Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
99 Views
0
vote

Review of Tokyo Ghoul: Root A (2015-2015)

Ya es otro día, otro día para tirar mierda, pues, veamos que tal le fue a la secuela de TG

Pues continua con los eventos de la primera temporada. Finalizando los hechos anteriores. Kaneki se va con Aogiri por ninguna razón clara. Aparte, su presencia se ve minimizada. Perdiendo relevancia y dándosela a otros personajes. Podría considerarlo malo ya que es el protagonista, pero observando como se ha convertido en un edgelord masoquista y reescrito… fue una buena idea. Una lastima que lo que le prosiguió fuese tan malo o peor que el mismo Kaneki.

Empezando por el hecho de que ahora los miembros de esa cafeteria de ghouls se empiezan a preocupar por kaneki. Pues no estaría mal, de no ser por el hecho de que se conocieron poco mas de unas semanas, y que el tipo cambió para volverse un psicópata. Touka (ya saben, la ghoul edgy intentan hacerle un romance con Kaneki, cosa pendejisima si recordamos que nunca formaron un vinculo moroso e incluso que se llevaban algo mal en la anterior temporada. Y como no, siguiendo el tipico estereotipo de una tsundere, pero mas marcados. A ver, ya era una tomboy con una mala actitud que ocultaba cierta bondad, pero cambiarla a una chica preocupada por un mocoso con poca interacción…. Aunque que puedo esperar de un timeskip, siempre reescriben las características de los personajes con ese viejo truco. La niña que le mataron los padres también es reescrita, ahora no es tímida, sino más apática y pierde parte de la relevancia de la primera parte. Los cazadores de ghouls también reciben más foco en esta parte.

Me gusta como intentan profundizar en el agente Amon, dándole un trasfondo y una especie de relación amorosa con la hija de su viejo compañero. Y ya que hay relación entre los dos, tanto profesional como personal, no se siente forzado. Pero es lo unico que puedo destacar de este bando. Todo lo demás es mierda. El trapo psicópatase le quiere dar una relación con su compañero y mostrar su trasfondo, pero no me podría valer mas verga. Quiero decir, es un mocoso asesino e insensible, y su justificación para ser así es exagerada, ser un gladiador desde niño y ser castrado puede ser interesante, si olvidamos que asesinó a un montón de humanos de maneras horrorosas y su presente ser.

Y eso me recuerda decirles, el cast se dobló en esta entrega. Hay tantos personajes a los que se les intenta dar foco que no se puede desarrollar ninguno y entorpece mas la narrativa. Por ejemplo, hay unas gemelas que pasaron por el mismo proceso de metamorfosis que Kaneki, de hecho, los operó el mismo enfermo. Al parecer son conocidas del trapo, y hasta tienen un duelo y las masacran y ponen musica triste y todo. Por que coño debería dar un carajo por esta gente? Apenas aparecieron unos tres capítulos en conjunto. Y parecieron mas unos sacos de boxeo para mostrar la psicopatia del trapo, puesto que su utilidad es ninguna. Y de todos modos no es que cerraran este arco inútil, dejándolo al aire.

Y tan solo por un misero ejemplo puedo sacar a flote al menos tres problemas. Como dije, los personajes se les intenta profundizar, pero su poca participación y exposición del conflicto vuelve irrelevante lo anterior; su uso se puede resumir en edge, carne de cañón y victimización de la mas baja calaña; y que solo terminan por abrir mas huecos dejando arcos inconclusos con nula relevancia.

Y no puedo creer que me intenten manipular con un apartado técnico tan mierdoso. Al menos cosas como Elfen Lied tenían ese opening sonando cada 2 por 3. Aquí solo ponen dubstep genérico aún peor que el de la primera temporada, y he de mencionar al opening y el ending en especial, siendo de los peores que he visto en mi poca pero a la vez larga vida. La animación es mas estática que la primera y las deformaciones son constantes. Los efectos son intrusivos y saturados. Las peleas son meh o malas de plano, carecen del dinamismo de la primera y son planas en contraste. Las mascaras y trajes son dignos de un masoquista (cosa mala) y los kagunes y quinques son cada vez mas rotos y exagerados.

El final es un secuela bait como en la primera. Que sumado a sus retrasadas revelaciones como que el cabecilla de Aogiri sea una chica mestiza entre humano y ghoul (lo que le da un enorme poder sin razón aparente), que masacraran al 80% del cast introducido y que hagan un drama por el amigo de Kaneki (quien se sumó a los cazadores) aun siendo otro personaje sin relevancia. O que la pelea entre Kaneki y Amon fuese tan nimea para lo que se esperaba…. ¿Acaso debo decir que la introducción del búho fue sacada del culo? En general, puedo destacar que mejoraron un par de personajes, y todo los que les rodea fue a peor.
Avatar
Added by JaJlN2
4 years ago on 24 July 2019 17:05