Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Elfen Lied review
210 Views
0
vote

Review of Elfen Lied

Ah, la madre del shock del anime, Elfen Lied, uno de los animes mas importantes en lo que respecta a impacto en su medio, la que probablemente popularizó el anime en occidente como una industria adulta con censura mucha mas liberal frente a la occidental. Ok, ya existían series con enormes cantidades de gore y drama con temáticas crudas, véase ovas a lo Genocyber o para algo mas down to earth, now and then, here and there. Pero no fue sino con Elfen Lied que de verdad fue popular en todo el globo el hacer obras con semejantes características.

Y a la final, acaso este show, el cual ha sido así de importante para el anime y su extensión, que hasta se ha convertido en recuerdos de mucho por los sustos que le dieron a los pequeños occidentales (incluyéndome), es una buena serie con personajes interesantes, temas complicados y demás conmemoraciones?

Obvio no, esta cosa es una porquería total, y su legado es uno de los peores, creando otras mierdas edgy como Higurashi, Kara no Kyoukai o Mirai Nikki y de meter indigestas cantidades de fanservice de la mas baja calaña desde incesto hasta pedofilia, no se pregunten por que el anime actual tiene tantas series de chicos rodeados de niñas tiernas sin razón aparente.

La sola premisa es un desastre, es como si agarraran dos historias ajenas y las pegaran sin algún soporte. Por una lado tienes un thriller psicológico de ciencia ficción con temas de eugenesia, genética y evolución sobre una raza femenina pelirroja llamada diclonius que pretenden extinguir a la humanidad y que asesinan y mutilan con unos brazos generados psiquicamente. Y por el otro, tienes un harem de un chico don nadie que vive con su prima, una niña huérfana y dos putos diclonius.

La historia arranca con una diclonius masacrando a varios agentes e investigadores en una base ultra-secreta, le meten un tiro, le rompen la cabeza, aparece en una playa, se encuentra con el don nadie y su prima que quiere tener hijos con retraso mental, y para rematar a la diclonius le da amnesia. Genial, solo para que te tomes menos en serio la historia metes una comedia sexual que no venia al caso.

La duración es.... es.... una reverenda mierda, la única razón por la que la serie duró 13 capítulos fue por la estupidez de sus personajes. Si tan solo uno poseyera un razonamiento coherente, se habría acabado la serie en el capitulo uno. Osea, ves a una mujer de apariencia extraña, desnuda en la playa con una ruptura craneal y ni siquiera llamas a la policía?. O que hay de esos momentos en los que los soldados logran acorralar a la diclonius y no lo hacen porque no se les canta el culo. Tienen un coñazo de mercenarios, soldados y policías a su disposición y pareciera que su negligencia fuese apropósito, no es dificil ubicar a un ser tan peculiar en una ciudad no tan grande. Que al don nadie le hayan dicho que la diclonius es una asesina y que se ocultase su paradero es mierda retrasada, que clase de pendejo oculta a una genocida en potencia en su casa?

La narrativa es un caos cuando se empiezan a dar revelaciones, como que el don nadie y la diclonius se conocían desde niños y que no supiesen eso por ataques de amnesia que tiene el don nadie. Por favor, no solo usan ese truco barato para evitar que la diclonius sea una maquina matar, pasando a ser una nena moe retrasada. También se usa para evitar que la historia prosiga. Otro twist estúpido es el de que los dueños de la base donde se experimentaba con los diclonius eran de hecho otros diclonius, o quizás solo son humanos modificados con genes de diclonius, no sé, nunca se deja claro. Y que la razón para que hayan usado a las diclonius es porque según ellos son “el remplazo de la humanidad”. Disculpen, una raza de psicópatas ultraindividualistas que matan todo a su paso incluyéndose a ellos mismo, es el siguiente paso evolutivo? Que carajos, aun con sus poderes no serian difíciles de exterminar. Incluso infectando a todos en japón, si los diclonius no son unidos y se exponen fácilmente a pesar de su supuesta inteligencia, serían masacrados con mayor rapidez que los parásitos en Parasyte. A menos que hablemos de los humanos de esta serie, una bola de incompetentes en toda la regla.

Respecto a su contenido gráfico, pues, no está nada justificado. Decapitaciones, desmembraciones y torturas físicas y psicológicas constantes. El enorme nivel de porno tortura y miseria no se puede enumerar. Y el contenido sexual es aún peor. No me molesta tanto que las diclonius aparezcan desnudan al comportarse mas como animales en lugar de humanos comunes. Pero no jodan, para qué poner insinuaciones sexuales y putos niños desnudos? Y esas subtramas de pedofilia e incesto solo están porque muh mundo cruel y sucio.

Y ademas, cuando los personajes sufren no me podría valer mas verga. El don nadie no hace nada para saber el origen de la diclonius o que coño está pasando. Cosa que no sería difícil si recordamos que ha habido avistamientos de diclonius en el pasado. Además por qué coño invita a tantas niñas enfermas de la cabeza a vivir con él? Acaso no sería mejor, no sé, llamar a la puta policía? La diclonius es una yandere de mierda, una perra emo a lo Sasuke que salta de personalidad sin consistencia, pasando a ser una retrasada la mayor parte del tiempo. La hermana solo es una depravada. La niña es un saco de boxeo sumiso que solo existe para que los pedofilos se masturben. La otra diclonius es idéntica a la niña, saco de boxeo para que te pajees. El director es un idiota emocional que no puede atrapar a la diclonius. Las demás diclonius son sádicas sin personalidad que solo lloran y hacen maldades a diestra y siniestra. Los humanos son unos sádicos aun mas enfermos que los diclonius. Y el personaje mas competente es un sádico de mal carácter que lo trollean a cada momento. Sumamente despreciable y nunca das un carajo por él, pero al menos es consistente, cosa que no puedo decir de la banda de bipolares que constituye esta seria.

El final es lo peor de la serie. El don nadie perdonando a la diclonius de que haya matado a su familia no es retrasado, hasta el niño con el down mas perjudicial no actuaria de una manera tan absurda, pedorra y enfermiza. Aparte ¿Qué coño hace la otra diclonius con los humanos de la casita? Se supone que la misión final era un exterminio total a los diclonius, no podría haber sobrevivido aun con la ayuda del Altísimo. Y ese cliffhanger de decir que la diclonius sobrevivió al enorme tiroteo del final? Argh, santo cielo.

Y la pregunta final es, por qué? Por qué coño todo esto pasó? Para mostrar lo cruel que es el mundo? Ja, vayan a leer Eden: it´s an endless world señoras y señores, es varias veces mas violenta y depravada que Elfen Lied y de todos modos hace que toda la maldad que la rodea tenga sentido y coherencia. La serie nunca da razones validas para decir, la vida es una mierda, es cruel, los humanos son malvados, etc, etc. No solo porque lo hace con ejemplos fuera de proporción usando a psicópatas para ejemplificar a los humanos. Sino que de todos modos toda la muerte se da porque los diclonius son asesinos de nacimiento, no tienen razón para existir, tendría mas sentido si el mensaje fuese, algunas especies no tienen derecho a vivir, porque los diclonius ejemplifican a la perfección que algunos seres deben ser exterminados, es como decir que es malo exterminar parásitos.

Lo único que valió la pena fue la producción. Y se le puede sacar trapos sucios de todos modos. El diseño de personajes es horrible, no me molesta tanto los cuernos de las diclonius que parecen orejas de gato, ya que la mayoría de las veces si parecen cuernos. Fuera de ello, posee el genérico estilo de anime moe de los 2000. Lo que significa ojos exageradamente enormes, facciones desproporcionadas y mal distribuidas en medio de una enorme cabeza de barbilla triangular que no sabe diferenciar bien la parte frontal de las laterales, manos y pies delgados con fideos como dedos y cabellos raros. Aparte, ese truco de dibujo que usan para mostrar cuando los diclonius se vuelven locos o amables está fuera de lugar. Pasan de ser gigantes a mongólicos. La ilustración, movimiento y color al menos están bien cuidados. La banda sonora es olvidable, salvo el opening, que fue la razón por la cual la gente se interesó en la serie, fuera de lo pretencioso que se ve, usando arte de un pintor famoso y música gregoriana. No tienen relación con el show, así que solo es para apantallar.

Elfen Lied es una mierda sobrevalorada, llena de contenido innecesario y una novela ligera disfrazada de Thriller con conceptos intelectualoides. Nada recomendada, una perdida de tiempo y un creador de depravados sexuales. Fate level.
Avatar
Added by JaJlN2
4 years ago on 24 July 2019 14:50