Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Zegapain review
133 Views
2
vote

La ultima gran subversión de los mechas

me encanta esta serie, posee muchas ideas interesantes y a la vez me molesta el poco aprecio que se le tiene, no es que no tenga sus fallos notables, pero de igual forma es una lastima que hasta la gente de gustos niche desconozca de ella. Sino has visto la serie, vela, que esta review estará llena de spoilers y mientras menos sepas de Zegapain mejor aun, si no te convence solo toma en cuenta esto, que es un subversión o deconstrucción de tu típica serie de mechas


No es como para echarle puros palos a la audiencia, la presentación de la obra tiene mucho que ver. Los mechas, por ejemplo, están hechos en CGI, el cual llega a chocar con los escenarios y los personajes que son de animación tradicional, no posee un estilo visual distintivo entre los demás animes que se hayan hecho en aquellos años o con los que se hacen hoy en día, por eso los diseños de los personajes o mechas se ven genéricos y se mueven de manera robotica y limitada. Las batallas por su lado son decepcionantes, no tanto en lo narrativo sino en las coreografías limitadas, no juegan mucho con ángulos de cámaras que hagan las cosas mas emocionantes, no trabajan la perspectiva, se ven planas y carentes de dinamismo y que hay batallas que no poseen peso en la trama. Sin embargo, no es que la obra esté mal producida, los fondos aunque no destaquen están bien ilustrados al igual que hay algunos que poseen una notable creatividad junto a la vestimenta o la tecnología y la consistencia en el dibujo que si bien se deforma de momentos está bien, no están mal coloreadas las cosas y son preciosos los colores en determinadas circunstancias. La banda sonora es hasta memorable con respecto al opening y el ending que posee un estilo electrónico distinto a otros animes

Otra cosa que a muchos les hecho para atrás sería el ritmo, es una serie que resulta ser muy lenta de momentos, no es a un nivel que arruine la experiencia pero de todos modos a muchos les llegará a aburrir. Otro dato sería que la serie empieza siendo normalona, se introducen las reglas básicas de la serie, acerca de un chico que se pone a pelear en otro mundo, aparentemente virtual, donde hace todo tipo de acciones que lo dejan como un héroe, lo que a primera se oye como una especie de isekai solo que sin lo de ir a otro mundo con tu típico prota idealizado que tiene una chica como mejor amiga que de segura se enamoraran en cierto punto. En este punto la historia cuesta en despegar a pesar de ciertas pistas que va plantando en algunos instantes. Si a ello le sumamos los demás puntos es fácil deducir su carente popularidad.

Bueno que eso no te eche para atrás, recuerdan que les dije que deja ciertas pistas en su inicio?, pues a partir de cierto punto la serie cambia para bien e incluso se pone cada vez mejor conforme avanza. Los giros de tuerca realizados en su progreso son bien anticipados y poseen sentido, e incluso le dan vuelta al panorama completo que la serie que había planteado en un inicio para convertirse en el equivalente animesco de Matrix, aunque solo a un nivel superficial, puesto que el mundo de Zegapain es mas plausible que el de Matrix al no tener alguna profecía en medio y endiosando al protagonista a niveles contradictorios, aquí no hay poderes ni nada por el estilo así que las peleas se hacen a través del ingenio de los protagonistas y las repercusiones que tendrán en ellos y los demás. Es un mundo sin ninguna contradicción y la serie carece de algún tipo de hueco argumental, es muy imaginativo, básicamente las ciudades y la gente son programas simulados a través de un ordenador gigante que mantiene su existencia, que a la vez son atacados por humanos artificiales producidos en masa por los villanos que quieren borrar de la existencia a dichos humanos simulados.

Esto da cabida a cierto tipo de dudas que se van planteando en los personajes conforme descubren mas sobre su naturaleza y van pasando por varios conflictos, que tan diferente es un humano de un programa?, que sería mejor, estar en este mundo virtual o no? como repercute este hecho en dichos programas que están cocientes de ello? No diré que lleva dichas dudas al nivel de GitS, pero están bien manejados y hacen que los personajes pasen por una buena evolución durante la durante del show. Son simples en cuanto a su psique así que no pasan por grandes arcos de desarrollo y no poseen algo que los haga memorables, no obstante la gran mayoría de ellos se les explora sus problemas tanto a un nivel físico como mental y la forma que repercute en todos los demás, que se desarrollen de buena manera, construyendo interesantes relaciones unos con otros y que te lleguen a importar lo que les pase.

Es una serie muy interesante, al fin y al cabo es una subversión de las series de mechas, invirtiendo mucho tiempo en desarrollar al setting y el cast, no es una obra excelente, puesto que aun posee sus fallos notables, y que si buscas un viaje emocionante quedaras mas que decepcionado, tampoco es que sea inmirable o difícil de digerir, es algo entretenida y se puede simpatizar con los personajes por lo que de todos modos se merece su debida recomendación si te gustan cosas que superen tus expectativas.
Avatar
Added by JaJlN2
5 years ago on 18 July 2018 17:47

Votes for this - View all
Magnifiknarrador nuevo