Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Smallville review
30 Views
1
vote

Review of Smallville

Hoy toca obrar en defensa de lo que para muchos es indefendible, y dado la insoportable decadencia de la temporada 6 en adelante, costara.
Pero centrémonos en la esencia en la que fue concebida Smallvile, una serie que se figuraba del aire adolescente de los inicios del mileño, pero que efectivamente, en sus 5 primeras temporadas contenía mas de lo que parecía. De hecho, era como vivir una versión moderna de La Casa de la Pradera, ligado a dramas adolescentes, y a su vez al origen del hombre de acero. Y esto es algo en que la adapatación de Martha y Jonathan Kent se vuelven un gigantesco acierto, por transmitir sutilmente los valores mas hondos del campo Estadounidense, esa incitación cristiana de ayudar al projimo, porque siendo un extraño de este planeta, Clark se vuelve el buen Samaritano cuyo ejemplo deberiamos seguir, no por sus poderes, sino por la grandeza de su corazón.
Tambien notamos, el contraste de la crianza entre los Kent y los Luthor, y el origen del villano, con un espectacular Dany Glover como el maquiavelico y sociopatico padre de Lex, me agrada este origen, mostrando que nuestro calvo villano no siempre fue tan malvado, aún así, difiero de los que dicen que el culpable es Clark, todos tenemos albedrio y por lo tanto somos responsables de nuestro camino.
Y sí, es el mejor Lex, porque ese fatalismo de que sin importar que tan bueno seas de manera no interesada todo saldra mal, lo que crea a este villano, y hace de el la contraparte perfecta del hombre del mañana.
Luego de la quinta temporada, Smallvile se volvio fanservice, y por lo tanto insoportable, pero aún en esas, no me parece el bodrio que hacen ver, tiene sus primeras temproadas de respaldo, que hacen de ella una experiencia lugubre y nostalgica cuando quiere serlo.
Bueno,así califico las temporadas
1 = 7/10
2 = 8/10 (Jeph Loeb trabajando a partir de aquí
3 = 8/10
4= 6/10
5 = 7/10
6 = 5/10
7 = 5/10
8 = 4/10
9 = 3/10
10 = 3/10
Avatar
Added by WillChangeTomorrow
6 months ago on 27 October 2023 18:13

Votes for this - View all
Magnifik