Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
152 Views
1
vote

Los amantes de la noche

Los amantes de la noche es el primer largometraje de Nicholas Ray, y es un muy digno debut y una película altamente interesante.

La historia es mas o menos la siguiente.

Bowie (Farley Granger) es un muchacho de 23 años que lleva 7 en la carcel. Junto con otros 2 reclusos bastante mayores que él, Chicamaw (Howard da Silva) y T-Dub (Jay C. Flippen) se fugan de la prisión y planean una serie de atracos y liberar al cuñado de T-Dub, marido de su hermana Mattie (Helen Craig), que también es un presidiario. En su fuga Bowie conoce a Keechie (Cathy O'Donnell), una muchacha que se irá enamorando de él.

La intención de Bowie es conseguir dinero para contratar un buen abogado que consiga revisar su caso. El atraco se produce, aunque Bowie únicamente intervendrá como chofer.

En la huida un accidente de tráfico lo complicará todo. Bowie sale herido, Chicamaw dispara a un policía y la pistola del joven quedará olvidada en la escena del crimen.

A partir de ahí deberá huir sin rumbo fijo, acompañado de Keechie con la que contraerá una patética boda en un tugurio de carretera donde el anillo de boda se puede comprar o alquilar.

Cuando la pareja cree haber iniciado una nueva vida en una cabaña en la montaña aislados del mundo, su pasado volverá para arrastrarles hacia su trágico destino.

Para mi las virtudes de la película son una buena historia contada con un gran ritmo, un reparto muy preciso (Da Silva y Flippen estan magníficos en la mejor tradición de los secundarios en el hollywood de la época) e incluso Farley Granger está bien, para mi gusto no tanto por su gran actuación (no es un actor que me maraville) pero si por su adecuación al personaje, un chico débil y vulnerable que no sabe como zafarse de su pasado para encarar una nueva vida con su mujer. Hago mención especial de Cathy O'Donnell, que llena a su personaje de romanticismo y que es quién hace más para que la relación prospere.

Bowie será el primer rebelde con causa de la filmografía de Ray, en este caso una dura infancia en la que su padre fue encarcelado por asesinar al amante de su madre, y su propio encierro en la adolescencia, que marcarán definitivamente su destino.

7/10
Avatar
Added by peliculero
17 years ago on 21 April 2007 13:01

Votes for this - View all
Jessica