Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
34 Views
0
vote

Review of Total Drama Island

La primera temporada conteniendo 27 capítulos y presentando a 22 personajes que conforman el elenco principal presenta un problema que le afecta en más de un apartado el cual es su duración por episodio debido a que el formato de, en promedio, 20 minutos es uno limitante para lo que intenta mostrar por cada uno de tales episodios. Por episodio muestra el recuento del episodio anterior, el opening, el inicio del día, la prueba de ese mismo día, la descalificación del respectivo campista y la escena en la que camina por el muelle de la vergüenza. Suceden demasiadas cosas en una cantidad de tiempo insuficiente que obliga a la serie a compactar todos los eventos a mostrar con un ritmo ciertamente rápido, además de colocar muchos montajes para no extender el capítulo de su duración preestablecida. Este problema también afecta a la verosimilitud de los eventos vistos en la temporada pues muchas acciones y hechos se dan porque sí, pudiéndose catalogar a estas como conveniencias o inconveniencias forzadas para los participantes; incluso logra afectar de la misma manera a los romances simplones que hay en la serie, por ejemplo, cuando en el penúltimo capítulo Gwen dice que ya no le interesa Trent por alguna razón que nunca se dio al espectador a pesar de que la última vez que se vieron aún estaban bastante unidos, perdiendo el sentido al pasar los capítulos. Esto además de estar presente durante las pruebas y el desarrollo de las relaciones entre los personajes, también lo está en el fragmento de los episodios que corresponde a la descalificación de un campista, si el método de eliminación es por votación entonces muchas veces no tienen sentido esas votaciones ya que a veces se termina eliminando a un personaje que no tenía por qué irse y sin eliminar a otro que sí tenía razones para ser eliminado (ya fuera porque haya hecho perder a otros o ser un participante altamente competente y así no permitir que tome ventaja), por ejemplo, Heather no fue descalificada hasta la semifinal a pesar de que hubo variadas oportunidades para eliminarla y la forzada salida de LeShawna se reduce a un mal chiste; las armaduras de guión están presentes para los personajes en distintos momentos durante toda la temporada.

La serie en esta primera temporada presenta a tantos personajes que no es capaz de trabajar con todos como es debido, haciendo ver a los primeros eliminados como desechables al tener pocas interacciones para prontamente desaparecer. Si bien los personajes restantes posteriores a la desintegración de los equipos (sumando a Courtney) al mantenerse en la competencia por más tiempo recibieron más atención para otorgarles más escenas, interacciones y diálogos, además que se puede decir que son lo opuesto respecto a los personajes del caso anterior, esto no significa que la serie haga exactamente un buen trabajo con ellos, puesto que son sólo personajes decentes hechos para que interactúen entre sí y para que avancen la trama del episodio, fallando de por medio en construir y consolidar las relaciones amistosas y amorosas siendo ejecutadas de una forma muy vaga y pobre, como la ya ejemplificada de Gwen y Trent. No logra ser del todo eficaz con sus personajes, a lo sumo Heather es el personaje más destacable por mantenerse con un papel muy activo durante toda la temporada, pero no deja de ser un personaje que no sale de la casilla de lo simple. Por ello es que no tiene propósito que regresen algunos personajes que ya habían sido eliminados de la competencia sin razón alguna (concretamente Izzy y Eva) debido a que serían eliminados poco tiempo después de reingresar en la competencia y no intentarían hacer algo nuevo con ellos, por lo que su impacto realmente es nulo.

El principal problema de la serie es que no se da el tiempo necesario para dedicar a mayor detalle las causas y efectos de las circunstancias que crea para justificar sus acontecimientos. La segunda temporada es más de lo mismo, pero peor manejado. Acertadamente tiene un elenco más reducido, pero con la misma extensión de duración que la temporada anterior, traduciéndose a ser innecesariamente larga. Lo que hace a la tercera temporada superior a las anteriores es que con su elenco reducido distribuye mejor las eliminaciones y mantiene las interacciones de los personajes que tienen más carisma.

Nota: El resto de la franquicia no es de mi interés.
Avatar
Added by diodiorno
1 month ago on 4 March 2024 23:19