Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
1391 Views 1 Comments
10
vote

La Peor Película Cristiana

Primero debería aclarar que soy de fe cristiana, me encanta ver que el cine cristiano pueda resaltar en el mundo del cine, teniendo obras maestras como "Ordet" o "The Mission", películas bellas artísticamente y en las que se pueden ver mensajes sobre valores, la ética cristiana, y demás cosas. Luego tenemos este truño.

Si tuviera que describirla en pocas palabras, diría que es la peor película cristiana jamás hecha. Entiendo que hay mucha arrogancia en el movimiento del Ateísmo, que tachan a todos los creyentes de ignorantes, y que están sujetos como Richard Dawkins que promueven el odio hacia las religiones; pero esta película sólo les da motivo para odiar a los creyentes aún más.

Supongo que la película quería dar un mensaje de aceptación, ¿no? Pues no, porque muestra que absolutamente todos los ateos y musulmanes son malas personas. ¿Entonces cuál era el mensaje? ¿Defender nuestra fe? Nos muestra a un profesor que obliga a sus alumnos a negar su fe con la amenaza de reprobarlos. ¿Qué es esto, Corea del Norte? El problema de Josh se pudo haber acabado con reportar al profesor (Por no decir que los debates que tuvieron estaban llenos de falacias).

De los personajes no puedo decir nada bueno, todos son planos como una tabla para picar verdura y ninguno causa interés. La película nos quiere causar tristeza por algunos, pero quiere crear drama cuando apenas los conocemos. La conversión de algunos personajes se siente forzado y poco creíble, en especial la del profesor. Es más, hay varios personajes en la película que ni siquiera se desarrollan y siguen siendo desagrables y caricaturescos.
Las actuaciones no ayudan en nada, pues incluso una piedra actúa mejor. La única que "destaca" es la de Kevin Sorbo, que tal vez hubiese quedado mejor con un buen guión, pero su personaje es tan caricaturesco y desagradable, su conversión es tan forzada que ni siquiera puede ser un aspecto rescatable.

Con todo eso ya habrán adivinado que tiene un guión básico y soso, que maneja su mensaje de una manera tan poco sutil.

El apartado técnico tampoco es rescatable, es muy básico. Es vergonzoso que otros directores con un presupuesto incluso menor al de esta hagan un mejor trabajo.

Como cereza sobre el pastel está el final, uno de los peores jamás hechos, es muy inconcluso, parece que el director quiso acabar apresuradamente que ni se tomó la molestia de mostrar qué fue del profesor, de la chica musulmana, del chico asiático, de la novia de Josh, de la reportera con cáncer y de su frío e insensible ex novio, ¿los pastores pudieron llegar al fin a Disneyland?

Tal vez la hubiese pasado como una película dominguera para ver con la familia y para que tu mamá llore, pero es tan mala que es insultante. Por lo que está bien merecido ese título de ser la peor película cristiana jamás hecha, y una de las peores de toda la historia.

Incluso hace ver a "The Room" como una buena película.

1/10
Avatar
Added by Walter-Blake
5 years ago on 20 June 2018 19:01

Votes for this - View all
InfinityShinseD4CkathymrmarthoespectromTexalBrandon Carreon