Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
234 Views
0
vote

Un diamante es para siempre

Estamos ante una comedia musical de Howard Hawks, que sin ser de sus mejores películas, si que tiene los suficientes ingredientes para que pasemos un rato muy agradable.

Dorothy Shaw (Jane Russell) y Lorelei Lee (Marilyn Monroe) son dos muchachas de bajo origen social que se dedican al cabaret, con distintos objetivos. Así como Dorothy está dispuesta a enamorarse de un hombre guapo que la quiera, Lorelei únicamente se fija en la cuenta corriente de sus futuras conquistas. Su actual pretendiente es Gus Esmond (Tommy Noonan), un muchacho apocado heredero de una gran fortuna.

Las dos protagonistas se embarcan en un transatlántico con destino a París, enviadas por Gus, que desea alejar a Lorelei del alcance de su padre (que no aprueba su relación) y envía a Dorothy para que cuide de ella. (esto último nos da una idea de las capacidades del pobre de Gus)

Su padre envía al detective Ernie Malone (Elliott Reid) para que le informe de cualquier desliz de Lorelai con el fin de poder romper la relación con su hijo. Malone utiliza a Dorothy para acercarse a su víctima pero termina enamorándose de ella.

Para complicar más la trama aparece Sir Francis 'Piggy' Beekman (Charles Coburn), un magnate de los diamantes que queda prendado de la belleza de Lorelai y provoca una ligera trama judicial a costa de una diadema de diamantes propiedad de su esposa.

El esquema es el clásico del musical, con números musicales ylas dos protagonistas humorísticos que van haciendo avanzar una trama de enredo con continuas situaciones equívocas, que harán las delicias del espectador.

Se puede considerar que con esta película se inicia el mito de Marilyn Monroe, que aunque ya había destacado en 'Niagara', es aquí cuando comienza a ser una estrella. Posiblemente no era una gran actriz, pero se comía la pantalla y eclipsaba a cualquiera que apareciese con ella en el mismo plano. (Si Orson Welles hubiese podido rodar con ella no creo que se hubiese preocupado por cosas como la profundidad de campo)

Los números musicales dan realce a la trama, con canciones como 'Two Little Girls from Little Rock', 'When Love Goes Wrong, Nothing Goes Right', 'Bye, Bye, Baby', 'Ain't There Anyone Here for Love?' y el mítico 'Diamonds Are a Girl's Best Friend', que por si solo justifica el visionado de esta película.

7/10
Avatar
Added by peliculero
17 years ago on 19 April 2007 18:40