Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Fantasia review
135 Views
1
vote

Review of Fantasia

Fantasia es la menos popular de las películas del periodo clásico de Disney, pese a tener a Mickey Mouse, ser la mejor animada de la compañía y tener secuencias super alocadas (Disney andaba lleno de hierba lo más seguro para producir esto), a nadie le interesa hoy por hoy en lo más mínimo de lo que trataba porque, bueno, trata de nada. Verán, Fantasia más que una película convencional era un experimento, el propósito era centrarse en los límites audiovisuales que dispone la animación como medio y su estrecha relación con la música. Se presenta como una opera con secuencias abstractas entremezcladas con banda sonora ejemplar de compositores famosos, hay varios actos de personajes queridos sincronizados con ella, que dan la sensación que bailan y actúan por la misma. Se hace como muestra del poder la ambientación, de que no es mero movimiento sino de la dirección que lleva el trabajo técnico.


Como oda a la animación y la dirección no puedo decir que la desprecio, tiene su valor y la intención es buena, lo que significa es incluso mejor ya que te enseña que necesitas talento para explotar tu medio favorito. Pero tampoco voy a ignorar que Tatami Galaxy existe y tiene historia. Disney debió recordar que no es el medio lo que importa como tal, es el comunicar un mensaje importante, con la trama y los personajes usando el medio para representarlo. Por ende, no tengo algo importante que decir en esta reseña al carecer de elementos narrativos para ello. Sólo puedo hacer esta reflexión para aquellos que cometan la tontería de seguir estos pasos.


No tiene errores, cosa buena, tampoco tiene pros, cosa mala, así que como siempre con proyectos experimentales es un balance por completo, lo que los vuelve meh. 


Apartado visual: 10/10

Dirección general 2/2 (experimental)

movimiento 2/2 (vivido)

fondos 2/2 (detallados)

Cinemáticas 2/2 (magistrales)

Efectos especiales 2/2 (experimentales)

Apartado acústico: 10/10

Actuación de voz 3/3 (no hay voz, pero se la dejaré pasar)

Banda sonora 4/4 (sincronizado con el actuar de los personajes y escenarios)

Mezcla de sonido 3/3 (casi lo mismo con la voz)

Trama: 4/10 

Base 1/2 (entretenida)

Ritmo 2/2 (al menos la pasas rápido)

Complejidad 0/2 (no hay)

plausibilidad 1/2 (en sus propias caricaturescas reglas)

Conclusión 0/2 (es una antología)

Personajes: 2/10

Presencia: 1/2 (debil)

Personalidad 1/2 (blanda)

Profundización 0/2 (no hay)

Desarrollo 0/2 (no hay)

Catarsis 0/2 (no hay)

Importancia: 5/10

Valor histórico 1/3 (Parte de la edad dorada)

revisita 2/3 (por el estudio directivo al menos)

Memorabilidad 2/4 (tiene a Mickey Mouse)

Disfrute: 5/10

Los colores fueron bonitos. 

Calificación: 4.5/10 

Avatar
Added by JaJlN2
3 years ago on 3 March 2021 05:16

Votes for this - View all
Alijan8