Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Worm review
152 Views
1
vote

Review of Worm

Por pura joda me leí el primer arco de esta abominación tras ver el video de Thatanimesnob al respecto y hombre que me la pasé divirtiéndome. No por ser entretenida, es por el angst y la pésima representación que tiene sobre los superhéroes. Como Petros indicó, es como una versión de sexo invertido de My Hero Academia, sólo que más edgy y blasfemo.


Recién iniciamos y el autor (o autora, no sé) comete una cagada típica de escritor amateur: narración en primera persona insustancial. Esto sirve para darnos un insight en el narrador desde el comienzo, pero el sujeto no logra darle matices a la narración que desvelen la personalidad de Taylor. La tipa se la pasa describiendo sus alrededores sin explicarnos que piensa al respecto, es como escuchar un robot hablando del clima o alguna cosa semejante. Las descripciones son crudas rozando el infodumping. Lo único que nos detalla la protagonista de sí misma es su apariencia física o como se ven los demás.


De ahí saltamos a la parte donde los antisociales se identificarán más, Taylor es abusada por tres hijas de puta unidimensionales. En resumidas cuentas, este evento pasa a caracterizar a toda la tipa, sufrir bullying y las emociones retorcidas que desarrolla tras el evento. Joder, que la única ocasión que Taylor describe con personalidad es su resentimiento e impotencia, algo no ocasionado por su personalidad persé o algún objetivo, sino por unos bullies de baja categoría.


Es cuando nos revelan el mayor gancho de la serie, Taylor tiene poderes que le permiten controlar insectos. Como resultado decide irse a las calles a patrullar y rastrear villanos. No sin antes pasársela el resto del arco con diálogos aburridos describiendo más detalles insignificantes de sus poderes, los cuales podrían obviarse con la pelea que ocurre en el clímax. Tampoco escatima en la apariencia de su traje, el cual es edgy y no heroico del todo, negro, con el pelo alborotado y una máscara que la hace ver más una amenaza que otra cosa.


Tras esta pésima introducción bombardeada con altas dosis de quejiquerías emo, Taylor decide ir a encontrar villanos para patearles el trasero. En lugar de hacer lo lógico y unirse a alguna asociación de héroes o siquiera a los anti-héroes que spawnean por el último cuarto, decide manejarlo sola. Adivinen, se encuentra con el líder de una banda de malandrines que pueden multiplicarse, controlar fuego y metal ardiente, teleportarse y tener la fuerza de Hulk ¿Qué? Ni siquiera Deku se encontró con villanos tan rotos, esto es de esperarse del mero mero que se esconde bajo tierra estilo All-For-One, no unos randoms que spawnean. Lo único medianamente bien hecho fue la pelea, tuvo algo de estrategia en la forma en que se desarrollaba, pero fuera de ello no hay repercusiones porque Taylor es salvada a último cuarto por los anti-héroes que les había comentado, aunque por quien sabe el motivo se proclaman villanos… ni jodida idea, los villanos no hacen cosas por el estilo, salvar una enclenque que recién se encuentran. Como sea, Taylor es pues ayudada por unos héroes que deciden asistirla. No sin antes regañarla, porque si no eres parte de los héroes con sponsor, no puedes participar en actividades como esta. Y en vez de darle un escarmiento o delatarla por romper la ley, le dicen que se una a su equipo o si no obtendrá el crédito por supuestamente derrotar a unos villanos que no derrotó. ¿Eso es un castigo? ¿Ser aceptada en lugar de expuesta?


¿No les parece extraño que en todo este tiempo Taylor no demostró gran personalidad? Sólo se le ocurrió hacer esta pendejada que por poco la mata y no demostró gran interés, y una vez está a salvo, lo único que hace es escuchar mientras está quieta, y se supone que esto es primera persona, el estilo narrativo más indulgente y psicológico de todos ¿Acaso me sobra mencionar que la tipa se encontró con un par de asesinos de niños? No ando jodiendo, los delincuentes querían matar niños por diversión y ella saltó de inmediato, y como recordemos. Ella no tiene personalidad fuera de su reacción al bullying. Es más fácil auto insertarse en ella, así que verla describir el placer de hacerle daño a gente mala es el triple para el lector aka. Porno-justicia. ¿Alguien te trata mal? Entonces cuando veas alguien igual de malo proyecta ese dolor y sufrimiento contra ellos en lugar de los bullies. Para el caso, si ella tiene superpoderes ¿Por qué no le hace daño a los bullies? ¿Por qué no les da una cucharada de su propia medicina? ¿Por qué necesita andar con su traje edgy como el héroe del escudo con esa mentalidad misantrópica en lugar de ir por el problema?


No hay respuesta así que tampoco tengo razones para que me guste esta novela. Además, que apenas es la introducción, imagínense como será el resto del contenido. 


Prosa: 6/10

Descripciones 2/2 (acordes)

Longitud 1/2 (mucho texto para describir poderes como una lista)

Redacción 1/2 (ok)

Manejo del tiempo y la narración 1/2 (meh)

Diálogos 1/2 (básicos)

Trama: 3/10 

Base 1/2 (porno justicia en un mundo de superhéroes)

Ritmo 1/2 (lento)

Complejidad 0/2 (nula)

plausibilidad 0/2 (nula)

Conclusión 1/2 (semi-abierta, incluso tras terminar)

Personajes: 1/10

Presencia: 1/2 (pasiva)

Personalidad 0/2 (nada)

Profundización 0/2 (nada)

Desarrollo 0/2 (inestable y aleatoria)

Catarsis 0/2 (nada)

Importancia: 2/10

Valor histórico 1/3 (medio conocida)

revisita 0/3 (demasiado larga para dejar una buena imagen)

Memorabilidad 1/4 (fuera del traje de Taylor, nada)

Disfrute: 4/10

meh

Calificación: 3/10  

Avatar
Added by JaJlN2
3 years ago on 17 May 2021 00:27

Votes for this - View all
Alijan8