Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Halloween review
164 Views
1
vote

Clásico del subgénero slasher

"Halloween" es básicamente una de esas películas de terror que todo el mundo ha visto, pero si no lo haz hecho, no sé qué haces con tu vida.

A pesar de que no le jugó para bien el paso del tiempo, es una cinta que tiene todo lo que tenían de especial los primeros slashers: tramas y personajes simples, una producción amateur, pero un ambiente de suspenso bien conseguido y un asesino serial sin una motivación aparente pero carismático.

Lo que más se destaca de esta película es su dirección y fotografía, destacando principalmente la escena inicial y varias tomas en las que se muestra la figura imponente de Michael Myers. De Myers podría quejarme de que no parece tener una motivación para lo que hace, y en ese sentido parece que en el remake de Rob Zombie hubo una mayor profundidad en dicho personaje; sin embargo, creo que está mejor que así lo dejen. El hecho de que sea un misterio contribuye a que sea más aterrador, así como el Conde Orlock en "Nosferatu".

El bajo presupuesto es muy notorio, pero se elogia que Carpenter haya dado todo lo que pudo con tan poco. Y como dije, el bajo presupuesto era parte de la magia de los primeros slashers, y a veces les daba un toque de realismo. La música también es sencilla, pero igual efectiva.

Pero claro que la película tiene defectos. El más obvio es la simplesa de los personajes, que aunque también formaba parte de la magia de los slashers, no puedes simpatizar con todos, en especial con sus muertes. El personaje más trabajado es, por supuesto, la protagonista, Laurie.

Otro defecto de la cinta es el hecho de que acabe con un final abierto y flojo. A ver, ¿cómo es que un sujeto después de recibir unos cuantos disparos y caer de un segundo piso pueda seguir con vida? Es un final que grita a los cuatro vientos <<Secuela>> .

El último clavo en el ataúd es lo mal que la ha tratado el tiempo. Aunque pueda lograr un ambiente de suspenso, hoy en no va a asustar a nadie, no como lo debió haber hecho en su estreno.

Aún con sus defectos, es un clásico obligado a todo cinéfilo, en especial a los fans del terror. Vale la pena verla por sus virtudes y por uno de los asesinos más icónicos del cine.

7/10
Avatar
Added by Walter-Blake
6 years ago on 4 October 2018 05:00

Votes for this - View all
kathy