Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
60 Views
0
vote

Review of Touhou 13 ~ Ten Desires

Ten Desires es la treceava entrega principal de Touhou Project. Generalmente este juego no es muy difícil, pues sus patrones son muy simples. Contrario a anteriores entregas de Touhou, Ten Desires te permite continuar durante el stage (de nuevo) en vez de empezar desde el principio del stage en el que has muerto. Te permite practicar un stage sin necesidad de completarlo y practicar las spell cards (ataques especiales) de los bosses para mejorar a la hora de esquivarlos y conseguir el bonus, esto es de mucha ayuda y muy útil para novatos. Este juego también contiene música genial (de mis preferidas de la saga entera) y se nota la mejora en el arte de ZUN, aparte de contener varios de los personajes fan favorite. Además, contiene una cantidad decente de personajes (aunque con solo un disparo).

Entonces, ¿por qué no lo recomiendo? Son dos razones principales.

La primera es que este juego no tiene un sistema para conseguir recursos balanceado. Es muy difícil conseguir un solo pedazo de salud o bomba por una razón, los espíritus. Existen distintos tipos de espíritus, pero me centraré en los de recursos en esta parte. Todos los espíritus quedan flotando donde mataste un enemigo, haciéndolo demasiado arriesgado de ir y agarrarlos, a veces siendo imposible y perdiéndote de ese fragmento de salud o bomba. Si bien su predecesor tenía problemas con su sistema de UFOs, estos se movían por toda la pantalla y era más fácil agarrarlos así.

La siguiente razón es el sistema "trance". Este sistema es confuso de usar, pues lo que hace es darte full power y hacerte inmortal por x cantidad de segundos (dependiendo de que tan llena esté tu barra de trance). Cuando mueres el modo trance se activa automáticamente, aunque no tenga mucho sentido y nunca ayude, obligándote a interaccionar con una mecánica mal balanceada e implementada en el juego.

Me es difícil recomendar este juego como una experiencia para alguien que busque un reto o patrones de balas bellos, ya que su simpleza también le quita mucho a su belleza, y no se ven tan bien como anteriores entregas (especialmente las clásicas). Tampoco lo recomendaría a alguien que quiera un buen Touhou, sin embargo, sí lo recomiendo al que esté leyendo esto y quiera introducirse a Touhou. Si puedes obviar sus fallos, encontrarás un juego muy bueno para practicar tus habilidades debido a su simpleza y las herramientas que te da el juego.



4/10
Avatar
Added by mimaisnotdead
1 year ago on 19 August 2022 12:20