Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
98 Views
2
vote

Review of Fantastic Planet

Fantastic planet es una película fascinante, no solo por tener una animación sumamente única y un mundo muy interesante, si no que también por ser un filme que explora temas sumamente complejos y filosóficos en base a alegorías.
Fantastic planet es acerca del daño que una especie puede causar a otra por considerarla inferior, algo que aplica para personas que hacen daño a los animales y los insectos, al igual que al racismo y las clases sociales.
A diferencia de otras obras que tocan estos temas, Fantastic planet no te dice en ningún momento que los Oms son iguales a los Draags, mostrándolos como especies totalmente distintas. Pero lo mejor del filme es que a diferencia de obras anti-racismo que te dicen que los racistas son racistas porque sí, en esta película es comprensible el por qué los Draags tratan así a los Oms, ya que sus diferencias van más allá del aspecto y siendo que los Draags son incapaces de comprender en su totalidad a los Oms, es comprensible que estos puedan llegar a considerarlos como plagas. Mi conclusión de la película es que todos somos personas distintas y que hay personas con menor capacidad en varios aspectos, pero lo correcto es no entrar en conflicto por estas diferencias, aceptarlas y de este modo, tener una convivencia pacífica.
Hay muchas lecturas e interpretaciones interesantes que se podrían hacer del filme, incluyendo temas sobre la identidad humana y preguntas como qué pasaría si los humanos dejaran de ser la especie más capaz, pero siendo que no quisiera explayarme sobre la película en este espacio, lo dejaré en que cada escena tiene un significado detrás y cada interpretación que se haga del filme lleva a conclusiones muy interesantes.
El problema de Fantastic planet y lo que priva a la película de ser una obra maestra son los personajes. No es solo que no tengan una personalidad, es que ni siquiera expresan emociones del todo, la mayoría del tiempo los personajes están serios y esto resulta bastante monótono.
Aun así, el filme es bueno y lo recomiendo a cualquier persona que esté interesada en una película psicodélica, una película compleja y filosófica o una persona que simplemente busca una película distinta a lo usual.
Avatar
Added by davidcartoons
4 years ago on 15 February 2020 21:00

Votes for this - View all
Alijan8Geralt