Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Dark Souls II review
51 Views
1
vote

Review of Dark Souls II

Ya terminé el segundo juego de Dark Souls y mis conclusiones son peores que las del primer juego. El más obvio problema es la linealidad de los niveles; en el primero podías perderte jugando por los numerosos calabozos descubriendo nuevas aberturas para avanzar de más de una forma el nivel, por aquí la mayor parte del tiempo me la paso avanzando en una línea recta sin mayor interconexión. Los diseñadores se supone que querían contrarrestar la monotonía del primer juego de la que también me quejé, pero a su vez dañaron uno de los principales atractivos y su forma de apaciguar el error no es mejor. Metieron una mayor cantidad de escenarios de los cuales hay mayor cantidad de enemigos.


La inteligencia artificial es también inferior, los enemigos son más fáciles de predecir por aquí por mucho que aumentasen su variedad. El sistema de humanidad fue removido por las efigies humanas lo cual no cambio mucho los resultados, es menos potente temáticamente siendo que consumías la esencia humana para volver a la vida, pero en efectos prácticos es lo mismo menos la parte de subir la vida, ahora sirve para evitar invasiones de otros jugadores mientras inhabilita el invocar ayudantes durante combates por lo que tiene un fuerte peso estratégico. Otros añadidos incluyen mayores penalizaciones tras morir una certera cantidad de veces, lo que debo admitir está bien. 


El combate se rebajó siendo ahora más complicado hacer backstabs o realizar ataques especiales combinando acciones. Sin embargo, el roleo mejoró de manera considerable. Para subir de nivel necesitas interactuar con delimitados NPCs añadiendo a las interacciones que no podías tener dentro del primer juego. La customización aumentó con mayor cantidad de ítems, armaduras y vestimentas, dicho esto, la dificultad puede verse gravemente afectada con la barra de vida. Me gustó que necesites buscar las botellas del estus flask en lugar de quemar humanidad en la fogata, pero la presencia de las gemas de vida manda al carajo cualquier riesgo. Son artículos baratos y que dan la misma vida que los estus flask. Para el caso ¿era necesario añadir el skill de vigor? Ya esta función la cumplía la resistencia junto a tu cantidad de vida, no era necesario dividir esta habilidad cuando cumplía perfectamente.


Lo que diría es peor viene por la trama, ahora hay mayor presencia de la misma por el aumento de roleo y la linealidad, aunque tenemos el inconveniente que esto hace a Dark Souls II más un hack and slash que un RPG. No puedes decidir el modo en cómo se dan los actos porque ya no existe exploración, lo que haces es avanzar de un lado a otro sin gran variación salvo subir de nivel. Unirte a un gremio ahora es más un entretenimiento para aumentar habilidades. Lo que trato de decir es que el roleo fue usado como método de avanzar los niveles en lugar de tener su propio propósito. Los NPCs se sienten más vacíos pese a tener mayor participación que en el primer Dark Souls.


Lo segundo que no me gustó es como se distancia del lore de Gwyn y los dragones para centrarse en otras cosas que poco o nada tenían que ver. Entiendo que esto no deba tener correlación, pero si están dentro de un mismo escenario, se nota la falta de influencia en lo que transcurre en un mismo mundo. Salvo datos como que Nashandra está conectada con Astorias, no tengo mucho que los correlacione. Esto no me sorprende por ser dirigido por un equipo distinto a la par que Miyazaki estaba ocupado con Bloodborne. No tuvieron tiempo de pensar en el lore que de igual manera Miyazaki creó en la marcha durante Dark Souls I y de ahí sólo planearon en un complot enredoso entre un reino que peleó con unos gigantes o que mierda sé yo. La historia no es mala en sí, eres manipulado por un rey loco que a su vez fue arrastrado a una guerra a causa de una reina sadista, pero de ahí en fuera su trato es superficial con la mayoría de la información dada por las descripciones de los objetos.


En resumen, se sintió como una experiencia rebajada, hubiera sido mejor de haber una mayor interacción entre los dos mundos y si se hubieran molestado en implementar el trasfondo de la historia dentro del gameplay y no por detallitos.  

Avatar
Added by JaJlN2
1 month ago on 31 July 2021 01:14