Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Teen Titans review
175 Views
2
vote

Review of Teen Titans

Que comes que adivinas, esta serie también estaba en MAX así que decidí darle una revisada. Teen Titans es infancia, eso lo sabemos, así que posiblemente pueda dar la impresión de cierto bias, pero a decir verdad esta serie no ha envejecido bien. Es una serie episódica de enemigo de la semana, no muy diferente a Justice League o Young Justice. Incluso tienen la fórmula para construir un arco cada final de temporada y explorar con mayor profundidad al cast.


Como tal está enfocada más en como el quinteto interactúa, no tanto en crear una trama como las novelas gráficas (que serían los seinens occidentales) mientras presenta una clase de lección al final de cada capítulo. De ahí viene todo el appeal añadido a su extraño estilo visual.


Es otro caso de occidente intentando imitar el anime, y ya sabemos lo mal que queda. Por lo menos lograron hacer más un intermitente entre el comic y el manga, no un calco, así que no se ve tan wannabe. Desafortunadamente no viene lo mismo con los manerismos que sí son copia del anime (A diferencia de... no sé, Avatar: The Last Airbender que es más sobrio). Pero a quien le importa, la serie se sigue dejando ver, la animación es lo suficientemente fluida y el detalle en fondos adecuados. Fuera del diseño larguirucho y “skinny” no hay problemas graves.


Ese es otro bonus, es un buen pass-timer, la carencia de trama y la imaginería por capitulo están con madre, los villanos varían tanto que no sabrás que te encontrarás ¿Alguien recuerda el escándalo que hicieron cuando sacaron Teen Titans Go!? ¿De cómo era del todo comédico frente a la supuesta seriedad de la serie del 2003? Eso era pura paja, la serie del 2003 puede llegar a perder por completo la seriedad. El mismo arco donde Raven va a traer el fin del mundo ocurre cuando Beast Boy detiene una invasión alienígena de un cubo de tofu genocida. Esto es testamento de que: A) la serie del 2003 no es realmente seria, y B) es muy anticlimática y sus construcciones no dan para mucho.


No hay un balance entre sus tonos y cambia constantemente. Tampoco hay una buena distribución de tiempo entre sus capítulos, colocando entre los arcos relleno en lugar de poner la parte divertida episódica en un inicio para dar paso a lo interesante más adelante. Voy a reconocer que su comedia se volvía más limitada al paso de las temporadas. Lo que no me cabe en la cabeza es terminar varias de dichas temporadas con episodios que no tienen nada que ver con el arco de cada uno ¿No sería mejor acabar la primera temporada con Robin dejando de ser su alter ego en lugar del drama sobre el auto de Cyborg?


Las moralejas no eran la gran cosa, pero ahí estaban, era la perfecta excusa para desarrollar a los personajes y demostrar que podían hacer. Verán, ese es un plus, para estar en el mundo del Justice League, fue mejor dejar que los Teen Titans se las arreglasen solos. Meter a Superman o a Batman resolvería demasiado rápido los conflictos, además que opacaría a la otra generación (millennial) de héroes. El quinteto está muy bien caracterizado y es otro motivo de su éxito: la dinámica de personajes y la exploración de ellos que va desde trasfondo a auténtico desarrollo y cambio en las relaciones.


La parte no tan impresionante eran los villanos que no son tan buenos como otros de DC. Eran muy pasables, no se equiparan al Joker ni a Lex Luthor que ya tienen su reconocimiento por años de trabajo acumulado y acciones reprochables. Los villanos de Teen Titans no representan un gran problema y eso va más que nada con el puto Slade (o deathstroke si eres quisquilloso). Un tipejo misterioso que servía de némesis de los teen titans, un monstruo capaz de hacer lo que sea para hacer daño. Y mientras más avanzaba la serie, más te dabas cuenta que era aire caliente. Realmente te preguntas que quería lograr con lo que hizo; lavar el cerebro de Robin, usar a Terra para destruir la ciudad, hacer un trato con Trigon para volver a la vida, toda esa cagada y ninguna explicación. No tiene pasado y lo que sabemos es que es una especie de sicario calmado. Eso contrasta con los comics cuando sabemos que pertenece a un clan de sicarios, que tiene hijos y esa clase de cosas. Que aburrido, aún recuerdo lo intimidante que pudo ser para mí a mis cuatro años, ya con casi veinte me doy cuenta que si Batman hubiera estado por ahí no duraría ni un día ¿se imaginan que pasaría si V o Rorschach lo tuvieran al frente?


Y como mencione a Terra ese es de hecho un acierto, la cantidad de héroes fue incrementando y a diferencia de Justice League los principales no se ven opacados. De hecho, la serie termina con un mega arco con todos los amigos de los teen titans peleando contra todos los villanos de la serie. Y aquí es cuando les digo que la serie la caga justo ahí cuando reviven a Terra. Antes de ello Terra era un personaje que se supone había muerto en la segunda temporada. El arco estuvo apresurado y su cambio de perspectiva a cada instante la volvía muy inestable en personalidad para tomártelo en serio, pero al menos fue vista como una mártir y una muestra que la serie podía hacer cosas duras. Pero no, eso fue deshecho y el personaje vuelve, va a la escuela y tiene amnesia ¿Pero qué carajos?


Y así acaba la serie, con un nuevo arco que nunca se dignó en terminar y con muchas preguntas al aire, no sabremos cual fue el destino de los personajes o algo por el estilo, sólo volvieron a su mediocre status quo. Y eso fue Teen Titans (la del 2003), una serie entretenida pero bastante sobrevalorada, los personajes están desarrollados y explorados, los valores de producción y dirección van de lo impresionante a lo básico, la acción lo vale y los momentos más memorables son las partes locas de la serie, sus finales son la mayoría del tiempo anticlimáticos, el villano principal es mierda y acaba inconclusa y con muchos agujeros argumentales. 


Apartado visual: 7/10

Dirección general 1/2 (meh)

movimiento 2/2 (alto)

fondos 2/2 (detallados)

diseño 1/2 (skinny y desproporcionado, pero algo creativo)

Efectos especiales 1/2 (ok)

Apartado acústico: 7/10

Actuación de voz 2/3 (ok)

Banda sonora 3/4 (ok)

Mezcla de sonido 2/3 (ok)

Trama: 3/10 

Base 1/2 (aventuras episódicas, comedicas en su mayoría)

Ritmo 2/2 (rápido)

Complejidad 1/2 (al menos trata temas cada tanto)

plausibilidad 0/2 (muy infantil y con varias pretensiones estúpidas)

Conclusión 0/2 (acaba incompleta)

Personajes: 6/10

Presencia: 1/2 (Slade le falta más tiempo de exposición)

Personalidad 1/2 (los villanos caricaturescos restan)

Profundización 2/2 (todo el equipo)

Desarrollo 2/2 (todos)

Catarsis 1/2 (algo, fuera del arco final)

Importancia: 4/10

Valor histórico 1/3 (sabes que existe)

revisita 1/3 (como un recuerdo nada más)

Memorabilidad 2/4 (de las mejores series de superhéroes de alguna forma)

Disfrute: 6/10

La locura de sus episodios y la nostalgia me ganan, pero no tiene trama y acaba incompleta. 

Calificación: 5/10 

Avatar
Added by JaJlN2
3 years ago on 27 November 2020 14:37

Votes for this - View all
kipolatyAlijan8