Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
169 Views
0
vote

El dios de la muerte es mi BFF!

Yuu☆Yuu☆Hakusho es de los nekketsu más apreciados de su época, pues no escasea de personajes cool, poderes únicos, torneos de peleas ni power scaling. Si sólo quieres ver tipos partiéndose la madre con poderes mágicos, lo encontrarás, pero no esperes estrategias, tensión ni un progreso más allá de obtener el power up de momento.
En un inicio la historia tenía potencial, rufianes adolescentes que por inconvenientes del destino tienen que arriesgar su vida peleando contra monstruos y así conocer el mundo de los hombres de verdad, pero termina siendo otro shonen long runner genérico.

Las batallas nunca se manejan de forma inteligente, simplemente aparece un antagonista con algún poder raro y los protagonistas aguantan hasta que se sacan un poder con el que ganarle.
Kurama es el peor manejado, cada batalla suya termina con él sacándose una planta mágica del bolsillo con cualidades súper específicas con la que resuelve todo, y todos lo halagan como si fuese muy inteligente. Es muy estúpido.
Tampoco es que los personajes tengan objetivos interesantes o un desarrollo memorable más allá de que se refuerza su amistad.
Kuwabara quiere ganarse el corazón de la hermana de Hiei, quien lo motiva a sacarse power ups de vez en cuando. Hiei quiere proteger a su hermana sin que ella sepa quién es él. Kurama está encariñado con su vida humana a pesar de que eventualmente volverá a ser un demonio. Y Yusuke quiere ser fuerte para proteger lo que valora. No hay catarsis satisfactoria para ninguno de ellos.

El arco más aclamado no me gustó. Todo bien con Toguro siendo alguien obsesionado con el poder como forma de enfrentar su propia mortalidad (Aunque no se haga mucho con eso antes de su derrota), pero el resto del arco es un torneo donde todo está permitido y montones de espectadores (que claramente no valoran sus vidas) mueren, mientras que a ningún personaje importante le pasa nada grave, ni siquiera a los guerreros random con los que los protagonistas se hacen amigos. Y el final es la mierda más artificial y absurda que vi: Toguro alcanza su última transformación y los personajes deciden de la nada que "Si Yusuke sufre mucho va a recibir un power up que le permita vencerlo" ¿Y cómo se resuelve todo? Kuwabara finge su muerte y pasa justo lo que predijeron. Es como si mientras entrenaban para el torneo hubiesen visto Dragon Ball Z y decidieron aplicar las mismas reglas.
Y por si ser un shonen típico donde los protagonistas tienen una buena dosis de plot armor no fuese suficiente, ya de por sí la serie inicia con el protagonista volviendo de la muerte, y el dios encargado de administrar el curso de las almas de los muertos es un aliado de los protagonistas. Como consecuencia, incluso cuando uno de los héroes muere, el enano puede decidir "Me caés bien así que te revivo."

El arco siguiente quiso hacer algo distinto dándoles a los antagonistas poderes con reglas específicas para que las batallas no sean tan físicas sino más intelectuales, y como el entorno y las vidas civiles forman parte de los combates ya no se siente tanto como un anime de deportes, pero 60 episodios en la serie la tensión ya fue destruída.
Tampoco ayuda que el villano principal del arco sea un loco que quiere destruir el mundo porque "Mhu la humanidad hizo cosas horribles y tiene que ser castigada" y que resulta tener múltiples personalidades que no aportan nada a la trama. Ni qué decir de que lo derrotan porque RESULTA que Yusuke es descendiente de un rey demonio megapoderoso y por ello tenía un power up guardado hasta ahora. ¿Qué basura sacada de anime moderno es esa? Parece algo escrito por un niño que vio mucho shonen, no por el autor de Hunter X Hunter.
Y a partir de ahí la serie se queda sin trama, su arco final no es más que otra excusa para ver demonios que recién conocimos pelear con poderes mágicos, pero esta vez sin Kuwabara, en un mundo que no conocemos y contextualizado en un conflicto político que se desarrolla fuera de pantalla.

No tiene la extensa exposición, el world building sin sentido ni el terrible trato a los personajes de Bleach, ni promueve nada enfermo más allá de la infantilización de la muerte, pero no la voy a recomendar sólo por no romper tantos platos.

4/10
Avatar
Added by Pacifista O
3 years ago on 8 September 2020 00:19