Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo

Touhou 6 - Embodiment of Scarlet Devil review

Posted : 1 year, 9 months ago on 19 August 2022 01:51

Touhou 6 es el inicio de lo que se le suele llamar el actual canon de Touhou. No es que los juegos anteriores a este no fueran canónicos, es que están en una especie de limbo, pero, ¿a quién le importa el lore de un videojuego de lolis disparando láseres? (excepto a weebs como a mí, por supuesto).

Touhou 6 es un shmup bullet hell bastante straightforward, con esto me refiero a que si has jugado a algunos clásicos no tendrás dificultades en comprender sus mecánicas, pues estas son tan simples como aumentar en poder recogiendo pellets y conseguir vidas extra consiguiendo cierto score. Quizás esto eche atrás a jugadores más novatos para los cuales conseguir más puntaje puede ser un gran riesgo, pero el juego es en general permisivo con ellos.

Tienes 2 personajes entre los que elegir (Reimu Hakurei y Marisa Kirisame), las dos 2 con dos tipos de disparos distintos bastante bien balanceados entre si. El único que no aconsejaría en general sería el homing shot, ya que la diferencia de daño de este con los demás es bastante grande y solo sirve para newcomers que no tienen la habilidad suficiente todavía.

El gameplay consiste en ir a través de 6 fases distintas cada vez más difíciles con grandes cantidades de enemigos compuestas de un midboss y un boss. El juego es extremadamente divertido en el aspecto de gameplay. No tiene melodramas ni nada innecesario que se interponga en el frente de tú y los hermosos patrones de balas que tiene este título.

El juego también tiene un lore, pero no es que sea muy profundo. Es un extra que se agradece y al menos le agrega algo a todo lo que rodea este mundo y le da un sentido a lo que está ocurriendo dentro del juego. Un día normal en Gensokyo aparece una niebla carmesí que tapa la luna y el sol, causando oscuridad en gran parte de Gensokyo. Reimu se entera del incidente y toma como su deber detenerlo. Marisa al contrario ofrece otra perspectiva de los eventos, pues cree que quien quiera que esté causando esto podría tener algunos objetos de interés que saquear.

Los personajes en el juego tampoco son la gran cosa, pues estos son unidimensionales, pero ofrecen un plus a la experiencia y tienen un carisma extraño, tanto así que el fandom ha creado historias genuinamente buenas alrededor de estos.

Narrativamente podríamos decir que Touhou es como un DBZ pero con lolis.

Sin embargo, no todo lo que mencionaré sobre su gameplay va a ser positivo, pues tiene varias fallas. En Touhou 6 existen bastantes bugs, el juego no te muestra tu hitbox cuando haces focus shot y la interfaz no te da suficiente información durante las peleas de bosses. Aún así, estos errores no solapan el hecho de que el juego sea bastante divertido y tiene una línea de aprendizaje bastante decente.

Touhou 6 es definitivamente no solo un clásico dentro del género, si no del internet en general. El juego tiene varios fallos que he mencionado y rebajan su experiencia, pero como fue un gran paso para ZUN en su diseño de videojuegos, este merece un 7/10.


0 comments, Reply to this entry

Touhou 6 - Embodiment of Scarlet Devil review

Posted : 2 years, 9 months ago on 31 July 2021 02:23

Bueno, el video parodia de Sr. Pelo me convenció en darle una oportunidad a este juego y ver si era tan divertido. Por mucho no quería acercarme a Touhou porque cuando veía algo del juego, o era tremendamente edgy o lleno de fanservice. Aparte, cada que me decían sobre el mismo, me daba cuenta del desastre de timeline que tiene, al punto que es más sencillo saber dónde estaba cada cosa en los Xeno Games.


Lo que me encontré fue un bullet hell bastante divertido, tienes dos lolis con las que puedes jugar, cada una con sus propios atributos que te dan distintas formas de combate contra una serie de lolis hadas y vampiros que comen seres humanos. Cada nivel tiene un jefe en específico cuyos ataques son una puta locura en acción con patrones muy complicados de predecir. También es gracioso que no puedas pasar el juego en dificultad fácil como parte de un chiste así que será mejor que uses el normal o difícil.


No tengo mucho que elaborar fuera de ello, hay miles de enemigos, cada uno puede sacarte la mierda si te descuidas, tienes millones de balas y sientes un enorme progreso conforme avanzas. Sé que no tiene nada que ver, pero el bullet hell aquí me gusta más que en Undertale. Tiene menos personalidad más se saltan las caracterizaciones de mierda y no hay sistema de trato, la única respuesta es sacarle la mierda a incontables monstruos. Eso es más divertido en comparación.


Oh, no se me olvide que esto tiene una historia... la cual es una cagada. Son lolis peleando contra otras lolis en una línea recta mientras incrementan en poder. Las primeras tienen atributos que las hacen divertidas, los villanos son como las k-on, rozando el retraso mental. Ni siquiera sientes que las peleas lo valgan cuando tratan con autistas que no hacen algo que amerite considerarlas una amenaza. Se supone que ando en una misión para salvar un pueblo de una niebla que amenaza con permitir a estas hadas y vampiros devorar a todos y no he visto nada al respecto. Varios enemigos no tienen nombres en el propio juego, estos se les fueron dados después de que el jueguito ganase popularidad así que se vaya al carajo el autor. Ni se interesó en nombrar a sus personajes. No me impresiona que varios de ellos puedan ser reescritos sin que haya alguna contradicción. Oh, no se me olvide apuntar que pese a derrotarlas, las lolis no se mueren y se convierten en tus amigas. Eso sí fue una puta mierda siendo que trataron de asesinar la miko de mil años y su amiga bruja decenas de veces, la inconsecuencia pegua el triple así, al nivel de Undertale pero sin lo queer (dentro del juego al menos). 


En resumen, es divertido por los buenos combates, sigue siendo de igual manera una tontería con lolis mentalmente discapacitadas o dejadas en blanco por pereza. Sin mencionar como han sido explotadas para convertirse en cualquier cagada grotesca se le ocurra al internet. Aun así, la animación de Sr. Pelo es el mejor cartoon del año.  



0 comments, Reply to this entry