Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Kung Fu Panda review
26 Views
1
vote

Review of Kung Fu Panda

Voy a ser completamente honesto, volví a ver la primera película, poniendo mi atención y hay muchas cosas que nunca me había dado cuenta. Durante toda la pelicula siempre hay una interrogante "Casualidad O Destino" (Aleatoridad/Determinismo). El maestro oogway tiene una frase constante (Apesar de ser el personaje que menos tiempo aparece en pantalla), diciendo "Nada es un accidente" dando de hecho, una respuesta clara a la interrogante sobre la aleatoridad o destino. Pero hay otra frase, que no veo que muchos mencionen... "Tienes que perder la ilusión del control", Shi-Fu le reniega, diciendo que el puede controlar exactamente lo que pasa y muestra un ejemplo con mucha precisión, pero, no es perfecto, se le cae un durazno desde el inicio y cuando agarro con su palo la lectura para el guerrero dragón, la agua hace un pequeño rebote, son pequeños detalles pero presentes durante la película y durante la batalla de Po y Tai-Lung. Sin embargo, oogway le dice "Claro, pero, tu mencionas un hecho causal, mas no puedes desear que la semilla sea un mango cualquier otra fruta." Ooway durante toda la pelicula, hace ""predicciones"" sobre lo que sucederá, pero, que no acaso en realidad simplemente era tan conocedor del sitio que sabría con tanta precisión, lo que muy posiblemente pasaría? Que no acaso, conoció que había un panda con una gran obsesión al kung fu y que de hecho, tenia una gran habilidad para la cocina? Que no acaso, sabría que después de tanto tiempo, tai-lung regresaría porque simplemente era muy fuerte? Es decir, no es como si pusiera ver una película de lo que pasaría, pero si le parecía predecible lo que pudiera suceder la cuestión sobre casualidad o destino, apesar de ser respondida de forma muy clara, hay constantemente un cuestionamente y conflicto por parte de varios personajes sobre ello durante la película, por ejemplo, muchas escenas de la pelicula, pequeñas acciones son las que provocan un cambio. La pluma del pato que despertó la sensibilidad de tai-lung, el hecho de como de forma casual shi fu encontró una forma de entrenar a po, la casualidad de como po fue elegido. Y aún, apesar de todo esto, pareciera como si la película nos quisiera decir "No hay un control sobre lo que haces." pero quizás esa frase, no sea de forma tan literal. Puesto que oogway durante la conversación que tiene con shi fu este le dice "Solo necesitas creer en po" como si de alguna forma, el factor voluntario de alguna o otra forma, sea algo determinante, uno, al igual que shi-fu, podría pensar "Que no acaso esto es, contradictorio? Controlar y no controlar a la vez" y eso yo digo que es un error. El mismo menciona "Talvez, pueda serlo, si lo guías" Pero por otro lado dice "Recuerda que el guerrero dragón, no solo traerá paz para la aldea si no para ti" Y si lo pensamos bien, no será acaso que en realidad, ooway le dijo eso a shifu para influenciar en como podrían suceder las cosas?
Si lo pensamos de esa forma, su postura no seria muy diferente a por ejemplo, el compatibilismo, donde si bien, tus acciones si tienen consecuencias, no tienes control sobre las consecuencias en si mismas.
Las cosas sucederán así porque tienen que ser así. Es decir, si yo dejo caer una naranja sobre el piso, bajo condiciones muy cotidianas y habituales, la naranja caerá, cambiará su forma de caer dependiendo de lo que yo haga, pero caerá al menos que otro factor lo cambié. Sin lugar a dudas, es una de las peliculas mas incomprendidas y subestimadas a pesar de ser muy popular, y sin lugar a dudas, es una de las peliculas con mejor apartado visual de dreamworks. 8/10
Avatar
Added by Moony!
3 weeks ago on 2 April 2024 18:56