Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Cars review
44 Views
0
vote

Review of Cars

Cars es una película maravillosa. Era fanático del Rayo McQueen desde que tengo memoria, y en mi revisita a la película... hay cosas que nunca cambian.

Me encanta cómo está animada. Creo que poco se hace notar el cómo los pequeños detalles del concepto son aprovechados para darle una expresión muy viva a los autos. Tomando, por ejemplo, el spin-off medio cash grab que fue Aviones (sin pronunciarme sobre su calidad general, porque no la tengo nada fresca), allí el hecho de que la acción sucediera en el aire hacía que, inevitablemente, el "cuerpo" de los aviones estuviera estático la mayor parte del tiempo, dejando la expresión de movimiento meramente a los giros y piruetas. E incluso en tierra, algo era significativamente diferente a los vehículos.

En Cars, no tengo un concepto ni una forma de explicar claramente por qué, pero hay una expresividad impresionante. Es muy satisfactorio el solo ver clips de los autos moverse, aplastarse contra el suelo o levantarse, girar, derrapar, dar frenazos. Y es que ¡Son autos! ¿Cómo haces algo tan divertido con eso?

Pero a nivel de dirección, creo que hay mucho que me encanta de la película, aunque aquí ya no sabría indicar precisamente los elementos. Solo... LAS DOS ESCENAS DE "SOY VELOZ".

Y esto lleva al guion, el cual también es una genialidad. Me encanta como conectan el tema de "vivir sin detenerse" mediante el personaje del Rayo McQueen, Sally, Hudson; y a nivel general, con el pueblo de Radiador Spring. También está muy muy cool el pequeño simbolismo que hacen con esto de "los tres competidores de la Copa Pistón" y el cómo se da la resolución a todo. Lecciones del Pixar de aquellos años: simples, muy bonitas, muy enternecedoras y que se quedan en el corazón. Las emociones pasan de reír a conmoverte.

Mientras escribo esto, aún me duele un poquito el rostro. No muchas películas me hacen sonreír tanto...
Avatar
Added by Satou
1 year ago on 18 April 2023 04:45