Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
98 Views
0
vote

Review of Touhou 6 - Embodiment of Scarlet Devil

Bueno, el video parodia de Sr. Pelo me convenció en darle una oportunidad a este juego y ver si era tan divertido. Por mucho no quería acercarme a Touhou porque cuando veía algo del juego, o era tremendamente edgy o lleno de fanservice. Aparte, cada que me decían sobre el mismo, me daba cuenta del desastre de timeline que tiene, al punto que es más sencillo saber dónde estaba cada cosa en los Xeno Games.


Lo que me encontré fue un bullet hell bastante divertido, tienes dos lolis con las que puedes jugar, cada una con sus propios atributos que te dan distintas formas de combate contra una serie de lolis hadas y vampiros que comen seres humanos. Cada nivel tiene un jefe en específico cuyos ataques son una puta locura en acción con patrones muy complicados de predecir. También es gracioso que no puedas pasar el juego en dificultad fácil como parte de un chiste así que será mejor que uses el normal o difícil.


No tengo mucho que elaborar fuera de ello, hay miles de enemigos, cada uno puede sacarte la mierda si te descuidas, tienes millones de balas y sientes un enorme progreso conforme avanzas. Sé que no tiene nada que ver, pero el bullet hell aquí me gusta más que en Undertale. Tiene menos personalidad más se saltan las caracterizaciones de mierda y no hay sistema de trato, la única respuesta es sacarle la mierda a incontables monstruos. Eso es más divertido en comparación.


Oh, no se me olvide que esto tiene una historia... la cual es una cagada. Son lolis peleando contra otras lolis en una línea recta mientras incrementan en poder. Las primeras tienen atributos que las hacen divertidas, los villanos son como las k-on, rozando el retraso mental. Ni siquiera sientes que las peleas lo valgan cuando tratan con autistas que no hacen algo que amerite considerarlas una amenaza. Se supone que ando en una misión para salvar un pueblo de una niebla que amenaza con permitir a estas hadas y vampiros devorar a todos y no he visto nada al respecto. Varios enemigos no tienen nombres en el propio juego, estos se les fueron dados después de que el jueguito ganase popularidad así que se vaya al carajo el autor. Ni se interesó en nombrar a sus personajes. No me impresiona que varios de ellos puedan ser reescritos sin que haya alguna contradicción. Oh, no se me olvide apuntar que pese a derrotarlas, las lolis no se mueren y se convierten en tus amigas. Eso sí fue una puta mierda siendo que trataron de asesinar la miko de mil años y su amiga bruja decenas de veces, la inconsecuencia pegua el triple así, al nivel de Undertale pero sin lo queer (dentro del juego al menos). 


En resumen, es divertido por los buenos combates, sigue siendo de igual manera una tontería con lolis mentalmente discapacitadas o dejadas en blanco por pereza. Sin mencionar como han sido explotadas para convertirse en cualquier cagada grotesca se le ocurra al internet. Aun así, la animación de Sr. Pelo es el mejor cartoon del año.  

Avatar
Added by JaJlN2
1 month ago on 31 July 2021 02:23