Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Sense8 review
161 Views
0
vote

Sense8 es BASURA

(Respaldo de mi reseña/análisis que se ha hecho en formato de video para el canal Davidcartoons)

(suspira) Sense8 es una de las peores abominaciones propagandísticas que yo haya visto. Hace un tiempo hice un video descargando mi furia ante este atentado en contra de la humanidad, pero parece que mi rage llegó al innecesario punto de reiterar todo hasta extenderme casi una hora y encima saltando una que otra cosa de interés que pude haber dicho. Así que heme aquí volviendo a hablar de Sense8, espero que por última vez en toda mi existencia. Porque esto realmente no amerita ni siquiera un ápice de discusión por lo obviamente fundamentalmente rota que está esta basura. Eso diría, si no fuera porque de verdad hay gente que aprecia este bodrio, así que me veo en la necesidad de, ya saben destruirlo con todas las fuerzas que hayan. También diría que después de esto habría que pretender como si no hubiera existido, pero ciertamente sí que hay que recordarlo porque es una muestra de lo descarada y horrenda que puede ser la propaganda de tiempos actuales y el insulto a la inteligencia que empresas multimillonarios como Netflix pueden hacer, encima logrando que lo tragen millones de personas. Por lo que vean esto como un rant de la decadencia del arte, la humanidad, los valores y cualquier otra cosa que se me escape. Ah, y no hay giro de tuerca esta vez, no hay giro inspiracional, porque Sense8 es caer en las profundidades de la basura y derrame mental. Así que vamos allá…

Para empezar, Sense8 tiene unos personajes 100% vacíos y planos, cuyas características se limitan a lo más simple que se te pueda ocurrir. Sun Bak es seria. Riley está afligida. Wolfgang es rudo y tosco. Lito es afeminado y cobarde y los demás literalmente no tienen personalidad. Esto es particularmente importante en una serie en la que se supone que te deberían de importar los personajes por la cantidad de momentos emotivos que se pretenden tener y a parte el énfasis tan grande que se hace en el conflicto de estos personajes. Si su personalidad es poca o directamente nula por qué me importaría nada de esto, respuesta, por absolutamente nada. Me importa más un personaje de Dora la exploradora que todo el cast de esta porquería junta y hasta eso es darle mucho mérito porque hasta los personajes en la propia serie llegan a contradecir su simplísima caracterización, con Sun Bak por ejemplo que es la seria, participando en fiestas y divirtiéndose porque sí, o con Riley que está muy afligida siempre, pero por alguna razón no cuando la serie quiere meter un montaje musical. El personaje más interesante supongo es Lito, con todo esto de superar su cobardía lo cual de hecho está bastante bien, pero se trata con pinzas no es la gran cosa y tras ese momento no es precisamente como si la serie fuera consecuente con el desarrollo que le acababan de dar, sin enfatizar jamás su cambio lo que le hace sentir artificial. Todo otro conflicto en la serie es drama barato y manipulación emocional con la que solo te moverás si eres susceptible a la música triste, eso es todo.

Por otra parte, no solo los protagonistas son una basura que hacen ver la caracterización del coyote y el correcaminos como profundización de personaje, si no que encima los antagonistas también son una basura, porque más allá de su carente profundización y caracterización básica, ni siquiera cuentan con una motivación. Cuál es la motivación de la organización malévola que busca a los Sense8, puedes sobrepensar lo que quieras los diálogos insustanciales y pretenciosos que da el villano, pero todo son directamente evasivas para no decirte el por qué hace lo que hace. Pero lo peor es que de todos modos la serie lo utiliza a posta para representar una visión distorsionada de la realidad con tal de que te tragues horrendas ideologías nocivas en base a manipulación. Lo peor de Sense8 es que se abandera de tener mensajes políticos importantes para la sociedad, dando una crítica a los problemas principales de estas, pero claro, todo viniendo desde una perspectiva feminista/comunista/progresista/liberal en donde todo son falacias, todo son ideas erróneas y espejismos para vivir en una burbuja escapista. y esto ni siquiera lo tengo que refutar sacándome estadísticas o estudios sociopolítocs, porque en sí en lógica de la serie es una basura de todos modos. Los racistas son racistas porque sí, los homófobicos son homofóbicos porque sí, los machistas son machistas porque sí y claro, todos son juegos de blanco y negro, en donde todo está para enaltecerse a niveles absurdos a nuestros protagonistas del grandioso progresismo y los antagonistas de satanás que solo confrontan ideas. Ah, no, pero es que vienen del odio ¿de dónde ese odio? emm… no sé, pero dañan a otros pobre gente. Hay que armar trifulcas. Cada bando tiene su razón de ser, incluso el más equivocado y el más trastornado tiene una razón de ser y esto no lo justificará pero al menos si le dará un motivo comprensible por el cual existe. En la vida hay cosas buenas y cosas malas y claro que se puede discernir entre lo incorrecto y lo correcto, pero lo incorrecto existe por una razón e incluso en esas, lo incorrecto puede venir de la mano con cosas adecuadas, lo correcto puede venir de la mano con cosas inadecuadas. El mundo no es total blanco y negro, pero claro, si queremos taladrar y adoctrinar a las personas con ideologías que no se pueden sostener en base a la lógica y solo apelando a la emoción, pues claro, mejor distorsionar la realidad a niveles absurdos e ilógicos para que la gente pueda ser controlada viviendo en su dulce mentira. Ahí tienes tu crítica social Sense8.
En pésimos mensajes añádele a esta basura ideológica y falaz, grandiosas lecciones de vida como, el hecho de que el arte es totalmente subjetivo y carente de propósito o significado, que bajo pensamientos del nabo la muerte de una mujer importa más que la de un hombre per capita o que la aceptación es el mayor valor de todos, pero solo cuando otros deben aceptar lo mío eh, porque si yo acepto lo de otros me vuelvo malo, pero depende en realidad, porque si yo acepto una orgía es positivo, porque si yo acepto una relación poliamorosa es positivo, porque si yo acepto que alguien me acose constantemente es positivo, pero sin ideologías contrarias, sálvanos jesús. Lo que paradójicamente hace que la aceptación sea un valor relativo y no absoluto, pero no, no, espera, es el mayor valor de todos, por supuesto.
¿Saben que otro mensaje de valor tiene Sense8? que deberías experimentar una orgía al menos una vez cada semana, ah espera, ¿ese no era el mensaje? ¿entonces cuál era? ah claro, vivir en total promiscuidad y hedonismo absolutos, aaah, qué alivio, por un momento pensé que sería un mensaje sobre tomar iniciativa en mi vida, hacer algo de valor y no ser un parásito de la sociedad que desperdicia su vida activamente en porquería que mata el cerebro. Qué grandes valores Sense8, gracias. Ah y claro, mensajes tirados a la cara, 0 sutileza, 0 ingenio, todo es dado en discursos y no hay jamás un trato al espectador de ser humano pensante. Pero bueno, qué decir, supongo que así nos ven estas compañías que financian este tipo de superproducciones.
También está el hecho de que la serie interrumpe constantemente lo que está construyendo para meter, montajes con orgías, emmm… montajes que duran minutos, si los apilo saco una compilación de media hora seguro. Si no es eso es un montaje menos degenerado pero igualmente innecesario, prolongado, que en resumen es tiempo muerto. Ah no, espera, se supone que debería de compensar la falta de personajes ¿cierto? tú sabes, mostrándolos celebrando por diez minutos con música pop genérica seguro me hará empatizar más con ellos.

Bueno, en fin, prosiguiendo, la serie también es sumamente incongruente y conveniente en todos los aspectos. La trama es sobre ocho personas conectándose entre sí mentalmente, pero el truco es que no pueden manipular su conexión mental, por lo que en momentos convenientes es cuando esta conexión surge justo para solucionar algún conflicto. Que a todo esto, es verdad, los personajes saben manipular su conexión mental, cuando le conviene a la trama. Literalmente no hay progresión para aprender a usar poderes, en un momento no saben usarlos y en el siguiente cuando es conveniente que sepan usarlos, los saben usar.
A parte de esto, está el hecho de que la explicación de los poderes es nula. Si pueden controlar el cuerpo de aquellos con los que los Sense8 tienen conexión ¿hasta qué punto lo controlan? ¿se transfiere su personalidad? ¿dónde queda el individuo original? y en todo caso ¿por qué apenas ahora empiezan a tener una conexión Sense8? y ni hablar de lógica del mundo ¿por qué aun que se sabe sobre los Sense8 nadie dice o hace nada al respecto? ¿cómo es que hay una organización en contra de los Sense8 y nadie dice nada?

Aaaah, pero qué tal si ya concluimos esto de una vez, que si no me detengo me dará algo. Concluyamos hablando del terrible final de la serie, claro, es conveniente, los personajes aceptan basura porque sí, hay drama forzado, bla, bla, bla. Pero resulta que entonces también el final es anticlimático y todo el conflicto que tardó dos temporadas enteras en solucionarse concluye con un bazukaso, wow, pero qué ingenio Wachowskis, se ve que aprendieron de Matrix. Ah, espera, claro, la serie no puede acabar aun si no ponemos una orgía al final, claro, un último mensaje sobre aceptar el hedonismo, aceptar la promiscuidad, aceptar la degeneración, aceptar que destruyan tus valores y dignidad, bravo Sense8.

Pero tiene puntos positivos, claro, si, por supuesto, algo para nada irrelevante a comparación como los bonitos visuales lo compensan, sí, sí, grandioso, méteme más basura al cerebro Netflix.
De verdad, con una compañía que financia algo tan nocivo, tan perjudicial, tan dañino como esta serie, por qué le darían un mísero centavo a esta compañía.
Mi conclusión es que aprendan de Sense8 para que cuando salga otra propaganda de esta índole la ataquen directamente a la yugular. Entre menos gente consuma esta gangrena cerebral, mejor.

1/10
Avatar
Added by alejestru (david2)
2 years ago on 22 May 2021 22:04