Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
678 Views
0
vote

Reseña de UFP (revisión Nostrafort)

(Respaldo de mi reseña/análisis que se ha hecho en formato de video para el canal Davidcartoons)

(1ᵃ y 2ᵃ edición)

Finalmente llegamos a Unthetered festival place, de sumo interés porque los guionistas parecen ser los más críticos de todos. ¿y bien? bueno, todavía está por verse, porque aun no se desarrolla casi nada. Lo mejor de Unthetered festival place es su premisa, un mundo de fantasía al que uno puede entrar y no sufrir en él. Pudiendo así tocar muy interesantes temas con la premisa, aunque la obra aun no los toca.
En cambio, esta ha estado usando su tiempo en presentar conceptos, mundo y personajes. Todo esto siendo tocado muy por encima. No refiriéndome a que no hay un tema complejo o conflicto psicológico, si no que, ni siquiera se ha mostrado gran caracterización ni motivaciones de los personajes aún. Me puedo dar una idea del modo de actuar de cada quién, pero aun no se define tan bien la motivación de los personajes más importantes, el protagonista y el antagonista. Siendo el protagonista el menos interesante para este punto, puesto que aun no tiene características muy bien definidas todavía.
Pero en eso se queda toda la historia, expectación y “veremos”.
Lo que sí es un error en Unthetered festival place es su apartado técnico, sobre todo en la dirección. En ambos capítulos de la obra, hay secuencias sumamente confusas, en la primera con una batalla, la cuál creo que ya muchos han criticado. Y en la segunda con una habilidad que usa el protagonista para mover un líquido y bueno, secuencia que tardé mucho en entender. Al menos en el segundo capítulo, no es tanto por una mala dirección, si no porque no se da mucho contexto de lo que pasa en primer lugar, al final asumí que el protagonista manipuló el líquido con las florecitas esas porque se estableció que podía manipular a los gigantes. Pero dios santo, sale una cantidad enorme de líquido de la nada, que trae confusión, no se ve al protagonista entrar al líquido, lo cuál parece una aparición repentina y al final ¿qué diablos es ese edificio? ¿por qué querían llegar ahí? espero no haberme perdido de un diálogo porque sí que resulta confusa esa escena.
Por esto, diré que Unthetered festival place es Decente. Habrá que esperar cómo se desarrolla la trama y que no hayan más escenas confusas.

(5ᵃ edición)

Como con demás cómics, la calidad ilustrativa ha mejorado exponencialmente. Pero ahora es mucho más notorio, pues si bien en el segundo capítulo la calidad ilustrativa ya era mejor, seguía teniendo ciertas fallas, fallas que, la verdad, me cuesta articularlas. Pero, ya no hay problema, el dibujo es muy bueno. Habrán viñetas que carecen de la profundidad de otras, lo que las hace ver extrañas a comparación, pero ya es algo menor. Si algo me agrada particularmente de el rumbo que está tomando Unthetered festival place es el enfocarse en un grupo de personajes en particular durante la mayoría del capítulo, pues así hay mayor chance de caracterizarlos mejor, y ciertamente, el cómic lo está haciendo. Yogusblad es más racional, Pheryn es emocional y Kondrel parece pasivo y poco decidido. Las personalidades de los personajes principales siguen estando un poco difusas, pero creo que sería cuestión de esperar otro capítulo enfocado en ellos. Así que sí, Unthetered festival place ha mejorado, pero sigue siendo decente, pues aun le falta desarrollo para subir en calidad, pero hey, va en buen camino.


6/10
Avatar
Added by alejestru (david2)
2 years ago on 23 May 2021 10:36