Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
96 Views
1
vote

Review of Sousou no Frieren

Frieren: Beyond Journey's End es de esas series fantásticas que salen cada tanto tiempo de japon de las que se amerita hablar, es una serie con usn premisa interesante sobre un ser inmortal buscandole apreció y valor a la vida despues de lograr su meta "final". Es por esto que de partida la serie promete... pero al final cumple?
Pues averigüémoslo.

Dire que de inicio el viaje de frieren es bastante dulce y relajado, es de ellas yendo de lugar en lugar sin meta fija hasta que se encuentra con uno de sus ex-compañeros quien le pide que crie a una niña para que sea una maga, es aqui donde sale a flote el tema central de la serie... "las memorias". Ya que a traves de sus diversas aventuras terminará reviviendo viejas experiencias de su larga vida como un elfo quasi-inmortal, demostrando asi que los pequeños placeres y sacrificios en la vida son los que te permiten recordar constantemente quien eres y que has hecho, y aunque no me gustan cosas que esta presenta como la predestinación ya que es pura conveniencia argumental al final es una dulce exploración temática. Luego del primer encuentro la travesía de frieren no para esta vez con un objetivo claro... el llegar al lugar donde las almas descansan para encontrarse nuevamente con sus amigos.

Es aqui donde parare mi narracion de la trama ya que luego de asentar las bases la serie es bastante lineal: frieren llega a un sitio - Se entera de los problemas locales y los resuelve - Recuerda algo ya olvidado en su larga vida - Sale del lugar hacia otra ubicación - La historia se repite
La verdad es que la serie va por ciclos hasta que se llega a una ubicación importante que pone a frieren y a sus compañeros en verdaderos problemas, por ende en general el viaje no tiene muchas pérdidas y es bastante mundano en general.
A lo que quiero llegar con esto es que a pesar de todo el viaje se siente artificial debido a lo repetitivo de muchas circunstancias y a que para colmo justo cuando frieren y sus amigos llegan a algún sitio es cuando los problemas aparecen... es como si los problemas los buscaran a ellos en vez de ellos buscar a los problemas :/
Tan solo imaginense si de en vez de llegar al lugar y que de repente aparescan los monstruos, el equipo de frieren llegue justo cuando ya estan atacando o cuando ya arrasaron con el lugar, eso si que seria un desarrollo interesante para la historia y le daría dinamismo también.
Pero bueno, al menos se agradece que no es como si en cada pueblo en el cual aparece frieren hubieran monstruos o situaciones críticas en el lugar.

En cuanto al mundo este a pesar de ser un mundo medieval con magia generico sabe aprovecharse para crear reglar solidas y logica en sus bandos, no estamos ante tu tipico mundo magico donde las autoridades son unos incompetentes que no pueden hacer nada sin el heroe y sus amigos ya que todos aqui están en constante movimiento por el progreso y sus intereses, y a eso agregale que al logica detras la magia no es absurdamente conveniente y la serie tiene una buena anticipación por ende sus batallas en su mayoría tienen una justificación argumental, sin embargo al final de cuentas el conflicto entre humanos y demonios es una cagada, agradezco que la serie no esta centrada alrededor de ello ya que todo se reduce a monstruos malévolos unidimensionales vs humanos desprotegidos con exceso de bondad, esto hizo a la serie carente de complejidad en sus conflictos raciales y territoriales y como las demas razas a excepción de los humanos estan casi extintas al final todos los que quedan son amigos a excepto los irredimibles demonios.
Luego debo decir que al principio es dudoso el como la gente no reconocen a frieren y a varios de sus amigos a pesar de ser héroes nacionales pero con el paso del tiempo te das cuenta de que esto tiene sentido debido al tema que nos expone la serie sobre el como a pesar de los logros y buenas acciones de una persona sin importar lo grande y virtuosa que esta alla sido en vida... terminara siendo olvidada con el paso del tiempo... con tan solo sus estatuas recordando su existencia. Es por cosas realistas como esta que la serie tiene un tono maduro y por ello puedes recomendarsela a todo el mundo ya que además sabe aligerar el tono sin ponerse absurdamente boba y pesada.

En cuanto a los personajes debo decir que es de esos shows que se las arreglan en tener un cast holistico donde ninguno destaca de forma exagerada en comparación a los demas cosa que ayuda para que todos tengan entre ellos una variada química entre personajes, por ende luego de la elfa inmortal frieren la cual debe aprender a conocer el corazón humano estarian fern y stark como principales y debo decir que estos dos son un interesante dúo romántico (aunque sigan sin formalizar su relación), por ejemplo fern es esta niña aplicada y fria la cual no posee tacti pero aun así demuestra un fuerte sentido moral debido a las enseñanzas de su padrastro sobre la iglesia, luego stark es esta pseudo-deconstruccion :del guerrero clasico ya que es un cobarde a pesar de tener mucho poder siendo que debe priorizar el bienestar de los demas sobre el suyo propio para poder actuar, ambos poseen conflictos sobre el ser huefanos que tienen que vivir en un mundo en constante guerra y reconstrucción cosa clasica en historia de tinte dark magic. Después estan los secundarios como el monje mujeriego, los magos de la prueba de selección y incluso los porpios aldeanos que van conociendo los muchachos durante él camino, al final ninguno esta de mas y terminan aportando de una u otra forma a la formula sin embargo debo decir que a lo que quiero llegar con esto es que tampoco es como que los personajes posean un desarrollo muy marcado, destacan por ninguno ser desagradable ya que todos poseen su propia humanidad a pesar de que de vez en cuando actuen de forma egoista, y como la serie no sobre abusa tanto de los time-skips al final te queda una serie en la cual puedes ver el constante progreso del mundo y su visión con el paso del tiempo.

Por último esta el dibujo el cual es bastante bueno mas aun porque no es una serie semanal lo cual le permite no tener un apretado horario, los fondos y los maneles no se sientes sobrevargados o saturados y los diseños a pesar de no ser los mas característicos del mundo se las ingenian para hacer que los personajes se puedan diferenciar los unos de los otros a traves de la estética, aparte de que esta serie sabe hacer uso de la anticipación visual.

Con todo lo dicho hasta ahora que no les queden dudas de que freiren es una serie wholesome con lindos mensajes en ella, y a pesar de ser un Slice Of Life que intenta pretender que no lo es (ya que te quieren verder una trama fija cuando en verdad no la hay) debo decir que termina destacando como una de las pocas series de su tipo que si saben aprovechar su genero y tema para contar algo con identidad propia.

•Sousou no frieren: 6/10
Avatar
Added by Delgora
2 years ago on 2 January 2022 01:28

Votes for this - View all
Magnifik