Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
89 Views
0
vote

Review of The Purple Rose of Cairo

Es curioso como hay muchas personas que dicen que quisieran que su “waifu” o “husbando” fuera real, pero realmente no se ponen a pensar en las consecuencias que esto traería.
The purple rose of Cairo es como llevar este deseo a la realidad. La película trata sobre una triste chica que vive en los años 20 con un empleo mediocre y un esposo que la maltrata y no le presta atención, y así con una vida deprimente, su única saluda de la realidad es ir al cine. Tanto así que repite una función por 5 veces, en esta última función el personaje protagonista le habla desde la pantalla y sale de la misma, para irse con ella. Y aquí es donde comienza la historia en la cual un personaje ficticio se vuelve real para salvar la vida de una espectadora de su aburrida vida, pero este no es un mensaje escapista, subo todo lo contrario pues la presencia de nuestro protagonista en un mundo que no es el suyo crea grandes problemas. Primero los demás personajes de la película se ven indignados por la situación y le piden al protagonista que regrese, las personas que asistieron a la función se asustan al ver cómo este sale de la pantalla (lo cual hace que la película sea un fracaso), y principalmente el actor que interpreta al personaje está muy preocupado por lo que un clon suyo puede estar haciendo con su imagen. Esto lleva al actor a confrontar a su personaje y a conocer a la chica que lo acompaña, para después enamorarla, pero me estoy desviando.
El tono del filme esta bien manejado, pues tiene un punto bastante maduro el cual no se vuelve tan oscuro y deprimente por las escenas “chuscas” que suceden. Como cuando el protagonista conoce a las prostitutas y tan inocente que no se da cuenta en la situación que está.
Cecilia es una mujer deprimente e influenciable, y esto es mostrado al enamorarse de alguien que realmente no existe y al caer en el engaño del actor, que la tima para que deje al personaje quedarse en su película, con la propuesta de irse con ella, pero al final la chica es engañada, lo que crea un final triste, pero realista, pues el actor lo único que quería era salvar su reputación
Por otra parte, Tom (el personaje ficticio), es una buena manera de representar que los personajes ficticios al ser irrealistas no tienen cabida en el mundo real, y las personas reales no tienen lugar en un mundo ficticio. Pues cuando esté trata convivir con los demás o intenta llevar a Cecilia con el, ocasiona problemas, y al final tiene que regresar sin ella.
En conclusión, la película es bastante buena, tiene un buen tono y su mensaje anti escapista es uno que se debería de mostrar más, pues en estos tiempos donde muchos desearían con que un personaje ficticio se vuelva real, esté título demuestra que eso tal vez no sería tan lindo de una muy buena manera. Como un punto negativo pondría que el filme es algo corto y que con un poco más de tiempo podrían abarcar de más temas, pero como quedó esta genial y es muy recomendable.
Avatar
Added by Yuyo
3 years ago on 5 January 2021 08:12