ESTA. ESTO. ESTO ES A LO QUE ME REFIERO CUANDO SE TRATA DE BUENAS SECUELAS.
Dawn of The Planet of The Apes, sin duda alguna una obra más que interesante dentro del catálogo de la travesía que enfrenta nuestro protagonista César.
Hay mucho que quisiera soltar con esta obra, pero mis palabras, párrafos no dan para poder decir lo que quiero de este hermoso filme a pesar de acarrear sus errores como cualquier obra de ficción tiene.
Es curioso cómo de pequeño ignoré muchísimo esta película por no tener el tono que presentaba el debut ya que para un pequeño como yo solo le interesaba la acción, los golpes y los momentos espectaculares que para un nene eso es su definición de arte.
Tras crecer, esta obra jamás la volví a tocar por mis prejuicios que aún le tenía. Sin embargo, tras ver que mi hermano volvió a ver El Planeta de Los Simios y vio la segunda película, tuve la oportunidad de recién darle su chance. Y vaya joya que me perdí.
Eso sí, presenta algunos problemas en su guion como algunos personajes que se presentan. Había muchos temas por tratar. Se nota muchísimo cuando ves el corte final que la exploración del tema de los humanos viviendo en este horrible mundo se siente poco natural o muy poco explorado. Hay momentos donde nos quieren hacer empatizar con la familia y también con el jefe de la comunidad. Pero, tras los recortes y que claramente FOX se negaría a que la segunda tenga la duración de 3 horas es donde denotas que Matt Reeves quería mostrar más este mundo después de la pandemia que casi mató a todos.
Aun así, con estos fallos, considero que es un buen filme