Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
37 Views
0
vote

CINCO TENEDORES (1979)

Salto en el vacío del casi siempre excelente Fernando F. Gómez. En esta oportunidad porque "Cinco tenedores" no es más que una comedieta en la onda de la más rancia tradición celtibérica y su demasiada larga serie de esperpentos fílmicos tardíos, los de la por entonces recién estrenada democracia española.

Uno de sus peores defectos es que combina el chiste fácil -casi siempre sin gracia- con algunas píldoras de insufrible dramatismo, por lo que la película desconcierta con tanto altibajo y no llega a tener credibilidad un solo instante.

Las relaciones entre los diversos personajes y alguna que otra ocurrencia simpática durante las escenas más distendidas es lo único salvable del film. De cualquier forma, muy lejos de la comedia berlanguiana, por poner un ejemplo próximo. Incluso secundarios tan irrepetibles como Agustín González quedan desdibujados hasta la caricatura en un guión embarullado y, encima con confuso y postizo mensaje final -para rizar el rizo-, en lugar de permitir la última y tragicómica pirueta de rigor. Resumiendo, efectismos huecos y simpleza.

(28/6/1987)

-Crítica Nº 44-

3/10
Avatar
Added by Rath
12 years ago on 24 November 2011 22:23