Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
The Matrix review
915 Views
0
vote

Matrix

En primer lugar voy a reconocer que soy uno de los que, al salir de la sala de cine cuando vi Matrix, dije aquello de: 'esta película va a suponer un antes y un después en la historia del cine fantástico'

Es evidente que los Wachowski colaron alguna imagen subliminal durante el metraje, ya que yo no como palomitas ni bebo liquido marrón con burbujas en los cines, por lo que descarto que usaran sustancias para convencerme de ello.

No voy a despotricar sobre la película, puesto que me sigue gustando (acabo de revisitarla en DVD), pero desde luego mi impresión en esta ocasión no ha sido la misma.

En primer lugar la historia no es original. la lucha entre humanos y máquinas por el poder ya la vimos en Terminator. Y la historia de una realidad virtual que nos engaña ya la vimos en Dark City.

Los Wachowski no se conforman con realizar un film de pura acción, y pretenden vestir la historia de referencias filosóficas, literarias e incluso religiosas. Todo esto no estaría mal si se quedasen en simples referencias. El problema viene porque, a mi entender, esas referencias se comen la película, abarcando la mayor parte del metraje.

Es decir, que la película es pobre para ser considerada profunda, y como película de acción en realidad solo tiene 2 escenas destacables, por una parte todo el proceso de entrenamiento de Neo, en lo que no deja de ser una película de chinos sin chinos, y el asalto final al rescate de Morfeo, donde si que la película nos deja satisfechos después de algún alarde visual muy bien acabado.

Si a eso le añado que para mi gusto los 5 últimos minutos de una película pueden hacer que esta merezca la pena o hundirla en la mediocridad, se comprende que mi valoración final no sea la que tuve en caliente.

Si a eso le añadimos una secuela visualmente mucho más pirotécnica, pero también más farragosa en su trama, en la que en un momento dado Neo está más preocupado de su vida sexual con Trinity que de salvar a la humanidad, gatillazo incluido, uno reflexiona si no hubiese sido mejor para él (y para ella) que hubiese pasado de la píldora roja, y se hubiese tomado la azul.Burla

Verla situada en el puesto 34 del top250 de la IMDB, justo por delante de Vértigo de Hitchcock es sangrante, aunque en realidad la mayor parte de la lista es un pequeño despropósito, en mi opinión.

Para que mi opinión sea debidamente ponderada he de aclarar que solo he visto Matrix y Matrix Reloaded, no habiendo visto ni Matrix Revolutions ni el resto de productos de la saga.

5/10
Avatar
Added by peliculero
17 years ago on 19 April 2007 18:51