Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Dedsecks review
997 Views
1
vote

Reseña de Dedsecks (revisión Nostrafort)

(Respaldo de mi reseña/análisis que se ha hecho en formato de video para el canal Davidcartoons)

(1ᵃ y 2ᵃ edición)

Y después viene Dedsecks, obra sumamente criticada por los motivos más ocurrentes posibles, que si el creador se autoinserta, que si es demasiado vulgar, que si no se puede tomar en serio, etcétera, etcétera. Dedsecks no es una mala historia, porque no se toma en serio, todo el chiste recae en que el mundo de Dedsecks en sumamente absurdo hasta el punto de lo ridículo. Lo divertido de Dedsecks no es lo vulgar, si no el absurdo de lo vulgar, lo cuál muchos no parecen entender. Pero, tampoco defenderé mucho a esta obra, porque tampoco me parece precisamente buena. El error con el guión de Dedsecks es uno del que me di cuenta apenas en la segunda edición y es que el único chiste de Dedsecks es su premisa, no hay nada más de comedia a parte de eso, o al menos no de momento, lo cuál es desmotivante. Puedo entender como el primer capítulo puede dar gracia, pero ya el segundo capítulo es más de lo mismo, cuando tu obra tiene una sola broma, y es solo su premisa, hay un problema. La trama no es interesante, porque es un chiste, los personajes son un chiste y lo único que nos queda es una premisa chistosa ejecutada solo para denotar lo chistoso de la premisa sin traer mayor comedia a la mesa. También es de notar que hay ciertos errores de dibujo, los cuales son casi inexistentes en el segundo capítulo, habiendo ahí una gran mejoría, aunque no dejen de haber viñetas un tanto problemáticas. En el primer capítulo está el mayor problema con el dibujo, con ciertas expresiones faciales, que podían ser graciosas, pero por lo descolocadas y mal dibujadas que estaban.
Lo mejor decisión con Dedsecks es la de que durará poco, y es apropiado puesto que ya desde el segundo capítulo, no tiene ya nada que ofrecer. Historia mediocre.

(5ᵃ edición)

Pero ahora llego el momento que todos estaban esperando, lo que les quita el sueño, les causa espasmos y la sensación de que les dará un paro cardíaco. Dedsecks, okey, bueno, sí, hubo polémica, supongo que habrá que hablar de la polémica. Polémica concerniente a esta viñeta de aquí. Mmm, sí, una viñeta de muy mal gusto si me lo preguntan. Vale que es la intención y que se entiende por el contexto del cómic, pero con contexto o no, sigue siendo de mal gusto. La cosa aquí es sobre preguntarse qué tan indispensable era esta viñeta para demostrar su punto, y la respuesta lógica es que era innecesaria. Esto hace que la viñeta me disguste y pueda aseverar que es de mal gusto, pero no es un error del cómic en ninguna circunstancia ¿saben por qué? porque para empezar no es taaaan de mal gusto, pues tampoco es la cosa más gráfica y desagradable, pero por otra parte y más importante porque es solo una viñeta ¿y quieren saber cuál es la cosa? que Dedsecks sigue siendo un mal cómic con esta viñeta o sin ella, y aquí el por qué.
La comedia sigue siendo repetitiva, siempre es el mismo tipo de comedia absurda, sin variación. No hay dinámicas graciosas entre personajes, no hay una construcción para los chistes, es solo comedia absurda espontánea que siempre se basa en que el mundo en el que están es degenerado y… está del nabo supongo. La acción está de la patada, porque no hay acción para empezar. Por alguna razón siempre que aparece un villano a intentar derrotar a Dedsecks la solución es anticlimática y espontánea. Jamás verás combates de ingenio a lo Stardust crusaders, ni nunca verás batallas bombásticas a lo Gurren Lagann, siempre son peleas simplonas que giran más en torno a diálogos vacuos que deberían ahorrarse para momento más calmados fuera de combate, pues le quitan la parte de combate a los… bueno, combates, los cuales son importantes que estén porque se establecen las habilidades del oponente, si las habilidades se establecen, es para que se utilicen, si no hay pelea entonces las primeras viñetas del cómic son virtualmente inútiles. Los personajes son vacíos, no es sorpresa para nadie y no es novedad. Dedsecks ha perdido su personalidad porque razones, pero me dan igual las razones si al final solo es excusa para el personaje siga siendo vacío, y los demás, bueno, nada. La calidad ilustrativa, si bien no está mal, está lejos de ser buena. Entre más me fijo, más anomalías noto y es raro porque en el segundo capítulo no note tantas como ahora. ¿Pero quieren saber lo peor? nada de esto es lo peor de Dedsecks, lo peor es su triste crítica social. Estoy de acuerdo, la cultura de la cancelación es ridícula, vivimos en un mundo repleto de degeneración, el progresismo está del nabo, sí, sí, okey. Pero cielos, ¿podrías ser, no sé, sutil con tu crítica? todo es excesivamente directo y no hay verdadera comedia de por medio más allá de la comedia absurda que ya mencioné, que no funciona por ya estar muy gastada. Por lo que, con lo único que me quedo, son críticas con 0 ingenio y 0 comedia. Todo esto es particularmente notorio cuando ves la calidad que ha alcanzado esta edición y se ve el contraste tan grande entre un cómic como este y los demás. Por mi parte, no creo que sea buena idea que esta historia siga en Nostrafort y con el autor que tiene, creo que sería bueno que retome un mejor concepto como el de Alienosis, que me gustaría verlo desarrollado más que esto. En conclusión, Dedsecks ha cambiado, para peor y ahora es un muy mal cómic y las críticas que la gente hace, la verdad, están bien justificadas ahora. Pero lo que sí he de decir es que gracias al cielo es lo más negativo que verán de la edición de aquí en adelante.

3/10
Avatar
Added by alejestru (david2)
2 years ago on 23 May 2021 10:19

Votes for this - View all
LeafMad Media