Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
324 Views
0
vote

¿Qué tan buena es Perros de reserva?

(Respaldo de mi reseña/análisis que se ha hecho en formato de video para el canal Davidcartoons)

Perros de reserva fue la primer película de Quentin Tarantino, bien conocido por traer varios clásicos del cine que son vastamente aclamados, incluyendo también a esta película, pero veamos ¿es tan buena como muchos dicen que es?

Lo principal en la película es su misterio, siendo así, que la trama es sobre descubrir quién es el impostor entre un grupo de criminales. La obra, como cualquiera de calidad de este tipo, arma cierta tensión en su transcurso, para así poner dubitativo al espectador y expectante de cuál será la revelación al final, mostrando a los personajes dudar y tener un auténtico conflicto por querer desvelar al culpable. Aunado a esto, la película arma también un buen misterio tras el contexto de lo que sucede, revelando paulatinamente las cosas y revelándolas en el momento adecuado, siendo así que es poco el tiempo en el que el espectador carece de contexto.
Más lo mejor de perros de reserva es en relación a su interesante conclusión, que va relacionada con el final de la película y el personaje de blanco. Siendo un criminal que simpatiza por naranja, el impostor, el cuál en cierta medida termina simpatizando por blanco también. Dando así un final en el que a el criminal le importa la vida de un policía y al policía le importa la vida del criminal. Deja algo interesante en cuánto al punto de vista de los criminales, puesto que, si bien son personas despreciables, terminan siendo personas al final de cuentas, y mientras que sí hay psicópatas con ínfima humanidad. También hay quienes que no han sido corrompidos en su totalidad. Y es que Blanco, más allá de este hecho, es verdaderamente una persona más empatica y honorable en comparación al resto de su grupo. Es interesante ver el cómo, aun con sus fines terribles y egoístas, tiene cierto código moral y se preocupa más por la vida de gente inocente. Es aquí cuando el resto de personajes cumplen su propósito en la película, siendo catalizadores para esta interesante conclusión y sirviendo de contraste con la manera de actuar de Blanco, al ser personas más terribles. Aunque su caracterización no solo se limita a ello, puesto que dentro de sus actos terribles, tenemos características que les distinguen, como lo frío e inteligente que es uno o lo sádico que es otro.
Del mismo modo, también tenemos una dirección buena, una actuación buena y una banda sonora con música popular que, si bien no es mi máximo, cumple con el propósito de las escenas y al final ambienta correctamente.
Con todo lo mencionado anteriormente, quizá Perros de reserva sí merezca su estatus de clásico ¿no es así? pues… no del todo. Tiene una conclusión interesante, pero ya, no es que elabore en un mensaje, tiene unos personajes decentes, pero ya, tampoco se hace un énfasis en ellos, retiene la atención, pero ya. E incluso en esas, podríamos decir que falla parcialmente, puesto que, si bien la película está bien construida para al final revelarte las cosas en el momento correcto. Ciertamente podríamos decir que muchas de las escenas, o sobran, o sencillamente se prolongan demasiado. Todos estos flashbacks que se muestran de manera constante en la película, están ahí por dos cosas, uno, para mostrarte interacciones entre personajes y dos, para al final conectar con el flashback más importante, que es el de naranja. Sin embargo, las interacciones de estos flashbacks añaden poco a nada a los personajes, puesto que estos ya se caracterizan bien fuera de ellos, y a parte, si bien conectan con el flashback final, no es como si no se pudiera conectar a ese punto de otro modo y ahorrándose todas esas conversaciones y momentos sin punto. Así, tenemos muchas conversaciones que no llegan a nada y que, peor, le quitan el protagonismo a lo auténticamente interesante de la película. Los flashbacks no añaden nada al misterio, se siente como si se estuviera poniendo pausa para mostrar algo que no es tan interesante y que no es una parte clave para la progresión de los hechos.
Y bueno, a película también se prolonga demasiado en varios puntos, la escena de tortura con Rubio termina durando más de lo que tarda en dar su punto y el flashback de naranja es muy reiterativo en lo que muestra.
Aun con esto, es una película decente, bastante funcional dentro de lo que cabe y aun con sus fallos, logra ser lo suficientemente interesante. No creo que sea merecedora de un estatus de clásico, pero al menos se ve un intento.


6/10
Avatar
Added by alejestru (david2)
2 years ago on 28 May 2021 14:53