Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
172 Views
0
vote

Review of Over the Garden Wall

Esta es sin lugar a dudas una de las mejores series animadas que hay.
Sus personajes, a pesar de no ser lo más complejo y profundo, tienen sus propias ideas, conflictos y formas de actuar, siendo así, personajes realmente buenos que son muy bien desarrollados para una serie de diez episodios de diez minutos.
Pero por sobre todo, es impresionante lo bien planeada que está esta serie. En un inicio no me pareció tan buena debido a que varios episodios me parecían inconexos al mensaje final y a la trama, sin embargo, al analizarlos me doy cuenta de que todo en la serie está relacionado con el desarrollo de los personajes y con el mensaje final de la serie, siendo episodios como el de Schoolhouse follies, una historia que contrasta las personalidades de Wirt y Greg y muestra nuevas características en el modo de actuar de Wirt, o Mad love, un episodio que está relacionado con la idea del temor que presenta la serie y a parte le da trasfondo a Beatrice y a Wirt. Cada episodio en la serie es verdaderamente relevante, aun que en un inicio no lo parezca. Los episodios anteriormente mencionados no son sobre una escuela de animales o sobre un tipo que busca un fantasma, realmente son episodios que exploran los temas de la serie y a los personajes, teniendo como una excusa las tramas absurdas y en apariencia irrelevantes.
Llegado el final, no puedo no decirles que esta serie es excelente. La bestia se revela siendo una alegoría al miedo y como el ser humano lo hace crecer aun que no sea tan grande.
Esta es una serie a la que se le pueden hacer interpretaciones muy interesantes, de la cual se pueden sacar conclusiones, acompañado de personajes excelentes, animación excelente y una ambientación de cuento clásico que me parece hasta conmovedor.
Si se lo preguntan, no le doy la calificación perfecta ya que carece del nivel de complejidad necesario para poder ser llamada una obra maestra, sin embargo, tiene su nivel de complejidad y profundidad.
Totalmente recomendable.
Avatar
Added by davidcartoons
4 years ago on 14 February 2020 15:42