Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
The Fly review
82 Views
1
vote

Review of The Fly

Parece que me estoy aficionando a hacer pequeñas reseñas. Se vienen cositas gente.

En fin, The Fly.
Habíendola terminado hace segundos hay que decir que esta es la mejor película que he visto de David Cronenberg.

Y me parece que lo es no sólo por cómo la disfruté sino porque agarra todo los elementos que los caracteriza y los ejecuta muy bien.
Tienes un tema principal expuesto a través de alguna alteración genética/física, pura asquerosidad y desagrado visual por este cambio progresivo y un final verdaderamente horrible por lo triste que es.

Resulta que es una de las mejores tragedias que he visto en cine .
Aquí Cronenberg no se hace el raro que no puede entender nadie, va al grano sin dejarse sus escenas grotescas que de una manera u otra impactan a pesar de que esto sea de 1986 y estemos en 2021. Y tienen su peso en todo el desarollo de la trama. Por lo que es crucial que sean tan vomitivas. Si nos planteamos este suceso en la vida real yo creo que sería de esta manera. Osea, el realismo entre comillas de todo el proceso y las reacciones fisiológicas del insecto son plausibles y están muy logrados.

El diseñador/realizador del maquillaje y los efectos es de los mejores de la industria. Porque esto es horripilante aún en nuestros días.

Quizás ningún personaje sea hiper profundo, pero el conflicto principal es lo justo y necesario para hacer de esta película una de las más desalentadoras que he visto. Y una que realmente es remarcable como muy buena.
Avatar
Added by fdlm4000
2 years ago on 15 October 2021 22:55

Votes for this - View all
Geralt