Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Gravity Falls review
137 Views
0
vote

Review of Gravity Falls

Una serie con muy buenos personajes, muy buena animación y un muy buen guión. Es una serie muy simple que no explora temas muy interesantes, pero como una serie de entretenimiento está bastante bien y explora a sus personajes y sus relaciones de una muy buena manera. Conflictos como el de Mabel y su temor a crecer o Stan y su temor a que Dipper y Mabel sufran por los eventos sobrenaturales de Gravity Falls son muy buenos, mostrando la complejidad de estos personajes. Y es que aun en capítulos irrelevantes que no aportan a la trama, se elabora en los personajes y sus interacciones, creando una serie memorable y entrañable por igual con varios momentos emocionantes y conmovedores.
Gravity Falls es igualmente una serie con un buen misterio, que tiene anticipación desde los primeros episodios, cuya solución es coherente y todavía mejor, el misterio no es prolongado innecesariamente y la serie no acaba junto a su resolución, continuando y elaborando en la resolución de este misterio.
Mi problema más grande con la serie es su conclusión. No es mala, pero tiene varios errores que a la larga hacen que esta no sea una de mis series preferidas.
Al final de la serie, Stan y su hermano se pelean en un momento crucial de la historia y arruinan su oportunidad de solucionar el conflicto por una peleita que no debería surgir en un momento tan importante. A parte de esto, el símbolo que supuestamente derrota a Bill es sumamente conveniente. El hecho de que convenientemente todos los personajes principales activen un símbolo mágico, excusado por una profecía, es una verdadera tontería, aunque lo puedo perdonar siendo que por lo menos el villano no es derrotado gracias a este símbolo.
Lo que sí es un problema en la serie es el sacrificio que hace Stan para derrotar al villano. Este no es el problema en sí, y de hecho, me encantó la resolución, es un momento intenso, emocionante y conmovedor, en el que Stan tiene una excelente conclusión a su personaje y todo lo que ha aprendido a lo largo de la serie, sin embargo, el sacrificio de Stan es revertido casi instantáneamente, lo que le quita el peso a la escena final y a su sacrificio. Y todavía peor, su sacrificio es revertido por una conveniencia argumental, Stan recupera la memoria de una manera fácil y que no tiene sentido sentido alguno, sobre todo considerando lo que se ha establecido anteriormente en la serie sobre la eliminación de memorias, que es permanente y no puede ser recuperada.
Pero dejando esto de lado, me gusta Gravity Falls y admito que es una muy buena serie, sus puntos negativos son varios, pero en términos generales, no son tan relevantes cuando se compara a lo que la serie hace correctamente.
Avatar
Added by davidcartoons
4 years ago on 14 February 2020 15:15