Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Vagabond review
95 Views
0
vote

SIN TECHO NI LEY (1985)

Historia de una joven anónima errante, supuestamente basada en hechos reales, "Sin techo ni ley" es una película difícil, planteada con un durísimo realismo a años luz del cine de mero entretenimiento, de evasión, a pesar de que este último término es pieza fundamental en su contenido.

Desde la primera secuencia se conoce el trágico desenlace de los últimos meses de Mona, una mujer joven que escoge el arduo camino de la soledad y el vagabundeo en las condiciones vitales más precarias por el supuesto afán de conseguir una utópica libertad total.

Esta auténtica crónica está perfectamente elaborada tras el inicial recurso retrospectivo y ensamblando con oportunidad diversos testimonios de los personajes que conocieron a la muchacha en sus últimos días. Aquí lo que se cuestiona ante todo es la idea de lo alternativo, de la arriesgada, por radical, opción individual de rechazo hacia una sociedad insolidaria y embrutecedora. O, yendo más lejos, la extrema subjetividad que se otorga a una libertad que sólo existe como aspiración personal.

Una jovencísima Sandrine Bonnaire se viste por fuera, pero sobre todo por dentro, con el ropaje del desarraigo, componiendo un personaje que llega a las entrañas. Como anécdota, la actriz francesa reveló tras el pase privado de la película haber llorado por vez primera con su personaje al serle difícil reconocerse en el mismo y sufrirlo externamente, como simple espectadora.

(10/6/1987)

-Crítica Nº 38-

8/10
Avatar
Added by Rath
12 years ago on 23 November 2011 20:38