta argumental.


Y las pocas peleas en sí no me impresionaron, la única buena es la de Sub-Zero y Scorpion, con los demás resultando anti-climáticas por las conveniencias y armadura argumental, además de ser cortas, sin presentar estrategias o algún arte marcial de verdad y estar atiborradas de efectos computarizados.


Así que, la trama es relativamente más compleja que la versión del 1995, por presentarte más personajes, pero eso a su vez fue el clavo en el ataúd, con ninguno siendo bien usado, desarrollado o con dinámicas divertidas o interesantes. El sentido del humor es ñoño careciendo de la oscuridad de la fuente, basándose en referencias a títulos que no tenían que ver. Y lo peor, no está Johnny Cage, que mierda, uno de los personajes principales y más carismáticos ni está en la entrega. Así que es acción descerebrada, sin sustancia ni estilo, ósea, es cringe, váyanse a jugar el MK9 en lugar de perder el tiempo con esta entrega. 


Apartado visual: 7/10

Dirección general 1/2 (meh)

Actuación 1/2 (nada del otro mundo)

Escenografía 2/2 (cool)

Cinemáticas 1/2 (ok)

Efectos especiales 2/2 (cool)

Apartado acústico: 6/10

Actuación de voz 2/3 (ok)

Banda sonora 2/4 (meh)

Mezcla de sonido 2/3 (ok)

Trama: 2/10 

Base 1/2 (coming of age disfrazado de torneo del fin del mundo)

Ritmo 1/2 (lento)

Complejidad 0/2 (ninguna)

plausibilidad 0/2 (ninguna)

Conclusión 0/2 (Shang Tsung sigue vivo)

Personajes: 2/10

Presencia: 1/2 (reactiva)

Personalidad 1/2 (básica)

Profundización 0/2 (no hay)

Desarrollo 0/2 (no hay)

Catarsis 0/2 (no hay)

Importancia: 1/10

Valor histórico 0/3 (otra fallida adaptación de videojuego)

revisita 0/3 (es un trainwreck, no hay nada que ver aquí)

Memorabilidad 1/4 (película de acción genérica)

Disfrute: 1/10

Nada

Calificación: 3/10 

Avatar
Added by JaJlN2
6 months ago on 25 April 2021 03:47