Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
128 Views 1 Comments
1
vote

Review of DARLING in the FRANXX

Darling in the FranXX fue el anime más polémico de lo que llevamos del año 2018. Algunos la alabaron diciendo que era como el nuevo evangelion, al igual que como decían lo mismo con Rahxephon o Eureka Seven cuando salieron, cuando en realidad eran un par de desastres del mierdoso estudio Bones. Por otro lado, la serie tuvo un desprecio más grande que otros títulos mainstream con el título de anime del siglo, debido a todas las controversias que despertó, como el montón de sexualización, netorare, y trolleo a las masas más liberales que vieron el show, con cosas como ver a un gordo siendo engañado por su compañera, a pesar de que nunca se le había entablado una relación amorosa, que interpretaron como desprecio a los gordos (que de seguro se identifican con él v:), o que todas las chicas del programa terminaran embarazadas al final, lo que todo el mundo interpretó como propaganda pro vida por parte del gobierno japones, lo cual tiene hasta un poco de sentido tomando en cuenta el nivel reproductivo en Japón actualmente. Pero polémicas a un lado, que no vengo a hablar de bardos estúpidos, que eso es externo a la calidad del show.

Empezando por la calidad visual, está bien, para un show de acción es competente, el movimiento es fluido cuando debe serlo, o sea, durante las batallas, tiene bonitos juegos de cámara y esas cosas. El diseño de los mechas es horrible, se ven poco estilizados y nada prácticos por lo desproporcionados que son, por ejemplo el franxx principal tiene el torso y los brazos muy delgados, mientras sostienen unos hombros y antebrazos enormes el doble de anchos, con una especie de motores sobresaliéndoles de la cintura que parecen alguna clase de falda, con patas delgadas que además poseen una planta del mismo ancho que las piernas, debería haberse caído al instante, o debería averiarse si debe sostener una cabeza con un casco gigantento y un cuello tan pequeño. Los diseños pueden variar, pero también son feos a la vista. El diseño de personajes no destaca, salvo el de 02, que posee los rasgos más distintivos del reparto, el resto se parecidos en estructura anatomía, bueno no es cierto del todo, los adultos y uno que otro chico posee distinciones, pero es bien genérico de todos modos. El uso del color y el trazo no es la gran cosa, es muy parecido a otros show de Trigger, líneas delgadas pero marcadas, bastante plano, sencillo de animar, con movimientos bruscos y exagerados, sin embargo se ve más distintivo que los de otras compañías. Se ve bien aunque inferior a otros trabajos del estudio como kill la kill, pero bueno, no se puede ser perfecto. La banda sonora, también está bien, no es la gran cosay es generica, solo sirve para ambientar y más nada.

La historia por su parte se le puede resumir en derivaciones. En serio, la serie es sumamente derivativa, solo tienes que ver unos momentos de la serie y notarás un montón de referencias. Por darte un ejemplo, se supone que los humanos viven en una ciudad artificial, donde unos adolescentes deben pilotar unos mechas para defenderse de unos seres alienígenas que se dejan llevar por su instinto y fueron creados con una única razón. Si no notas el montón de paralelismos con Evangelion te los resumiré, la ciudad es idéntica a tokyo 3 en función; los franxx son iguales a los evas porque solo pueden ser usados por chicos que además se conectan mentalmente con ellos y deben estar sincronizados también; los seres alienígenas, los Klausoxaurios, son idénticos a los ángeles, tienen nulos raciocinio, se dejan llevar por su instinto y así. Y las similitudes no solo van con evangelion, con SnK también, la ciudad donde los humanos viven tienen una especie de muros que los defienden de los ataques, tal como las murallas de SnK, o que también tenga el temita de la humanidad al borde de la extinción por esos seres salidos de la nada. O que hay de las que tiene con Eureka Seven, solo con ver la actitud y apariencia de 02 es obvio que es la misma de Anemone, su origen es incluso idéntico, un ser creado a partir de modificación genética para ser usado como arma de guerra. He oído de varias similitudes con otros shows como Blue Gender, TTGL, KLK, urutsei yatsura y un largo etcétera. No se siente nada creativo, por el contrario, todo se siente como un reciclaje de conceptos ya usados en shows populares.

Fuera de las similitudes el show sigue siendo malo, si hablara de los personajes te los resumiría en que son molestos y una bola de hormonales sin sentido común. El protagonista (Hiro) está endiosado, se supone que debe ser una especie de Simon o Shinji Ikari, ya que tiene baja autoestima, miedo de morir y es cobarde, pero solo es un beta de mierda, todo gira alrededor de él, todos los quieren por una razón tan pelotuda como darles nombres a todos y por eso lo consideran un chico admirable, a pesar de no haberse esforzado para ser importante, es insufrible, en muchos momentos del show hace acciones retardadamente altruistas como meterse en un mecha donde lo pueden matar sin pensar en las consecuencias. Parece que es el único bueno en medio de una banda de egoístas retardados, y lo lleva a un nivel que logra que medio mundo se vuelva bueno, no sería malo si al menos hubiese una razón plausible para ello, pero no. Y la resolución que le dieron no tiene sentido, el desgraciado renació como si nada, y todos lo quisieron como si fuese Dios, es muy patético.

La deuteragonista es la única razón por la que todos vieron la serie, y no es por nada, el personaje está sexualizado a la enésima potencia, incluso en su introducción estaba desnuda y caliente. Es un saco de cemento perfecto para la guerra de waifus del año. A cada momento la verás en posiciones sugerentes y reveladoras, bueno para que los otakus se masturben (incluyéndome v:). Fuera de su enorme proxenetismo pues, es un personaje muy despreciable, está loca la desgraciada. Quiere ser humana y no un experimento, todo bien hasta ahí, pero la chica ha sido responsable de muchos destrozos y negligencias absurdas, en un capitulo por poco hacen que la maten junto con el beta maricón de Hiro. Se supone que le dieron una especie de desarrollo donde se volvía amable, pero es demasiado rápido como para ser natural. Su trasfondo es una posta, primero porque es pura victimización, con todos los locos científicos torturándola para ver que tanto resistía el dolor, y segundo porque resulta que ya se había encontrado con Hiro, el cual le borran la memoria a los 2 para que no se diesen cuenta, plot twist estúpido ocultan información descaradamente para así no sepamos porque la gente es tan tonta.

Ichigo, que sería el saco de cemento enemigo te la resumo en que quiere a Hiro porque le dio un nombre, y ya. Es algo reservada y listo, lo mismo va con el resto del cast, son muy planos, tanto asi que se me olvidaron los nombres de cada uno. El rubio es amable, el más formal se supone que está resentido, el gordo es celoso, uno de ellos es un mocoso inmaduro e insoportable, la de los lentes es seria, la de las coletas es gritona y mandona, la rubia es sumisa y tímida. Listo ya te dije todo sobre ellos.

Lo malo no es solo que estén tan bien caracterizados como una tabla, sino que ademas les intentan dar una clase de exploración a cada uno en un buen número de capítulos, exploración que no vale verga porque nunca evolucionan realmente y solo son momentos de relajación, los cuales no tienen sentido cuando están en medio de una guerra, deberían estar pensando en como ganar en lugar de jugar a la casita. Además que no entiendo para que lo hacen, son molestos y son complementarios del duo principal, no poseen nada de independencia, ya que todos aman a Hiro en secreto por darles nombres. Y parece que su única función dentro de la historia es para crear triángulos amorosos, como el de Hiro con 02 e Ichigo, que luego meten al rubio también. Es un anime infestado de parejitas de esas que gustan a las fanbases. Lo que más me molesta es el montón de momentos fetichistas que originan, como ese asqueroso momento donde la rubia fornica con el chico resentido, solo para que el gordo se sintiese triggereado, lo que es netorare en todo el esplendor de la palabra, asco, o que hay de ese montón de escenas donde tanto chicos como chicas están desnudos y hacen puros chistes sexuales, fanservice del duro. El nivel de masoquismo y morbo en esta serie es ridículo y bien edgy con todos deprimidos por razones tan banales y otras tan exageradas y fuera de tono por la locura de sus personajes y la razón por la que existen, que es solo pelear desesperadamente contra esos monstruos hasta que mueran y ver como de la nada enloquecen al recordar eso.

Ya hablando más de la historia, como les he contado, se supone que es una historia de supervivencia, la cual no me la puedo tomar en serio, no solo por todo lo antes mencionado, como lo de borrar la memoria para entorpecer la información, los tiempos muertos y todo el fanservice. Los plot twist no tienen mucho sentido, son muy bruscos, como el infame giro de la reina klausoxaurio que termina con todos yendo al puto espacio de la nada con un enemigo sacado del trasero, lo que hizo que casi todos la que la vieron se diesen cuenta que no tenía sentido. O que hay de la revelación que les dije con anterioridad sobre lo de Hiro con 02 y el trasfondo del mundo, realmente me cuesta creerme tantas tonterías.

Las ideas no están mal, no tiene mal worlbuilding, al menos en un inicio ya que los giros destruyeron toda su plausibilidad. Pero de todos modos tampoco me importa, su exposición es muy corta y limitada como para darle una buena exploración, lo que ocurre con todos los eventos en este show, todo va tan rápido que no te da tiempo para que te importe.

La serie tuvo sus momentos sin embargo en los que metía cosas interesantes que pudieron dar a un buen desarrollo, el problema es que la serie es tan inepta que se olvida de ellos y hacen como si nada hubiese pasado, como el capítulo en la que iban de excursión a la ciudad, donde el mocoso se separa y se encuentra con una vieja que debe mantener a su esposo, se habían incluso hecho insinuaciones de que ese era el destino de la gente aquí y que posiblemente sea familiar del chico. Adivinen, solo se fue a pesar de haber tenido cierto rastro de desarrollo al sentirse mal por lo que vio ahí y las posible relación que tenga con la vieja, y volvió a como era en un inicio, dios como cagas un desarrollo de esa forma.

La serie además de eso es bien pretenciosa, como en el primer capitulo donde hacen una clase de metáfora con un ave la cual no le veo mucho sentido de que relevancia tiene con esta historia, o que tal ese cuento literario sobre la princesa que era un monstruo y mataba a su esposo, cual se supone que era el mensaje?, que la discriminación está mal como lo que le hacen a 02, a pesar de que tanto ella como la princesa del cuento son putas bestias hambrientas que buscan una presa a la cual apegarse? Qué clase de mensaje retrasado es ese?.

Darling in the FranXX es una serie atípica por lo que dije en el prólogo, ya que es odiada por toda en vez de ser amada como tanto le gusta a la gente, y en serio entiendo el revuelo, tiene un montón de sexualidad de principio a fin, pero eso no evita que sea un anime altamente sobrevalorado. Nada recomendable, sucio, nauseabundo, pretencioso, edgy, y nada serio, y eso que de seguro le puedo tirar más mierda que la que le estoy echando ahora .

3/10
Avatar
Added by JaJlN2
5 years ago on 18 August 2018 21:39