Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
80 Views
0
vote

Review of Rick and Morty

Esta es una de mis series favoritos en general, o mas bien, mi serie favorita. Al principio no pude conectar con el show, vi el primer episodio y estuvo bastante bien, pero hasta ahí, no sentir ganas de seguir viéndola. Mas adelante, en el 2018, por cosas del destino termine viendo el cuarto episodio, el de los Meeseeks. Y que creen? Sentí ganas de ver el episodio que seguía, el de la poción de Rick, y oh dios, vaya capitulo, simplemente, vaya capitulazo!

Al finalizar las dos temporadas que estaban en Netflix (ya llegaremos a la T3, que en ese entonces no estaba ahí), vi lo que no había visto de la T1, los episodios del 2 al 4, y si bien quizá no son tan geniales como lo son los episodios del 5 al 11, si me gustaron mas que el primero, osea, vamos, el episodio del Parque anatómico, simplemente genial.

Para mi, el punto mas alto de la serie esta en la segunda temporada, mi temporada favorita de las 5. Esta temporada es una explosión de creatividad y situaciones alocadas (razón por la que me gusta la serie). Muchas de las situaciones que representan lo que es la serie están justo aquí: Los parásitos que implantan recuerdos, La canción de los hombres lunares, EL MUNDO EN LA BATERIA DEL AUTO DE RICK, OH DIOS!, y después de una temporada entretenida, no hay nada mejor que un final épico e intrigante, en serio, nunca pensé que Hombre Pájaro y Tammy fueran a ser relevantes en primer lugar.

Paso algo de tiempo para poder ver la tercera temporada (no me extenderé en explicar porque), y miren, en un inicio, mi opinión de esta temporada fue como la opinión popular: No muy positiva, principalmente por la ejecución de algunos episodios. Sin embargo, volví a ver la temporada varias veces y... Hey! Esto es genial! Quizá, para ese entonces, si era la temporada mas débil de las 3, pero volviéndola a ver me doy cuenta de varias cosas: Capítulos como el de los vindicadores, el ABC de Beth o el del Wirly Dirly antes "no me calentaban mucho", es mas, el de los vindicadores lo odiaba. Pero, sorpresa sorpresa, ahora AMO esos episodios. La temporada, sin embargo, tiene 2 (quizá 3) episodios que no son de mi agrado: Pickle Rick (aunque el personaje de Jaguar es genial), el de la parodia a Mad Max y quizá, el final, el del presidente, con ese episodio tengo sentimientos encontrados la verdad, pero es el final de temporada mas meh. Esta temporada tiene uno de mis episodios favoritos: Los cuentos de la ciudadela, simplemente, épico.

Al anunciarse una cuarta temporada, mi reacción fue de emoción. Y miren, si me gusto, pero hoy en día, la comparo con las otras 5 y... Esa si parece ser la mas débil. Varios episodios me gustaron, pero comparo como es la ejecución con la de otros episodios y, pues, siento que deja a deber, ademas de tener un episodio que no me gusto: El de los dragones, no, solo no... ESO SI! Quiero destacar dos episodios, el inicio, el del tren y final de temporadas, uno, de nuevo, alocado y genial, representa todo lo que es la serie, el del tren hace lo mismo, pero con una burla hacia los fans, cosa que ame, y el final de temporada fue algo épico que nos respondió dudas que teníamos desde la temporada anterior.

AHHHH, UNA QUINTA TEMPORADA! Aun me emociona la serie, en 2021 cuando muchos la dejaron, pero que se le va a hacer? Así soy yo(?) Ya vista la misma, me he quedado totalmente satisfecho, no solo tiene buenos capítulos Bueno, no todos, quiero pararme aquí para mencionar un aspecto negativo: El bebe incestuoso, sinceramente, espero que luego de usarlo dos veces no lo hagan nunca mas, y de paso, su episodio de debut, Rickpendence Spray es el que menos me gusta del show (el segundo en donde aparece si me gusto bastante, pero le veo como negativo el que lo hayan vuelto a poner). Pero bueno, volvamos a lo positivo, es una temporada donde hay bastante avance de trama: Por fin sabemos mas del pasado de Rick, esta de vuelta el Hombre Pájaro que conocimos en la T1 cuando no era un cyborg, ahora existe un nuevo personaje con potencial para villano (la hija de Hombre Pajaro y Tammy, aunque quizá se tarden en usarla), y lo mas chido para mi: Vuelven la ciudadela y el Morty malvado, ese final de temporada fue lo mas genial que he visto! También tiene su buena dosis de situaciones locas que tanto amo: Morty con un portal en su mano haciendo equipo con un enfermo mental, Señuelos de la familia Smith, Morty fregándola por traerle vino a Jessica, una parodia de Capitán Planeta, un Rick del pasado dentro de la mente de Hombre Pájaro, ufff.

En conclusión: AMO RICK Y MORTY, es una serie divertida e interesante, con personajes y frases memorables. No es perfecta, tiene episodios débiles y la creatividad del show ha disminuido en comparación, pero aun la amo y ya espero con ansias la sexta temporada, que tengo entendido, correrá muy a cargo de uno de los escritores principales de mi temporada favorita (la segunda): Alex Rubens. Así que, a esperar se ha dicho!
Avatar
Added by pardote
2 years ago on 29 September 2021 14:12