Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
186 Views 1 Comments
5
vote

Steven Universe: La Autofelación

Esta película es una recopilación de casi todo lo que arruinó a Steven Universe.
Desde el primer minuto se nos está recordando que Steven es la persona más especial del universo y que puede hacerlo todo, no por lo que él se ganó sino por los poderes que le heredó su madre, a la vez que las tiranas genocidas son relegadas a básicamente ser las hadas madrinas de Steven, y su nueva vida gira en torno a él. Para este punto uno solo puede preguntarse ¿Cómo se hará para restaurar la ilusión de peligro que la serie mantuvo por algunas temporadas?
Para eso está Spinel, cuyo rol no tiene sentido. No sólo está salida de la nada, sin justificarse su ausencia a lo largo de la historia más allá de que Rose era una persona horrible, sino que también trae consigo dos piezas de tecnología super peligrosas que no se sabe de dónde salieron. La primera es el taladro que lentamente destruye la Tierra, lo que debería ser el conflicto principal, y como sólo Spinel puede detenerlo evangelizarla se vuelve la única solución posible. En un momento se promete que esta vez será diferente, que "no todo se puede resolver con una estúpida canción", e inmediatamente todo se resuelve con una estúpida canción. Ni siquiera el daño producido por el taladro persiste porque Steven sigue siendo todopoderoso.
Todo esto se vuelve incluso más intolerable cuando además de no haber consecuencias, los rodeos necesarios para solucionar el conflicto se alargan de forma muy innecesaria. La amnesia de la guadala sólo está para recrear los trasfondos de las Crystal Gem (aún habiéndolos recapitulado en los primeros minutos), por un lado de una manera tan acelerada que pareciera que su desarrollo no tiene ningún peso real, y por el otro divagándose tanto con algo tan separado del conflicto principal que se siente como una pérdida de tiempo para que la película llegue a una mayor duración; ni siquiera en la película evitaron meter esos episodios slice of life que se hicieron tan invasivos en la serie original y hacen que el conflicto mayor se sienta insignificante, pero esta vez sin introspección ni desarrollo de personajes (Sólo se ofrece la ilusión de desarrollo, porque recuperan las memorias que ya tenían) y con Spinel siendo irritante.
Finalmente la trama decide que las Crystal Gem dejen de ser inútiles y le den pelea a Spinel, sin que realmente hayan ganado nada entre esta pelea y la anterior, mientras Peridot, Lapis y Bismuth siguen sin hacer ningún aporte sustancial a la trama. Y tras forzar una lucha contra Spinel luego de que Steven se comporte como idiota, todo se resuelve mandando a Spinel con las diamantes como el muñeco manipulable que es, para estarles recordando todo el tiempo de la persona que la trató como basura por miles de años; porque según esta franquicia todo daño y abuso se puede resolver con el optimismo adecuado, aún si hay que ver con optimismo el ser tratado como un juguete por los demás.
Steven Universe alcanza un nuevo nivel de insultante, pareciera que los creadores reconocen todos los problemas que los seguidores de la serie critican, pero activamente se niegan a corregirlos, hacen la película mala A PROPÓSITO reduciéndola a una autofelación de la franquicia.
Y las canciones hacen la experiencia incluso peor: Como no puedo conectar emocionalmente con la situación, las canciones se sienten intrusivas y sólo veo a los personajes comportándose como autistas aun teniendo el tiempo en contra. Entre los reiterados intentos de Here We Are In The Future por poner en perspectiva el presente de los personajes que solo se vuelven molestos y la canción de Sadie que seguro produce cáncer de oído, sólo la canción de Spinel agrega algo fresco, divertido y pegadizo, y es quizás lo mejor de la película.
La película de por sí no tiene razón de ser, los personajes no ganan ni pierden nada y no aprendemos nada nuevo sobre ellos, no es más que un retorno a un mundo sin sentido donde todo puede pasar y nada tiene consecuencias, un gran despropósito dirigido a niños que les gusta ver lo mismo una y otra vez y que apela a los fans con fanservice de fusiones que la serie no llegó a mostrar y con bait de un desarrollo romántico que tampoco se explora. Es una confirmación del destino de la serie como el potencial peor desperdiciado de Cartoon Network, y a lo mejor la peor película de 2019.

1/10
Avatar
Added by Pacifista O
2 months ago on 20 January 2020 16:30