Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
91 Views
0
vote

Review of Blood Blockade Battlefront

Kekkai Sensen es un gran ejemplo de como una gran dirección, animación, música, ideas interesantes y un setting muy imaginativo significan nada si la historia es un completo bodrio. Bueno, aquí hablaré más acerca de su segunda temporada.

Empezando con lo que hizo bien, como dije la animación es asombrosa, todo el tiempo el movimiento es fluido, la dirección es dinámica, por lo que hay muchas cinemáticas y juegos de cámara con cortes rápidos que dan buenas escenas de acción, con bonitos ángulos, interesantes perspectivas, y muchas cosas moviéndose, que sumado a un buen uso de los efectos especiales y el color, con una paleta fuerte y muchas lucecitas lo hacen atractivo al ojo, un gran experiencia visual. Fuera de las peleas ultra dinámicas, el ambiente está muy bien, los edificios están muy detallados y le dan una buena atmosfera algo mundana al escenario, que sumado con todas las excentricidades en el dan un contraste peculiar a lo ugly american, de hecho fácilmente este show es ugly american hecho un shonen de peleas, pero comparaciones afuera. Las localizaciones no son repetitivas, pese al escenario mundano del show, siempre hay algo que los diferencia los unos de los otros, como localizaciones distintas que impiden la monotonía. Los personajes son muy distintivos los unos de los otros, a veces que sirven para presentar parte de su personalidad, me gusta, es bastante característico aun con sus similitudes con el de Trigun (trabajo del mismo autor) en estilo visual.

Claro no es perfecto, a veces hay uno que otro momento donde no hay mucho detalle y el dibujo se ve medio minimalista, pero no ocurre muy seguido. No obstante algo que me desagrada de esta serie y del creador de Trigun en general es la manera en que manejan el guión gráfico o storyboard (como prefieras llamarle). A lo que me refiero es que a cada momentos se producen eventos que no tienen alguna clase de contexto definido, que termina por hacer todo muy caótico y ambiguo (luego hablaré del problema que genera a un nivel narrativo). Siguiendo con el tema, a cada instante puede haber una transición y un montón de cosas aparecerán de la nada y dificultan apreciar bien las escenas. Lo que me lleva al segundo gran problema de la dirección, hay un montón de cosas moviéndose a cada instante sin mantener alguna clase de foco a una cosa en especifico, me resulta irritante no entender a veces el contexto de una escena por tantos elementos moviéndose enloquecidamente como si de Michael Bay se tratase.

Todo el guión es basura, no tengo buenos recuerdos de la primera temporada dado que la vi como hace un año y no sé si es que no prestaba atención pero me parecía que eran puras tonterías random lo que pasaba en la serie, no tenían nada de sentido o lógica, aunque por lo menos de lo que recuerdo esta poseía una "trama" con cosas como lo del poder de Leonardo,su hermana y que la quería ayudar y demás. Sin embargo, ya en la segunda temporada no sé qué se fumó Nightow, pero ahí sí que nada tenía sentido, por ejemplo el primer capítulo te meten un conflicto sobre unos monstruos que viven dentro de unos frascos y que si se salen se transforman en unas enormes bestias que devoran al huésped del casco con el frasco encima, todo tirado de golpe solo porque sí.

Siguiendo con el ejemplo, las cosas se empeoran ya que solo duró como 3 o 4 minutos, donde todos que se olvidaran de eso como si nada. O sea unos monstruos matan un montón de personas en pleno NY causando montones de desastres y daños, y hacen como si nada hubiera pasado?. Y lo que ocurrió después si bien tiene más "lógica" también es otra pendejada random, trataba de Leonardo con la cabeza del presidente mientras muchas instituciones criminales de monstruos los persiguen y de nuevo causan enormes estragos en la ciudad, solo para que en el otro capítulo hagan como si nada hubiera pasado, y eso se repite una y otra vez. Con esto me referia que el storyboard era caótico y mal dirigido, a cada instante ocurren eventos sin ninguna planeación.

Los personajes tampoco sirven porque no tienen ningún objetivo más que el de estar en estas situaciones ambiguas y sacadas del culo. Sumado que todos actúan como idiotas al no importarles dichas loqueras, no tienen desarrollo a pesar de tener un conflicto como el de Leonardo que debería intentar devolver la vista a su hermana como en la primera temporada.

Todo al final termina siendo un despropósito y no pasa nada por así decirlo. Sé que intentan entablar una especie de conflicto en el tramo final pero termina sin importar dado todo el tiempo muerto, lo rusheado que está y que probablemente también sea irrelevante.

Me explayaría más, pero para qué?, en toda la serie se repite esta misma formula una y otra vez, pudo haber sido un gran shonen con cada uno de sus conceptos, quizás hubiese sido como una versión seria de ugly americans y expresar mejor lo de las diferencias los unos de los otros, pudo expandirse a miles de tópicos con un escenario así, incluso los personajes no eran iguales a las mismas tonterías idealizadas a lo fairy tail y por el contrario tenían sus cosas interesantes, pero no, prefirió ser un espectáculo de sakuga sin pies ni cabeza. La serie es una completa pérdida de tiempo, no puedo rescatar nada más que la buena banda sonora y animación, soniditos bonitos y las coreografías.

3/10
Avatar
Added by JaJlN2
5 years ago on 18 August 2018 21:38