Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
102 Views
1
vote

Review of Invader ZIM: Enter the Florpus

Sí, ya sé que llegué tarde para hablar de la película de Invader Zim, pero no tenía muchas ideas para hacer alguna reseña, así que veamos que tal es al contrastarse frente a la serie original.
A nivel de producción es mucho mejor. No sólo tiene un aumento de frames, no sólo es muy expresivo y exagerado, el diseño de personajes y la paleta de colores cambiaron. Los diseños extremadamente cúbicos de los personajes y lo desproporcionado de sus cabezas son removidos por unos menos voluminosos, siendo más agradables y más fáciles de apreciar y sin el trazo exageradamente rectangular que poseía, sé que a muchos les disgustará que señale al cambio como preferible siendo que la gracia de la serie era verse extraño, pero simplemente es menos desproporcionado. Respecto a los colores, también prefiero el nuevo estilo, es más agradable y menos sombrío en comparación a la serie, por ende vuelve menos pesada la experiencia frente al tono depresivo que era hartante en la serie. Oh, esos segmentos donde se juegan con distintos estilos de animación son divertidos y creativos.
Debo apuntar que ese cambio existe porque, repito, el tono cambió para ser más enfocado en el espectáculo haciendo un tanto inferior al humor por reducir su sátira al extremo consumismo de los humanos y su estupidez quitando lo extremo y perturbador del material de origen, obviamente con motivos de satisfacer a todas las edades, la serie era vista por mayores en vez de niños y eso quita beneficio, sin hablar que ese contenido no es adecuado para una serie que se presentó como un producto para los menores. El humor absurdo de la película es muy divertido y carismático, como si de una película de los Monty Python se tratase aunque se siente medio desconectada del espíritu original que tenía con anterioridad con lo anterior mencionado. Tampoco formaré mucho drama por ello, en algunos momentos llega a ser genuinamente oscura como cuando Zim amenaza con matar tanto a los altos como a todos los seres de la tierra o en la conclusión, e igual sigue siendo entretenida y una fabrica de memes.
Respecto a la duración, he de decir que es un capitulo alargado sin más, pero con las suficientes cosas en pantalla como para mantener el interés, no hay momento para descansar. Desde el plan inicial de Zim, el intento de probar que Zim es un alien a todo el mundo y el plan suicida de Zim de mandarlo todo a la mierda. Como conclusión tampoco deja insatisfecho cerrando lo que pasaría con la invasión alienigena a la tierra, el objetivo de Zim, la relación de Dib con su padre de ambos y un largo etcétera.
Eso último es lo que más me agrada, los personajes tienen más relevancia que nunca. Gaz debiendo ayudar a su hermano y llenando de interacciones los momentos, ademas el padre de Dib es más proactivo, no sólo siendo el mismo chiste de decepcionarse de Dib, incluso hay cierto conflicto rondando por ahí en relación a ambos y como Dib se siente sin apoyo por parte de su progenitor. Y con Zim, de hecho, termina por ser una amenaza mucho peor que los mismos altos y es más imponente frente a su versión patética, podría decir que este cambio se debió por la decepción que tuvo al saber que lo mandaron a la tierra para deshacerse de él, como si de un desarrollo se tratase.
No estoy diciendo que es más inteligente ni de coña. Es muy ingeniosa, eso sí, desde los chistes, lo imaginativo de las situaciones y su caos y epicidad de principio a fin. Logra ser una obra que funciona tanto de manera independiente como de conclusión para el show, aunque claro, es mejor verla conociendo sobre los hechos pasados, de esta manera los giros de esos eventos de antes serán mejor entendidos.
En resumidas cuentas, sí, no tengo algo muy elaborado que decir de una película que es una continuación, no es lo mejor del mundo y termina por ser un entretenimiento, un entretenimiento efectivo y bien logrado. Se puede dudar que hicieran un buen trabajo, más luego de haber visto la película de Rocko siendo manipulada para dar un mensaje en pro de una agenda política y otro que se dispara en otro pie al ir contra la nostalgia siendo literalmente eso. Por suerte puedo decir que estuvo a un nivel aceptable. Eso es lo que ocurre cuando quien hace tu historia es el creador original, quien más sabe de su material que cualquier otro y que de plano, tenga una autentica razón para continuar su historia en lugar de explotar una franquicia por motivos netamente apelativos a la nostalgia. Respecto a su calidad, diría que siendo una continuación, debería recibir la misma nota que el resto de la obra.
Avatar
Added by JaJlN2
4 years ago on 29 September 2019 20:45

Votes for this - View all
Geralt