Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
169 Views
0
vote

Review of Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Los dramas sociales y los slices of lifes son de esa clase de obras que fácilmente puedes volver una buena obra con personajes corriendo riesgos, afrontando perdidas, aprendiendo cosas valiosas en sus vidas o tan simple como que haya un conflicto que escale a a más. Sin embargo les aclaro que estos no son guías, son requisitos que tomo en cuenta para valorar y su presencia no harán a tu obra buena, y Three Billboards Outside Ebbintg Missouri son la prueba más contundente de ello.

La trama es la siguiente, hay una señora que paga para pintar unos carteles para desquitarse con el sheriff de su pueblo por no haber hayado al culpable de la violación y asesinato de su hija, es por esto que poco a poco el pueblo donde reside se tornará en su contra tanto social como hasta físicamente. La trama llena su historia con sarcasmo y momentos exagerados para hacer comedia mientras al mismo tiempo busca que empatices con los problemas emocionales del trio protagónico quienes se confrontan al transcurso de los hechos. Una madre sumergida en el cinismo por la muerte de su hija que hace lo que hace para que continúen la investigación luego de cerrarse el caso, un sheriff que padece cancer e intenta disfrutar de los últimos momentos de su vida con su familia y un joven alguacil impulsivo que buscará ser un gran sucesor de su superior.

Antes de proseguir, debo decirles, aunque de seguro lo notaron por la introducción, que esta película no me gustó, por el contrario me parece un pedazo de mierda que fue alabado en su momento por mierda superficial y emociones baratas en vez de algo de valor.

El peor aspecto de la historia es como fragmenta sus segmentos de modo en que la historia se siente disconexa un extremo del otro. Los conflictos que los personajes pasan no tienen alguna unión para que estén relacionadas. Me explico con un contraejemplo: la razón por la que los conflictos en, que sé yo… Stalker, que también es un Slice of Life hasta cierto punto,sean interesantes es que los personajes poseían una meta que relacionase a los tres personajes principales. En Three Billboards tenemos tres direcciones distintas que no se relacionan hasta que los personajes hagan alguna burrada producto de su descontrol.

He oído que ese es el fuerte de la película, ver como los personajes se atreven a llevar a cabo actos extremos por defender sus ideales o soldar cuentas con quienes frustran sus objetivos. La cínica anciana en una ocasión perforó el pulgar de un sujeto con un taladro a la par que le patió los testiculos a unos chicos por tirarle leche a su auto. No sé que le ven de magnífico al ser un comportamiento retrasado digno de un mocoso malcriado que no puede superar sus problemas. Ok, le mataron la hija, creo que cualquier padre buscaría hacer algún aporte de modo que sepan que pasó con el caso de su hijo muerto, lo que no puedo tolerar es esa actitud de que todo el mundo deba rendirte cuentas cuando hay cosas que los mismos detectives no pueden descubrir. Esto es algo que en Prisoners hicieron bien, Hugh Jackman intentó hacer justicia por mano propia torturando a un chico con retraso sólo para ser perseguido por la policía y terminar muerto a lo más seguro. La vieja de los carteles no recibe alguna clase de perdida por sus acciones, no puedes molestar a la gente, agredir a tus opositores sin estar un tiempo en prisión.

Los contrincantes de este hecho no me agradaron tampoco y sus actitudes rozan lo infantil como la vieja. El sheriff pudo ser en vida el personaje más agradable al convivir con sus familiares antes de morir. La resolución que tuvo y lo que provocó es una mierda puesta para generar problemas como si el sheriff sólo fuese una herramienta argumental a la par que hiperboliza el tono a uno más agresivo. El muy imbécil se suicida, esto se usa para que el pueblo ahora sí odie con todas sus fuerzas a la vieja mientras su compañero le da una paliza de muerte al dueño de los carteles. Notan cuán hijo de puta era el tipo una vez que revela que sabía que todo iba a pasar en una nota de suicidio. Eso significa que se pudo evitar este trecho de la historia para que los personajes no se sumergieran hasta el cuello en mierda pero prefirió cerrar el pico como un cobarde, esto hace ver al personaje como un irresponsable y egoísta del que no se puede dar un cuerno en lugar del amable y querido miembro de su comunidad que la película pretende pintarte, mas que un tiro en la nuca debió recibir un escopetazo en la entrepierna a lo pulp fiction.

Por esta mierda incendian los carteles, cosa que enoja a la vieja pero hay varios factores como para dejar ver que su objetivo y motivaciones no tienen sentido. Quiere continuar el caso con los carteles, pero una vez que el sheriff fallece los carteles pierden su punto de existir. Cuando los reestablecen es por capricho más que por el motivo inicial ya que el sheriff así lo quiso sin motivo. Al principio era por la hija, despues eso pasa a segundo plano ¿Cómo te deja de interesar lo que te motivó a generar tanta mierda para empezar?

Otra cosa que me desagrada es la familia de la vieja, su hijo es más sabio que ella al está conciente que sólo genera problemas en sus vidas incluyéndolo pero es opacado sin dársele alguna misera resolución; su ex-esposo es un asaltacunas que parece no dar un carajo por sus hijos e incluso en esas es también mejor padre que esta ridícula, y el peor de ellos es la misma hija que mataron, una millenial malcriada que decidió ir a una fiesta por su cuenta contra la voluntad de su madre, literal la mataron por alocada e inconciente, si la principal motivación de la vieja es esta irrespetuosa infeliz pues que les puedo decir, ella se lo buscó, su muerte fue su culpa, que nunca tomen esto en perspectiva es tan reduccionista, como decir que el mundo fue quien te jode y tú eres inocente, como su madre supongo.

La vieja se le ocurre incendiar la estación de policia pero el alguacil convenientemente estaba ahí por lo que el imbecil muere como el retrasado que es por no darse cuenta que había un incendio detrás de él. Bueno, no se murió, eso hubiese sido mejor porque el sujeto se le ocurre hacer otra pendejada arrancándole un tajo de cara a un tipo pensando que era el asesino de la morra. Todo para recibir una paliza y perder los dientes y que obviamente se revelase que no era el asesino, no entiendo como dejaron ser alguacil a esta bestia descerebrada.
La vieja no recibe su castigo pese a casi matar a un hombre, destruir propiedad estatal, arruinar la vida de su hijo, la reputación de su empresa y podría decirse que hasta la del pueblo. Yo la expulsaría de ser los habitantes del pueblo pero olvidemos, no tendríamos protagonista y esforzarnos para que los habitantes del pueblo tangan protagonismo es demasiado orgánico, dejemos eso a Seven Samurai o películas realmente maduras.

La historia termina en la nada; la vieja se lleva al alguiacil quien renuncia de su cargo por percatarse de su estupidez pero los personajes prefieren dejar a un lado el inconveniente, mientras los carteles siguen en pie y de seguro todo el mundo aún odia a la vieja. Vaya forma de forzar un final feliz mientras una loca sociopata con tendencias terroristas está suelta y nunca obtuvo su venganza contra el asesino. Sí, sé que los personajes dejan de tratarse mal pero a quien le importa despues de todo lo que hicieron, disculpen pero no le doy buena nota a esta cosa porque puedas empatizar o sentirte identificado con retrasados y malcriados, no soy millenial.

Algunos me saldrán con que es una comedia y que es esperable una actitud ridícula, pese a ser falso -no me digan que se cagaron de risa cuando el oficial se voló los cesos o con el pendejo alguacil envuelto en llamas- el humor de la película son un sinfín de comentarios sarcásticos para burlarse unos de otros. A algunos les gustará pero lo encuentro desesperante. El humor es una extensión de los personajes y su cinismo desinteresado, es ese humor una muestra de su actitud despreciable, eso me hace perder la gracia viendo lo ocurrido.

Por lejos una de las peores películas del 2017.
Avatar
Added by JaJlN2
4 years ago on 9 March 2020 03:50