Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
89 Views
0
vote

Review of Puella Magi Madoka Magica the Movie Part III: The Rebellion Story

Rebellion es como el EoE de Madoka con resultados adversos. En vez de mejorar su franquicia, la sepulta al nivel de apatía y desprecio. No pienso hablar de las películas predecesoras al ser una recapitulación de la serie, lo considero redundante. Lo único que agregaría es que hay errores extra que no mencioné en la reseña pasada por falta de tiempo, como que el final es un reseteo de tiempo (lo que nulifica toda consecuencia grave para que vuelva a la normalidad lo establecido en un principio), que las líneas de tiempo pasadas en las que Homura lucha son incoherentes al siempre terminar sí o sí con todos jodidos o que Kyoko sea amiga del grupo, con la misma amistad cuasi-lesbica con Sayaka y con pocas variaciones dentro de lo ocurrido, ilógico que no haya modificación mayor y sea tan semejante a la presente, la estupidez de que, en retrospectiva, Homura utilice arsenal armamentístico en lugar de alguna arma mágica, que de seguro tendría una potencia superior, de la misma manera que no se vería extraño por ser una menor que las porta, el final con la aparición de estos espectros sin razón aparente, o la de personajes históricos para usar sus tragedias como factor de shock, entre otras razones para tirarle mierda.

Sin mas que aportar y antes de empezar a tirar quejas, mencionaré que tiene de destacable. Lo mismo de la entrega pasada, sus valores de producción. Se podría decir que mejoraron con el aumento de presupuesto, eso explica por que no hay bajones y la creatividad en los visuales con su uso del papel maché se observa con frecuencia, sin embargo, hay tres cosas que me desagradan: la presencia de estos efectos de papel se ven extraños en ocasiones que no lo ameritan; el uso de secuencias extravagantes típicas de Shinbo dan simbolismos insustanciales que rellenan la pantalla por hacerlo; y por último, hay escenas grotescas innecesarias usadas como decoración.

En lo que concierne a la historia, bueno, es un desmadre. Empezaré mencionando que los primeros veinte minutos no tienen mucha conexión con el resto de la franquicia, por el contrario, se sienten como algún spin off extraño. Empiezan cazando una bruja random, en ese tiempo introducen los personajes, cosa que se hizo en la serie y en extensión no tiene justificación, ponen un opening raro a pesar de que esto es una película y no un capitulo, se ve la lucha contra esa bruja, en las que se pasan bailando y transformándose un amplio periodo, con una resolución absurda donde juegan y cantan con su enemigo, que te hace preguntarte si estás viendo un musical o que diablos.

Ya sé que es hecho adrede porque ayuda al giro de tuerca presentado a la mitad de la película donde se deja en claro que están atrapadas en un mundo de fantasías producto de una bruja a punto de nacer, la cual es Homura, y que la Madoka de esa dimensión es una maquinación generada para disimular una aparente realidad. Nada de eso justifica una primera mitad confusa y desconectada. No debo olvidar que esa explicación consiste en los personajes hablando y hablando, aburrido, es un documental denso y lleno de diálogos disque-poéticos. Es The Truman Show hecho mal.

No tengo tanto problema a menos que no olvide que este momento es menos descerebrado y sacado del trasero cuando se le contrapone con lo que sigue. Los giros de tuerca posteriores son la cima del retraso y las palmadas en la cara ¿En qué estaba pensado Urobuchi? La revelación de que todo fue un plan por parte de Kyubey en su intento por capturar a Madoka utilizando a Homura para atraerla no tiene sentido por donde se le mire. Si recordamos que ella es una diosa, debería ser evidente que es omnisciente y omnipresente, por ende atraparla no es posible al saber tus planes de antemano. Aparte, ¿Cómo le hizo Kyubey para formular ese plan y que siquiera sea funcional? Madoka ha de ser bien inútil, ya lo era en la serie, pero por favor esto es ridículo. El plan tampoco parece tener una razón, sólo quiere capturar a Madoka porque sí. Que las brujas existan es un hueco argumental, se supone que por Madoka ya no existen, en caso de que nazcan, serán eliminadas antes de ello, por eso su conocimiento debe ser restringido, con Homura como la única que recuerda sobre ellas.

El giro de que todo fue previsto por Sayaka (quien no quería salir de esa realidad), Kyoko y Mami (quienes no se dieron indicios que supieran de ello) e ingeniaran un plan para derrotar a los incubadores es cuando en serio se torna estúpida la trama. Esa pelea, final por su lado, no tiene coherencia, es un festival de explosiones a lo Michael Bay, con las chicas mágicas sacándose de la nada un montón de elementos como armas o soldados, es un caos saber como se libra la batalla.

El sin sentido máximo no es ese, oh no, frente a lo que ocurre cuando el laberinto de la bruja es destruido y todos son liberados es peor, ya que de la nada a Homura se le sale lo edgelord y de repente logra destruir a la Madoka diosa y consumir sus poderes, lo que la convierte en el diablo al parecer ¿Cómo es posible? Ella es una chica magica cualquiera y lo que hizo fue abrazarla. La dimensión resultante o donde sea que estén las chicas varadas están nuevamente atrapadas es controlada por la psicópata edgy. No se me olvide decir que es una contradicción en su personalidad, pasó de ser leal a Madoka a una loca que la considera un juguete o algo por el estilo.

Ya para resumir, es un festín de sin sentido y escritura de mierda, con una primera mitad lenta, confusa y redundante para hacer un punto sencillo, un intermedio repleto de exposición, un climax lleno de giros de tuerca que contradicen lo que se establece en la serie y la propia película, llena de momentos aburridos y penosos por su absurdidad, con una resolución que re-escribe la personalidad de uno de los personajes principales y no deja en claro que acaba de ocurrir para que terminase de esta forma. Terrible, es una de las peores películas de anime que haya visto, y si no fuera por la producción, sin dudas entra en lo insalvable. Y con todo eso, es una de las películas preferidas por el público, sin hablar de los pretenciosos que la consideran pro-feminista o nietzscheana argh.
Avatar
Added by JaJlN2
4 years ago on 7 August 2019 23:56