Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
69 Views
1
vote

Review of Steven Universe

"Steven Universe" no es como cualquier otra serie de Occidente.

Pese a que sus últimos episodios fueron horribles y presentaron de manera muy incoherente la lógica de la Tierra con los Diamantes, esta obra marcó una huella en la historia de la animación occidental. De los mejores episodios, podría destacar aquellos donde se cuestiona la moral de los Diamantes y sus propias motivaciones, dándole mucha más profundidad a la serie y demostrando que sus conflictos serían más grises. Por ejemplo, está el personaje Peridot, quien pese a ser demostrada como una villana más, en episodios siguientes demostró que también tiene motivaciones como las Crystal Gems, que puede sentir, odiar, pero también amar. Junto a esta complejidad, vinieron de la mano temas filosóficos que rara vez la cadena había tocado en otras series, salvo en "Hora de Aventura".

La serie tuvo un gran potencial, pero poco a poco comenzaba a volverse peor y los errores de anteriores temporadas, que habían empezado siendo pequeños, se hacían cada vez más grandes, dando lugar a episodios demasiado turbios, cuestionables y sobre todo, demasiado tontos.

Problemas como, por ejemplo, la lógica de las Diamantes ante la Tierra, cada vez se hacían más usuales en la obra. O por ejemplo, crear momentos tensos y muy emocionantes, creando un interés muy grande hacia algo que podría cambiar totalmente la obra, pero cuando ese momento llega, todo se soluciona en menos de un episodio, haciendo que la construcción de ese momento sea más interesante que el momento en sí. Hubo muchos problemas, por ejemplo, Garnet y sus implicaciones, las escenas donde se usaban cosas sexuales muy sugerentes (cosa que nunca debería estar en la serie en primer lugar) y demás cosas que hicieron que esta serie desaprovechara su gran potencial. Pese a que esta obra como un todo es muy horrible, he de admitir que esta fue una obra muy importante para todo el mundo de la animación occidental. Sin duda, fue potencial desperdiciado y algo que simplemente pudo haber sido mejor.
Avatar
Added by Moony!
1 year ago on 19 March 2023 00:40

Votes for this - View all
Ralph Cifaretto