Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
89 Views
0
vote

LA BURLA DEL DIABLO (1953)

Que tanto el director como el guionista y algunos de sus principales actores pusieran el alcohol como principal protagonista de esta película durante sus reuniones fuera del rodaje, es más que apreciable con echarle un simple vistazo. Desconozco si será por el efecto del whisky en sus ya bastante desmadradas personalidades, pero la verdad es que la narración se resiente en cuanto a saltos en su guión (¿existió? se dice que el mismo se escribió sobre la marcha), más no así en sus aciertos en cuanto a lo divertido de situaciones y personajes.

Junto a ello, la presencia de actrices -en especial la de Gina Lollobrígida- parecen un simple añadido (se aprecia que no asistían a las juergas nocturnas) en su planteamiento y escenificación, sobre todo al término de la película. Entre algunas secuencias bastante amenas y algunas tomas muy divertidas aparecen intercaladas escenas deshilvanadas de enredos que, entorpecen o están de más. Obviando las apariciones femeninas, "Beat the Devil", en su título original, puede verse, preferiblemente en estado etílico...

(2/6/1987)

-Crítica Nº 34-



5/10
Avatar
Added by Rath
12 years ago on 23 November 2011 12:29