Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
540 Views
1
vote

Chicago años 30

Thomas Farrell (Robert Taylor) es un abogado criminalista que se dedica a defender a gángsteres y que es capaz de obtener un veredicto absolutorio para el peor de los criminales, utilizando para ello todas las artimañas que el sistema le permite (utilizará en su defensa toda una batería de efectos teatrales, como apelar a la sensiblería del jurado o usar sus propios defectos físicos –tiene una aparatosa cojera-, que exagera cuando está en la sala del tribunal-)

Gracias a sus éxitos judiciales en defensa de los peores elementos del hampa de Chicago se ha ganado una posición y un prestigio que le hace ser temido por fiscales e incluso jueces.

Un día en una fiesta organizada por el gangster Rico Angelo (Lee J. Cobb), su jefe y en cierto modo dueño, conocerá a Vicki Gaye, una corista que cambiara su vida. (Quien no cambiaria su vida ante las piernas de Cyd Charisse). Vicki malvive gracias a sus piernas en espectáculos de dudoso gusto y completa sus ingresos acudiendo a este tipo de fiestas, donde no se espera precisamente que baile (al menos no con los zapatos puestos).

Abogado y corista han renegado del amor por sus anteriores experiencias, pero no podrán evitar intentarlo de nuevo. Farrell intentará dar un vuelco a su vida en todos los aspectos, en lo personal operándose de su cojera, y en lo profesional desligándose de su clientela para dedicarse a su oficio más honradamente. Sin embargo Vicki será al mismo tiempo quien le impulse al cambio y quien lo impida, gracias a las amenazas hacia ella de Rico, que le ordena llevar un último caso y salvar de la condena a Cookie La Motte (Corey Allen), un gángster en ascenso que está en el punto de mira del fiscal Stewart (Kent Smith).

La Motte comete un crimen durante el juicio y Farrell es detenido como cómplice, con el fin de obtener su colaboración, que ‘cante’ y atrapar a toda su clientela. En ese momento Farrell será sometido al chantaje del fiscal y deberá decidir si se come el ‘marrón’ el solo, o si ‘canta’, poniendo en peligro la vida de su amada.

Violenta película de Nicholas Ray, que merece totalmente la pena.

A los aficionados al género gangsteril les puede sorprender con varias escenas antecedentes de otras más modernas, como la escena de Caponne con el bate en 'Los intocables de Elliot Ness' o las escenas de crímenes paralelos en los 'Padrinos'.

7/10
Avatar
Added by peliculero
17 years ago on 21 April 2007 14:39

Votes for this - View all
Jessica