Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
93 Views
0
vote

Review of Kingsglaive: Final Fantasy XV

Advent Children fue una película mal recibida en su tiempo por la confusa continuidad que tiene con Final Fantasy VII, y eso que el juego ya tenía una narrativa confusa que no responde muchas preguntas (como Evangelion). De igual forma debo admitir que era una buena película, los personajes fueron desarrollados a otro punto fuera del juego, los valores de producción fueron excelentes a grado de vapulear a Zemeckis y su espantoso CGI cualquier día de la semana, la acción era espectacular y la conclusión entre Cloud y Sephiroth excelente. Ahora, una década después se les ocurre hacer lo mismo con Final Fantasy XV y el resultado fue peor recibido, hasta avivo el gusto por AC contra todo pronóstico. Ese hecho es algo en lo que estoy de acuerdo, Kingsglaive en un desastre que se merece cada palo que le tiren.


Empecemos con que es una precuela al juego en cuestión, no tendría que ser algo malo necesariamente, Gundam The Origin o The Dark Crystal son excelentes argumentos para contrariar. La cosa yace en que está ahí para introducir ideas sobre el mundo, es cuando te das cuenta que la película es una constante en meter conceptos e ideas sobre civilizaciones, monstruos gigantes, guerras, sistemas de magia junto a mitologías que no hace relevante con ellas, se le olvida que existen o no figuran un problema para la trama de un momento a otro. Usando la meta lógica, es hecho adrede pues es contenido que se desarrollará en el juego. Sigue sin ser razonable hacer una película que mete lo que se le pegue la gana al atentar a contarnos una historia.


Cada escena se desenvuelve desde lo más básico como un embrollo disconexo que salta de una trama a otra. Primero era sobre prevenir una invasión de insectos gigantes y titanes, luego es un drama sociopolítico en una ciudad controlada por un tipejo con un anillo mágico, pasa a una guerra entre dos naciones por el dominio de ese anillo, meten un golpe de estado con miembros del propio gobierno matándose para dominar el anillo (mi precioso), de repente hay golems y mechas y mambo jambo sobre ser digno… no estoy mintiéndoles, esto aparece de lo más repentino sin contexto, hasta hacen aparecer un pulpo dentro de un helicarrier.


La manía de saltar géneros y premisas destruye el tono en el proceso y la seriedad con ello. No puede mantener un balance o transición entre la acción y el drama, en consecuencia, volviéndose una película de Michael Bay. No saben cuán rompe-inmersión es que presenten ciudades sobrepobladas siendo escenario de una batalla de gigantes, con miles de edificios siendo destruidos. El ritmo es errático, el inicio es lento porque mete lo primero que se le ocurre, para que a mitad de película los embajadores de ambos bandos saquen pistolas y hechizos como una especie de fanfic de Harvey Dresden. Es como si no conocieran la relajación, tienen que meterte clímax tras clímax de cada disparate.


Los personajes por efecto de la trama apresurada y la narrativa enredosa pierden todo ápice de humanidad. El protagonista es un hombre de acción cínico, como no, la chica que le acompaña es una waifu sin autonomía que sigue al MC, el tercer personaje principal es un gordete que odia su gobierno, pero después no, ah, también había una chica que estaba con los dos tipos esos, pero que matan fuera de cámara sin explicación. Hay otros personajes que no sabes qué rol cumplen, como el tipo del sombrero, el viejo de traje blanco, el escuadrón del MC que de repente les picó por rebelarse. El único que tiene un sentido es el rey, que no importa porque su personalidad es básica y melosa.


Con esta esta pequeña lluvia de piedras dicha ¿Cómo que para que haces una película sin que sepas de que va en realidad la trama? Error de novato que Square-Enix no aprendió después de hacer miles de side stories de Final Fantasy VII. Para echarle más sal a la herida, intenté ver gameplays de FFXV y adivinen, la historia no está relacionada con Kingsglaive, el lore, el setting y el tipo del sombrero están, pero los protagonistas, la trama, la crisis, ese sufrimiento orquestado por terroristas y traidores, todo olvidado. ¿Saben cuál es la trama de FFXV? La trama de Wolf Rain, niños emos en un viaje en el fin del mundo mientras les acechan una organización satánica y corporativista. Oh, y el del sombrero es un plagio descarado del puto Kefka,10/10 por originalidad.


El setting de igual forma es un desastre, mezclando cyberpunk, steampunk y high fantasy en un escenario donde hay autos, marcas y tecnología del siglo XXI, helicarriers, magia que te teletransporta y dioses. También carga consigo el estilismo nipón que ves en los animes, la exageración de glamour y diseños raros para hacer las ciudades. Es como si no pudieran tener una cohesión en algo y el escritor con el director metían lo que se les diera la gana para atraer a la gente.


¿Quieren saber que es lo más triste? Hasta la música, aquello en lo que nunca caga Square-Enix, resulta insípida y sin estilo o identidad. Es orquesta genérica, medio intento de hacer algo estilo Yuki Kajiura. La animación y movimiento son excelentes, pero la dirección es terrible, la composición es un caos entre el montón de efectos flasheros y el constante cambio de cámara. Que los personajes se teletransporten entre un montón de chispitas arruina las puestas en escenas si tienen que spawnear sin regla aparente (no se me olvide decirlo, la magia funciona cuando se le da la regalada gana) que también arruina las secuencias de acción porque son pura fuerza bruta, cero estrategias y reaparecer usando cuchillos cuyo funcionamiento no está muy claro. 


Kingsglaive es un despelote, un maremoto de ideas de cada materia que se te ocurra al punto que puedes hacer una serie de cien capítulos, comprimido en una película de casi dos horas. No hay forma de darle sentido, no hay posibilidad de arreglarle siquiera con un material externo. Es una de las peores películas de anime (a pesar de no tener el estilo) que haya visto.  


Apartado visual: 8/10

Dirección general 1/2 (caótica)

movimiento 2/2 (vivido)

fondos 2/2 (aleatorios pero detallados)

Cinemáticas 1/2 (un desastre, pero los colores son bonitos)

Efectos especiales 2/2 (muchos colores bonitos)

Apartado acústico: 7/10

Actuación de voz 3/3 (ok)

Banda sonora 1/4 (aburrida y sin personalidad)

Mezcla de sonido 3/3 (great)

Trama: 2/10 

Base 1/2 (caos)

Ritmo 0/2 (ni idea de como describirlo)

Complejidad 1/2 (incoherente, pero tiene)

plausibilidad 0/2 (Ha)

Conclusión 0/2 (no concluye nada)

Personajes: 1/10

Presencia: 1/2 (reactiva a las locuras sobrenaturales que ocurren)

Personalidad 0/2 (genérica y bipolar)

Profundización 0/2 (no hay)

Desarrollo 0/2 (no hay)

Catarsis 0/2 (no hay)

Importancia: 1/10

Valor histórico 0/3 (nadie le gustó y le recuerdan por un producto externo)

revisita 0/3 (no)

Memorabilidad 1/4 (por las ideas supongo)

Disfrute: 1/10

jsjsjsjsjsjs

Calificación: 2/10 

Avatar
Added by JaJlN2
3 years ago on 4 April 2021 05:45