Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
174 Views
2
vote

Review of Wonder Egg Priority

Recuerdo ver WEP con la mentalidad de que sería de los estrenos que más arena levantaría, por cuanta mamada rara y polémica tenía. A pesar que en verdad hicieron análisis argumentando que era la mejor serie de la temporada por los tonos yuri, los personajes bipolares o visuales trippy, pareciera que nadie dio un cuerno al respecto, ni cuando se estaba emitiendo ni ahora casi un mes desde que finalizó. La respuesta es sencilla, bonitos visuales y conceptos que son creepy superficialmente atraen a los delirantes, pero si no sabes complementarle con una trama de verdad, o que por lo menos mantenga su caja misteriosa para crear teorías al respecto, bueno, mira los resultados, iguales a Tokyo Ghoul. Flip Flapers sufría de lo mismo y nadie le recuerda apenas cinco años después. También les comunico que es una serie no tan original como podría parecer, no tanto porque logré mencionar a Flip Flapers (serie de mierda), sino porque tener niñas sufriendo de angst por una conspiración sin pies ni cabeza ya está quemado, ya sea Madoka Magica, Yuki Yuna is a Hero o Mahou Shoujo Site, todas acaban igual. 


La animación habrá sido bonita y fluida, pese a que la iluminación excesiva destruye mucho de la atmósfera depresiva, que las bizarreadas son más cringy que creepy, y que el sinfín de simbolismos y escenarios pesadillescos no cumplan un verdadero propósito en la trama. Más por lo demás al menos puedes divertirte de no ser que el director es un inútil en dar conexión entre los elementos con su pésima edición que está ahí para confundirte por las puras. Tuve que rever el primer capitulo y preguntarme si el staff por si a las moscas Ikuhara estaba involucrado (que milagrosamente no apareció). Empezamos así.


Una chica con heterocromía se le suicida su mejor amiga/novia/interés sexual, bien, eso lo puedes entender, y de repente un huevo se le aparece, decide romperlo, aparece una niña del huevo, unos monstruos se aparecen con intenciones de matar a la chica, y presentan un jefe estilo Persona 5, que como los de su calaña es una manifestación de los demonios internos de la chica, qué carajos. la chica del huevo se suicidó y que esto es como que un duelo para ella y bueno, mierda tras mierda tras mierda En caso de que la dosis de LSD no te haya espantado a ver otros títulos, la chica con heterocromía es reclutada por una organización de usa a niñas para custodiar las almas de otras niñas que se suicidaron y sanar sus heridas emocionales y no sé qué mierda están contándome ¿Estoy escuchando My Chemical Romance o algún corta-venas en una taberna lleno de mujeriegos? La obra es una fumada que se supone fue hecha para tratar sobre depresión, bullying, baja autoestima y liberación sexual por el montón de queers que tenemos como protagonista. Eso es sólo una ilusión, la obra está hecha de tal forma en que, no importa a donde mires, vas a obtener el nauseabundo disfrute por el sufrimiento de féminas y lolis.


Tan sólo recapitulemos como son las protagonistas, que están involucradas en este poema emo hecho organización. La principal es una emo hikikomori con depresión que ha admitido que sería capaz de suicidarse. Tenemos una kudere lesbiana con el cadáver congelado de una albina (como si fuera Rei con algún crush cuasi yandere con Kaworu). Está una tsundere que de manera literal se corta las venas y tiene tendencias suicidas. Y para terminar se introduce una transexual con angst por su apariencia masculina (que no tiene), por lo que en ella (o él, no sé cómo funcione eso de los pronombres con ellos) tiene siempre tensiones sexuales con las demás chicas, sin excepciones. Bueno, lo que tenemos aquí son un festival de fetiches sobre desbalance emocional. Como mínimo tienen una motivación para unirse a la organización, salvar las almas de sus novias, si es que no lo piensas demasiado, de ser el caso, no funciona cuando ellas yacen petrificadas en lugar de renacer en los huevos como el resto de sus objetivos.


Sólo lo presenta así para subir el nivel de edge por subirlo. Siempre las ves sangrar, con cortaduras, moretones y caritas tristes. En medio por supuesto tienen que meterlas a interactuar, para sacar a flote parafilias y retorcidas ideas sobre el amor y la vida, o si deberían hacer suicidio en masa. Para tener algo de sinceridad sin joder, me gusta cuando los personajes en ficción hablan de estos temas, pues es una forma de explorar que piensa cada uno de temas turbios y las consecuencias de tener enfermedades mentales y ganas de morir. Y sigue siendo mierda ya que cuando no están sufriendo ¿Adivinen que hacen? comer galletas y hablar de su día a día, como si estuviéramos viendo K-ON.


Si el aspecto de Slice of Life no te parece problema porque las niñas son gravemente lesionadas a puntos de por poco morir, sigue siendo un desastre porque no hay tensión ni riesgos. La diferencia entre, digamos, Evangelion y WEP es que si te cortan el estómago no sobrevives, y auto flagelarte puede matarte sin retorno. En WEP no existen las consecuencias, podrían decir que las chicas se la viven en hospitales, pero eso como se supone que arregla este problema cuando salen de ellos fácilmente. La mayoría de sus heridas son curadas cuando salen de los mundo de pesadilla, y si pierden su misión, no importa, el alma de su objetivo seguirá en pena esperando a que vuelvan a rescatarlas. Es peor cuando después se la pasan en fiestas y pijamadas sin efectos secundarios de sus heridas o traumas. Puedes hasta desfigurarlas y no dan un carajo.


Apresurándonos a juzgar la "trama", El conflicto de los huevos da de que hablar por los motivos equivocados. Fuera de ser edgy porque va de puras niñas que se suicidaron por abusadores unidimensionales, no nos dan una idea de por qué tiene que existir este grupo ¿salvar almas de hembras victimizadas? ¿Acaso sus almas están condenadas? ¿Acaso no hay forma de salvarles fuera de casi matar a otras hembras victimizadas? Mejor pregunta aún ¿Para qué hacen esto si aquellos quienes salvan están ya muertos? ¿Para qué buscan hacerlas victimas cuando los motivos de sus suicidios son mezquinos y los jefes meras versiones distorsionadas de la realidad? Porque la serie comete la tontería de decir "los bullies no son reales" "son manifestaciones, no sus conocidos de verdad". Que da igual si es que no están salvando a nadie, estas personas son meras imitaciones de personas muertas, no son al cien por ciento sus contrapartes en vida, y ganar no sirve tampoco, las victimas no vuelven a aparecer, se desvanecen y chao chao. 


He aquí otro gran error, la serie es formulaica, pasan varios episodios sin saber del misterio detrás del WEP que pierdes el interés. Para cuando te otorgan las respuestas han pasado una insana cantidad de tiempo muerto yendo en círculos en su propia miseria para tener mierda como respuesta. Para el caso las chicas ni obtienen lo que querían, sus amigas/novias/intereses sexuales dejaron de estar selladas en esas estatuas que de vez en vez aparecen, pero siguen metidas en el WEP y el androide que crearon ese par de hermanos sigue por ahí. 


En caso de que tengas algún fetiche con la gente que se mutile, con chicas con depresión o que tú seas una chica con depresión, el plato está servido. Si para rematar tienes algún otro fetiche con trapos, recuerda que la trans tiene deslices lésbicos con todo su grupo, y entre ellas y las tipas que se suicidaron también. Yo que no ando metido en esas movidas chungas dejo a un lado este desmadre. Aunque ya nadie le importa, duró mucho para mantener la audiencia interesada sin mucho que mostrar en el proceso o siquiera algún mensaje pretensioso, así de vacío es. 


Apartado visual: 9/10

estilo 2/2 (quirky)

movimiento 2/2 (vivido)

fondos 1/2 (random pero estrambóticos)

Cinemáticas 2/2 (excelentes)

Efectos especiales 2/2 (muchos colores bonitos)

Apartado acústico: 7/10

Actuación de voz 2/3 (ok)

Banda sonora 3/4 (ok)

Mezcla de sonido 2/3 (ok)

Trama: 3/10 

Base 1/2 (niñas edgy quieren revivir sus lesbicas amigas que se suicidaron)

Ritmo 1/2 (errático)

Complejidad 1/2 (nada exploradas, pero están ahí)

plausibilidad 0/2 (nope)

Conclusión 0/2 (nope)

Personajes: 4/10

Presencia: 1/2 (reactiva)

Personalidad 1/2 (edgy y exagerada, pero tienen)

Profundización 1/2 (algo)

Desarrollo 1/2 (algo)

Catarsis 0/2 (no hay)

Importancia: 0/10

Valor histórico 0/3 (ya la olvidaron, que rápido...)

revisita 0/3 (nope)

Memorabilidad 0/4 (otro edgy mahou shoujo)

Disfrute: 2/10

La idea de chicas superaron depresión y el suicidio de seres queridos me gusta, la ejecución es terrible. 

Calificación: 3.5/10  

Avatar
Added by JaJlN2
6 months ago on 4 April 2021 07:04